Resultados 1 al 17 de 17

Duda entre Xeon o I9 para diseño y animación 3D profesional

Duda entre Xeon o I9 para diseño y animación 3D profesional

Hola buenas, soy nuevo en el grupo, soy de México, estoy por empezar un proyecto de desarrollo de videojuegos, animaciones y modelado 3D a nivel profesional, estoy pensando en una inversión de una Laptop tipo Workstation con características como.

Procesador: Intel Xeon Intel Xeon W-10885M (8 Core, 16MB Cache, 2.40 GHz to 5.30 GHz o Intel Core Processor i9-10885H (8 Core, 16MB Cache, 2.40 GHz to 5.30 GHz.

Tarjeta de Video: Nvidia Quadro RTX 4000 w/8GB GDDR6 o Nvidia Quadro RTX 5000 w/16GB GDDR6.

Memoria Ram: 64GB, 4x16GB, DDR4 2666MHz ECC Memory o 128GB, 4X32GB, DDR4 2933Mhz Non-ECC Memory.

Disco Duro: M.2 1TB PCIe NVMe Class 40 Solid State Drive.

Pero la verdad estoy algo confuso e indeciso entre si elegir Xeon o I9 no me importa el precio solo quiero un buen equipo que me soporte gran cantidad de objetos y texturas de alta densidad y buen rendimiento con los renders.

Utilizare Blender, ZBrush, Daz3D, Adobe Photoshop, Illustrator, Unity y algunos otros que pudiera llegar a utilizar para edición 3D o Video.

Me gustaría un consejo de ustedes los expertos sobre si estoy en lo correcto con el hardware o me recomiendan algo más potente o esta bien con eso.

Sobre todo me gustaría aclarar bien que me serviría más si Xeon o I9 y si esta bien de Ram o necesitare más y si marca mucho la diferencia si es ECC a la NON-ECC, entiendo que la ECC detecta y corrige errores pero ¿seria común tener esa clase de errores en mi trabajo?

Bueno espero puedan ayudarme de verdad que me ayudarían muchísimo y se los agradecería aún más.

Saludos.

No necesariamente, en eso ando también.

Lo digo por que es muy diferente hacerlo en España que en México.

Primero por el precio y luego por los componentes que en según que países no hay los mismos.