Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Cómo modelar un Portavelas

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Cómo modelar un Portavelas

Buenas, os comento, trabajo con una impresora 3D pero no tengo mucha idea de modelado. Me han pedido hacer un molde para un Portavelas sencillo y me han pasado el diseño para que lo haga con Blender (o lo que me recomendéis). La cosa es que por más tutoriales que veo no soy capaz de hacerme con ello.

Tengo que tenerlo hecho para el miércoles y tengo la manía de meterme en fregados que no sé hacer por cabezona.
    Adjunto fotografía de lo que tengo que hacer, para muchos será una tremenda chorrada pero a mi me está volviendo loca.
    Si alguien puede ayudarme o explicarme como hacerlo le hago un altar. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: WhatsApp Image 2020-12-03 at 15.26.04.jpeg 
Visitas: 188 
Tamaño: 41.1 KB 
ID: 237113   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: WhatsApp Image 2020-12-05 at 13.13.31.jpeg 
Visitas: 197 
Tamaño: 118.8 KB 
ID: 237114   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: WhatsApp Image 2020-12-07 at 13.22.22.jpeg 
Visitas: 183 
Tamaño: 110.9 KB 
ID: 237115  

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

GRACIAS

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

Eres un ángel. Mil gracias! En cuanto pueda encender el ordenador me pongo a ello. De verdad, Muchísimas gracias.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    118
    Cita Iniciado por miriprint Ver mensaje
    Buenas, os comento, trabajo con una impresora 3D pero no tengo mucha idea de modelado. Me han pedido hacer un molde para un Portavelas sencillo y me han pasado el diseño para que lo haga con Blender (o lo que me recomendéis). La cosa es que por más tutoriales que veo no soy capaz de hacerme con ello.

Tengo que tenerlo hecho para el miércoles y tengo la manía de meterme en fregados que no sé hacer por cabezona.
    Adjunto fotografía de lo que tengo que hacer, para muchos será una tremenda chorrada pero a mi me está volviendo loca.
    Si alguien puede ayudarme o explicarme como hacerlo le hago un altar. Gracias.
    Hay varios programas para hacer ese modelo, lo más recomendable es modelado Nurbs: tienes programas como Rhinoceros, Inventor, SolidWorks, Catia, yo no usaría AutoCAD que cuando exportas STL tiene poca calidad y se ve un modelo muy facetado.
    No creo que merezca la pena intentarlo hacer con Blender pues para hacerlo con las medidas exactas va a ser muy complicado.
    Si es un trabajo, mi consejo es que busques a alguien que te haga el modelo y se lo pagues, no debería tardar demasiado en preparar el modelo. Eso sí que te lo hagan preferiblemente con los programas que te comento pues están más enfocados a la fabricación y tienen más opciones a la hora de marcar tolerancias.

Posdata: las estrías o van hasta el suelo o debes hacer algún apaño para poder imprimirlas, pues si te fijas te dice que hay que dejar 1mm al suelo.

Un saludo y suerte
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    Hay varios programas para hacer ese modelo, lo más recomendable es modelado Nurbs: tienes programas como Rhinoceros, Inventor, SolidWorks, Catia, yo no usaría AutoCAD que cuando exportas STL tiene poca calidad y se ve un modelo muy facetado.
    No creo que merezca la pena intentarlo hacer con Blender pues para hacerlo con las medidas exactas va a ser muy complicado.
    Si es un trabajo, mi consejo es que busques a alguien que te haga el modelo y se lo pagues, no debería tardar demasiado en preparar el modelo. Eso sí que te lo hagan preferiblemente con los programas que te comento pues están más enfocados a la fabricación y tienen más opciones a la hora de marcar tolerancias.

Posdata: las estrías o van hasta el suelo o debes hacer algún apaño para poder imprimirlas, pues si te fijas te dice que hay que dejar 1mm al suelo. Un saludo y suerte
    Ya lo tengo hecho con Blender, pero me da problemas para pasarlo en STL al Cura, tengo que entregarlo el miércoles, pero tengo los ojos ya cansados, mañana probare con alguno de los programas que me has dicho (y que tampoco manejo jaja) para ver si asi puedo imprimirlo.
    siempre me pilla el toro.
    La cosa es que me van a pagar a mi por imprimirlo, si pago para que me lo hagan apañados vamos.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    118
    Espero que salga bien entonces, yo pienso que se debe cobrar también por el modelado y así pues tienes para pagarle a alguien o un extra para aprender a modelar. Pero claro la cosa está muy ajustada y si les das un presupuesto muy alto imagino que al final no lo haces.
    Suerte.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Sí, yo lo que quiero son las nociones y hacerlo yo. Que me hace ilusión, he conseguido hacerlo con esfuerzo pero me da problemas.

Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7236
    A ver si esto te ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A ver si esto te ayuda.
    Muchas gracias, he posteado un mensaje con fotografías pero no se ha publicado.
    Gracias a tu video he conseguido hacer el Portavelas totalmente perfecto. pero a la hora de pasarlo a cura para imprimirlo no me deja. es la primera vez que cura me hace eso.
    Acabo de probar con el archivo que me has mandado y tampoco.
    Gracias otra vez por ayudarme.
    Mañana intentaré con otro programa de estilizado, ya que me da rabia porque el objeto ha quedado perfecto.
    En cura me intenta hacer todo macizo (el hueco donde iría la cera incluido) no sé por que.

De verdad que muchísimas gracias.
    Si alguien sabe a que es debido eso que me hace Ultimaker cura.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Esto es exactamente lo que me dice cura: su modelo no es funcional, las áreas resaltadas indican que faltan superficies o son extrañas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo