Resultados 1 al 2 de 2

Busco master para modelado de personajes e impresión 3d

Busco master para modelado de personajes e impresión 3d

Hola a todos! Tras mirar distintas opciones, no encuentro lo que necesito.

Estoy buscando un master en modelado orgánico, pero que tenga la parte de impresión en 3d, que también me interesa. ¿me podéis recomendar algo?

De momento he estado mirando LightBox y Animum y son las que más me habían convencido, pero si alguien me puede iluminar con su experiencia.

Gracias!

Basándote en tu interés en modelado orgánico para impresión 3D, las dos opciones que mencionas son muy sólidas y están actualizadas. Animum es especialmente fuerte en la parte artística y de modelado orgánico para personajes, con un enfoque muy profesional en la industria del cine y los videojuegos. Suelen cubrir bien el flujo de trabajo hacia impresión 3D, que es esencial para lo que buscas.

LightBox también es una excelente opción, con un enfoque muy técnico y detallado. Su punto fuerte suele estar en la creación de assets listos para producción, lo que incluye una preparación meticulosa para impresión 3D, asegurando que los modelos no solo sean visualmente atractivos sino también técnicamente viables.

Para tomar una decisión, te recomendaría que compares los proyectos finales de los alumnos de ambos masters. Fíjate específicamente en proyectos que hayan sido impresos en 3D, ya que eso te dará una idea clara de la calidad y el enfoque práctico. Contacta con las escuelas y pide hablar con algún exalumno o ver más ejemplos de trabajos que hayan pasado por la fase de impresión. Pregunta explícitamente por el módulo o las clases dedicadas a preparación de mallas, hollowing, soportes y exportación para impresión, ya que no todos los cursos de modelado orgánico profundizan igual en esa parte.

Además del software estándar como ZBrush para esculpir, asegúrate de que el master cubra herramientas actuales para la preparación de la malla, como Meshmixer o el propio ZBrush para retopología y reparación, y un slicer como Chitubox o Lychee Slicer para la fase final. Un buen master actual debe enseñarte a optimizar el modelo para distintos tipos de impresión 3D, como SLA/FDM, considerando aspectos como el grosor de paredes y la orientación.