Resultados 1 al 17 de 17

Duda entre Xeon o I9 para diseño y animación 3D profesional

Duda entre Xeon o I9 para diseño y animación 3D profesional

Hola buenas, soy nuevo en el grupo, soy de México, estoy por empezar un proyecto de desarrollo de videojuegos, animaciones y modelado 3D a nivel profesional, estoy pensando en una inversión de una Laptop tipo Workstation con características como.

Procesador: Intel Xeon Intel Xeon W-10885M (8 Core, 16MB Cache, 2.40 GHz to 5.30 GHz o Intel Core Processor i9-10885H (8 Core, 16MB Cache, 2.40 GHz to 5.30 GHz.

Tarjeta de Video: Nvidia Quadro RTX 4000 w/8GB GDDR6 o Nvidia Quadro RTX 5000 w/16GB GDDR6.

Memoria Ram: 64GB, 4x16GB, DDR4 2666MHz ECC Memory o 128GB, 4X32GB, DDR4 2933Mhz Non-ECC Memory.

Disco Duro: M.2 1TB PCIe NVMe Class 40 Solid State Drive.

Pero la verdad estoy algo confuso e indeciso entre si elegir Xeon o I9 no me importa el precio solo quiero un buen equipo que me soporte gran cantidad de objetos y texturas de alta densidad y buen rendimiento con los renders.

Utilizare Blender, ZBrush, Daz3D, Adobe Photoshop, Illustrator, Unity y algunos otros que pudiera llegar a utilizar para edición 3D o Video.

Me gustaría un consejo de ustedes los expertos sobre si estoy en lo correcto con el hardware o me recomiendan algo más potente o esta bien con eso.

Sobre todo me gustaría aclarar bien que me serviría más si Xeon o I9 y si esta bien de Ram o necesitare más y si marca mucho la diferencia si es ECC a la NON-ECC, entiendo que la ECC detecta y corrige errores pero ¿seria común tener esa clase de errores en mi trabajo?

Bueno espero puedan ayudarme de verdad que me ayudarían muchísimo y se los agradecería aún más.

Saludos.

No necesariamente, en eso ando también.

Lo digo por que es muy diferente hacerlo en España que en México.

Primero por el precio y luego por los componentes que en según que países no hay los mismos.

En Argentina por ejemplo es muy difícil conseguir según que componentes y en Argentina ni te cuento.

En todo caso habrá de saber el que se encarga de eso, si por ejemplo comprarlo en Amazon es una opción o si tiene algún problema México con Amazon, etc.

Bueno aquí el problema no sería donde conseguir, hay muchas opciones, veo que aquí también venden, podría ser una buena opción si manejan lo que busco y envían a México, estimo el costo debería se quizás entre 4000 y 6000 euros, lo que me preocupa por ahora es qué hardware del que menciono se adapta más a lo que busco para mi proyecto.

A ver si aparece AlphaCad que es el que sabe más de estos temas. Saludos.

Gracias mi estimado, si he estado leyendo algunos temas del foro buscando información y veo que el es un crack, ojalá pueda ayudarme, saludos.

Se me olvidaba, que en tu país el sistema de la corriente y las clavijas son diferentes.
    Si no me equivoco es lo siguiente:

Voltaje: 127 V
    Frecuencia: 60 Hz
    Clavijas: Tipo A / B

Es correcto.

Creo que has planteado mal el tema. Yo no te puedo decir cuando memorias necesitas, porque no sé los proyectos que manejas. Eso lo tienes que decidir tu, en base a lo que ya estas haciendo. Si ahora estás trabajando con un equipo que tiene 32 Gb y ves que algunas veces estas limitado, pues con 64 Gb deberías tener de sobra.

Con las gráfica pasa más o menos lo mismo, por cierto ¿necesitas gráficas específicas para portátil o te sirven la normales? ¿Necesitas duración de batería? ¿Vas a realizar render? Si es así, con CPU, GPU ¿o con ambos? En rendimiento de Xeon frente a un I9 en esos programas lo desconozco, pero dudo que los Xeon sean más rápidos que el i9 en líneas generales.

