Resultados 1 al 11 de 11

Artillery Genius sin alimentación

Artillery Genius sin alimentación

Hola, encontré este foro al buscar solución para la impresora 3d Artillery Genius comprada en Banggood. Explico el problema, después de muchos fallos en las piezas me he dado cuenta de que el problema era el cable plano que alimenta el extrusor, lo cambié por el que viene de repuesto, pero algo pasó porque al encender la impresora ya no funcionan los motores, ni la cama caliente, ni el extrusor, como si no tuviera alimentación. Solo funciona la pantalla y ventilación interna.

Gracias de antemano a los que me puedan ayudar. Contacté con la tienda, estoy todavía a la espera de respuesta, pero no tengo mucha esperanza.

Revisa bien los conectores, y fíjate que no esté quemado en la unión.

Mira bien que las patillas de los conectores pin estén bien, hay veces que se dobla uno y no hace conexión.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pin.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 216.1 KB 
ID: 236147

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Mira bien que las patillas de los conectores pin estén bien, hay veces que se dobla uno y no hace conexión.
    No he hecho nada más que cambiar el cable plano, que hace conexión con la placa del extrusor. Lo demás tenía que funcionar aunque esté mal el cable nuevo. No sé porqué de repente no funciona la cama caliente, o el movimiento del eje Y.

Cita Iniciado por Pc40 Ver mensaje
    No he hecho nada más que cambiar el cable plano, que hace conexión con la placa del extrusor. Lo demás tenía que funcionar aunque esté mal el cable nuevo. No sé porqué de repente no funciona la cama caliente, o el movimiento del eje Y.
    Bueno, un solo cable mal puesto puede hacer que falle todo el sistema.
    Si lo has mirado y esta bien, asegúrate con el resto de cables, que a lo mejor se han movido.

Saca la tarjeta SD si la tienes por si las moscas, que he oído que a veces también da problemas.

Bueno, un solo cable mal puesto puede hacer que falle todo el sistema. Si lo has mirado y esta bien, asegúrate con el resto de cables, que a lo mejor se han movido. Saca la tarjeta SD si la tienes por si las moscas, que he oído que a veces también da problemas.
    Creo que pediré una placa nueva (la del extrusor) puede que se dañaron los pines con el cable, a ver si es eso, pero antes sin extrusor conectado la cama calentaba. Espero que no se haya quemado algo en las "tripas " con las chispas que pudo haber hecho el cable al moverse.

Muy mala la conexión de alimentación de este tipo, sabía que estos cables planos son inapropiados para esto, pero todos recomiendan estas impresoras de Artillery, yo por lo que he visto en la mía no la recomendaría.

Creo que pediré una placa nueva (la del extrusor) puede que se dañaron los pines con el cable, a ver si es eso, pero antes sin extrusor conectado la cama calentaba. Espero que no se haya quemado algo en las tripas con las chispas que pudo haber hecho el cable al moverse.
    Muy mala la conexión de alimentación de este tipo, sabía que estos cables planos son inapropiados para esto, pero todos recomiendan estas impresoras de Artillery, yo por lo que he visto en la mía no la recomendaría.
    Se venden miles de máquinas de este tipo, y alguna sale defectuosa, eso es normal hasta en las marcas más prestigiosas.

De todas formas, si la puedes cambiar, cámbiala.

Se venden miles de máquinas de este tipo, y alguna sale defectuosa, eso es normal hasta en las marcas más prestigiosas.

De todas formas, si la puedes cambiar, cámbiala.
    La compré en Banggood, así que imposible cambiar, ni siquiera responden a mi mensaje, pero ya sabía lo que me arriesgo en estas tiendas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201020_162127.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 3.28 MB 
ID: 236161 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201020_155555.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 2.79 MB 
ID: 236162

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La compré en Banggood, así que imposible cambiar, ni siquiera responden a mi mensaje, pero ya sabía lo que me arriesgo en estas tiendas.
    Yo creo que si que responden, ¿a lo mejor es en otro idioma?
    https://es-m.banggood.com/return_policy.html

Atención al cliente Artillery

Exactamente lo mismo me ha pasado a mi (a parte de otras cosas) con el cable Flex de 24 pines. Resultado, la PCB (MKS GEN) se fue a hacer puñetas y la impresora dejó de funcionar.
    A través del ST pedí una placa nueva y me la han mandado. Al instalarla y colocarle los drivers antiguos (AT2100) resulta que de los cinco, cuatro también se han fastidiado. El USB no va ,el SD, si. Y la TFT tampoco funciona bien. Se carga el programa, pero las imágenes no (ficheros BIM).

He pedido que me manden todo, pero me temo que no me van atender: Llevo más de seis días que ya no me contestan e los emails.
    No obstante os dejo la dirección de email directa con esta gente. En el último email les he puesto a parir y a los ingenieros les he dado una recomendación con los cables FLEX.
    support@artillery3d.zohodesk.com

Efectivamente, todo lo malo por culpa del cable. Al final lo solucioné cambiando la placa base (tuve que instalar el firmware de Marlin) el cable y la placa donde se conecta. Un mes y medio para que los de Banggood me envíen unas piezas que cuestan 20 euros en AliExpress. Pero como no sabía realmente lo que le pasaba he tenido que esperar a que me lo solucionen.