Resultados 1 al 4 de 4

Programa Matlab capaz de leer archivos IGES

Lightbulb Programa Matlab capaz de leer archivos IGES

Buenas, estoy intentando crear un programa en Matlab que sea capaz de leerme un archivo IGES, pero no entiendo muy bien la forma de almacenar los datos en ese tipo de extensión.

Sé que se guardan una serie de parámetros, separando cada estructura del modelo, es decir, que si es un cubo, por ejemplo, tiene un grupo de parámetros que conforman la parte superior, otro grupo que conforma uno de los costados, y así sucesivamente.

El caso es que esos parámetros no son puntos, y no puedo llegar a imaginar como usarlos para poder sacar los puntos, nodos y demás para darle forma en Matlab.

¿Alguien tiene alguna idea? ¿o entiende como funcionan ese tipo de archivos?

Bienvenida. Muevo el tema a la sección correspondiente.

La función Matlab iges2matlab extrae los datos de parámetros de un archivo IGES en Matlab. Otras funciones de la caja de herramientas realizan trazados, transformaciones, proyecciones, etc. Todos los usuarios deben compilar primero el código fuente de C. Esto se hace en
    Matlab ejecutando makeIGESmex y las funciones mex se compilan.

Esta información es parte de lo que puede hacer el programa de MathWorks, y parece que hay una versión de pruebas para 30 días que quizá te lo pueda solucionar, prueba a registrarte y en el enlace que te he puesto hay un enlace para descargas, a ver si te funciona, porque parece que dependiendo de las versiones del software y del archivo hay algunos conflictos. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    La función Matlab iges2matlab extrae los datos de parámetros de un archivo IGES en Matlab. Otras funciones de la caja de herramientas realizan trazados, transformaciones, proyecciones, etc. Todos los usuarios deben compilar primero el código fuente de C. Esto se hace en
    Matlab ejecutando makeIGESmex y las funciones mex se compilan.

Esta información es parte de lo que puede hacer el programa de MathWorks, y parece que hay una versión de pruebas para 30 días que quizá te lo pueda solucionar, prueba a registrarte y en el enlace que te he puesto hay un enlace para descargas, a ver si te funciona, porque parece que dependiendo de las versiones del software y del archivo hay algunos conflictos. Un saludo.
    ¡Hola!
    Muchas gracias por la ayuda, pero la Toolbox la vi, al intentar ejecutarla me salen varios errores, que imagino que será que hago algo mal, aunque simplemente he copiado y pegado el ejemplo que viene por defecto: "[ParameterData,EntityType,numEntityType,unknownEnti tyType]=iges2matlab('example.igs')"

Me salen los siguientes errores:
    Undefined function or variable 'nrbevalIGES'.

Error in iges2matlab>endPoints (line 4597)
    stP=nrbevalIGES(ParameterData{ii}.nurbs,ParameterD ata{ii}.v(1));

Error in iges2matlab>makeContinous (line 4536)
    [stPp,endPp,isLine,isKnown]=endPoints(ParameterData,ParameterData{ii}.de(1));

Error in iges2matlab>unDoSupMkC (line 4521)
    ParameterData=makeContinous(ParameterData,Paramete rData{ii}.bptr);

Error in iges2matlab (line 2660)
    ParameterData=unDoSupMkC(ParameterData,ParameterDa ta{i}.pto);

He intentado mirarme el código pero para mi nivel es una locura, y no sé que problema puede haber.