Las memorias ECC son para corregir errores que puede ocurrir en el camino de la CPU a la memoria, y es normal que se produzcan errores, siempre ocurren, lo que hacen las memorias ECC es que se produzcan menos errores, pero no se llegan a eliminar. Esas memorias son más caras y un poco más lentas que las memorias normales. Mi opinión es que trabajar con un portátil debería ser la ultima opción, por varios motivos, la pantalla es pequeña, el rendimiento siempre es más lento que uno de sobremesa, se calientan mucho, y en este caso ese ordenador va a ser un horno cuando esté renderizando, porque como sabrás en esa tarea estará trabajando a la frecuencia base en tu caso 2.4.

Gracias por contestar, bueno no soy muy experto en el tema de hardware por eso estoy aquí, tratare de ser un poco más claro en base a lo que me comentas, la batería es lo de menos estará conectada la mayor parte del tiempo, aun desconozco como trabajará con 32 GB quiero ir a la segura en esta cuestión, he leído que 32 GB trabajan bien a nivel profesional y con 64 GB van a veces sobrados por eso quiero pensar que 64 GB irían bien y 128 GB sobrado, sobre las gráficas si tienen que ser especiales para trabajar con Modelado 3D para eso me recomendaron las Quadro, en este caso tanto el Xeon como el I9 tienen la misma velocidad de reloj, solo que con Xeon usaría las memorias ECC y con el Core I9 las non-ECC, en este caso el equipo de trabajo sería una Workstation portátil y me da como opción el hardware que menciono arriba, pero no sé por cual decidir ya que no sé cual de las opciones me favorecería más en rendimiento.

¿Pero no trabajas ya con esos programas?
    Con respecto a la gráfica una Quadro no te va marcar la diferencia en rendimiento, pero sí en precio. ¿Que presupuesto tienes? ¿Vas a renderizar con GPU o con CPU o con ambos?

Sí, trabajo con un equipo normal y va del nabo y eso que aun no trabajo con cosas muy pesadas, estoy en cosas básicas aun, el renderizado va a ser por ambos sistemas, ¿entonces es lo mismo una GTX que una Quadro para trabajar en 3D? Tenía entendido que la Quadro te da más fluidez y rendimiento para eso.

Tanto las Quadro como las GeForce en líneas generales son lo mismo. Las GeForce traen una frecuencias más altas que las Quadro, por eso las Quadro se calientan un poco menos, y para compensar esa perdida de rendimiento, suele traer un poco más de Cuda Cores. Los programas que tu mencionas no sacan provecho del uso de Quadro. La gran diferencia en las Quadro esta en los drivers, y es en programas de CAD como CATIA, Siemens NX, donde si marcan la diferencia. Si vas a renderizar por GPU necesitas que tengas suficiente memoria. Por lo tanto tus opciones estarían entre la Quadro M5000 que trae más memoria o una 2080ti que trae menos memoria pero es más rápida.

Hola compañero. Te recomiendo el:

MSI GT76 Titan DT 10SGS-042ES

Que monta un: Intel Core i9-10900K/64GB/2TB SSD/RTX 2080 SUPER/17.3" 4K

Si lo encuentras ni te lo pienses, es muy buena máquina y te servirá para cualquiera de los proyectos que quieres realizar.

Te lo muestro para que veas el precio aquí, aunque no sé qué precio costará en tu país.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Hola compañero. Te recomiendo el:

MSI GT76 Titan DT 10SGS-042ES

Que monta un: Intel Core i9-10900K/64GB/2TB SSD/RTX 2080 SUPER/17.3" 4K

Si lo encuentras ni te lo pienses, es muy buena máquina y te servirá para cualquiera de los proyectos que quieres realizar.

Te lo muestro para que veas el precio aquí, aunque no sé qué precio costará en tu país.
    Asuuu, ya lo he visto, aunque lamento decir que el problema no es el precio el problema es conseguirlo , y aparte vi en la pagina de MSI que están lanzando uno con procesador de décima generación, si lo manejaras y tuvieras envío a México estaría considerando comprártelo, excelente información esa portátil.

Cita Iniciado por Absoma Ver mensaje
    Asuuu, ya lo vi, aunque lamento decir que el problema no es el precio el problema es conseguirlo , y aparte vi en la pagina de MSI que están lanzando uno con procesador de 10ma generación, si lo manejaras y tuvieras envió a Mexico estaría considerando comprartelo xD excelente info esa Lap
    Esto es un foro de diseño 3D, NO una tienda.
    El enlace que te ha puesto es de una tienda en España que solo hace envíos a Europa.

Tendrías que mirar en las páginas de tu país, o en todo caso de las de EEUU.