Resultados 1 al 11 de 11

Anet A8 olores y humos con PLA

Anet A8 olores y humos con PLA

Hola buenas, me presente el otro día con el tema de la impresora 3D. Primero de todo, fue bastante fácil montarla y cablearla y todo, fue lo más divertido la verdad, pero luego la cosa se fue complicando, como para tensar las correas, como lo hacéis sin tensores? Me dejé las yemas de los dedos ahí. Luego ya el tema de calibrar y eso es más rollo con la hoja de papel pasándolo por todos los laos pero bueno. Hice mi primera impresión algo chuchurrida (un benchy) pero bueno algo salió. luego cambie el filamento y empecé a tener problemas. Entre el tornillo de garganta ese huevo y el Heather empezó a brotar PLA (el nuevo filamento que puse) así que tuve que comprar otra boquilla más tornillo y ahora me pasa esto.

La cosa es que por más videos que veo de como se monta todo y como se pone yo no lo consigo hacer, después de la primera impresión no consigo sacar nada de filamento seguido. A ver qué estoy haciendo mal. Gracias de antebrazo y saludos.

Archivo adjunto 236144

Lo del humo, no es normal.

Lo de extruir uno o dos milímetros no te lleva a nada, debes de sacar más filamento, por lo menos 10 o 20 milímetros.

Si dices que has cambiado el Hotend, asegúrate de que la temperatura se para al llegar a los 200 grados, pues si no se para, sigue calentando por encima de esa temperatura y se puede quemar.

Eso podría ser problema del termistor (el medidor de temperatura que va dentro de del cuadradito donde está la boquilla).

En fin, no se exactamente como funciona esa impresora pero tendrías que poder extruir más centímetros de filamento, para poder ver, si sale recto y sin retorcerse y del grosor adecuado. Si no es así, es que has colocado mal la boquilla o se ha vuelto a obstruir.

Hay que tener cuidado con la presión de la boquilla, pues debe estar apretada para que no pierda por los lados, pero con cuidado de no romper la rosca.

Y lo del nivelado, hazlo varias veces antes de empezar una impresión, hasta que consigas que quede bien nivelado y no mover la impresora después de eso.

Asegurarse de que tiene todas las partes sin movimientos, tornillos apretados, sin vibración por el tirón del filamento, guías limpias y sin son metálicas engrasas con silicona líquida, etc.

He conseguido que extruya PLA, por lo visto era el muelle, puse otro por error. Pero ahora después de poder imprimir un cubo muy chuchurrido de 2x2 todas las siguientes impresiones solo hace la primera capa, luego ya deja de funcionar el motor del extrusor y no coge más filamento, eso si, sigue haciendo la impresión pero no suelta nada de nada. La temperatura fluctúa mucho entre 150 y 190 grados.

Entre 150 y 190 no es lo correcto, la temperatura debe ser constante de unos 200 y solo puede subir o bajar uno o dos centígrados como mucho.

Tienes algo que funciona mal en la impresora y si se te mueve tanto la temperatura debe ser el termistor, que es el termómetro que mide la temperatura de la boquilla.

Es más si no me equivoco a 150 no se funde el filamento, por eso se te debe de quedar pegado en la boquilla.

Cita Iniciado por Quadrophenia Ver mensaje
    He conseguido que extruya PLA, por lo visto era el muelle, puse otro por error. Pero ahora después de poder imprimir un cubo muy chuchurrido de 2x2 todas las siguientes impresiones solo hace la primera capa, luego ya deja de funcionar el motor del extrusor y no coge más filamento, eso si, sigue haciendo la impresión pero no suelta nada de nada. La temperatura fluctúa mucho entre 150 y 190 grados.
    Le tienes que ajustar los pid, esa diferencia de temperatura es una burrada.

Estos son los parámetros que tengo en config -> Extruder:
    Steps/MM:95.0
    Max FR: 50
    Accel: 1000
    Stab Time: 1
    wait Units: 0mm
    wait Temp: 150 grados
    control: Dead Time
    PID I: 2.00
    PID D: 40.00
    Drive Min: 50
    Drive MAx 230
    PID Max: 255

De todas formas he visto un nuevo termistor por 1 euro y algo en AliExpress pero hay dos modelos uno de 12v y otro de 24v ¿Cómo se cual uso yo?

Si, está bien calibrado, el papel me pasa justo pero sin romperse pero es que en medio de la impresión la temperatura baja mucho.

Edito: Incluso con precalentar PLA tarda un montón en llegar a 190 grados es como si le costara, se queda en 150 y no consigue precalentar.

Estos son los parámetros que tengo en config -> Extruder:
    Steps/MM:95.0
    Max FR: 50
    Accel: 1000
    Stab Time: 1
    wait Units: 0mm
    wait Temp: 150 grados
    control: Dead Time
    PID I: 2.00
    PID D: 40.00
    Drive Min: 50
    Drive MAx 230
    PID Max: 255

De todas formas he visto un nuevo termistor por 1 euro y algo en AliExpress pero hay dos modelos uno de 12v y otro de 24v ¿Cómo se cual uso yo?
    El termistor no va por voltios, se mide en ohm, lo que si va por voltios es el cartucho calentador, que si no me equivoco en esa impresora es de 12v, para saberlo es fácil, miras las especificaciones de la fuente y te tiene que poner si es a 12v o a 24v, pero por lo que dices, de que le cuesta mucho coger temperatura, quizás el problema lo tengas con el cartucho calentador, pero también podría ser la placa, la fuente de alimentación, incluso el cableado o algún conector.
    Última edición por titan83; 23-10-2020 a las 00:41

Si, está bien calibrado, el papel me pasa justo pero sin romperse pero es que en medio de la impresión la temperatura baja mucho.

Edito: Incluso con precalentar PLA tarda un montón en llegar a 190 grados es como si le costara, se queda en 150 y no consigue precalentar.
    Pues si no has tocado ningún valor en el laminador (por ejemplo CURA) o has tocado el firmware de la impresora, creo que solo puede ser un fallo del termistor. (O que tengas cables sueltos).

Utilizas CURA ¿no?
    https://www.youtube.com/channel/UCSa..._as=subscriber