Hola queridos amig@s, quiero compartir con ustedes este pequeño script.
Sirve para alinear vértices en X, Y o Z, de cualquier objeto en maya.
Espero les sea de utilidad.
Código:Este es el código MEL: addShelfSeparator() Este es el código PYTHON: #Python alinear en X: import maya.cmds as cmds sel = cmds.ls(sl=1, fl=1) cantVtx=0 sumX=0 for vtx in sel: x = cmds.pointPosition(vtx)[0] sumX=sumX+x cantVtx=cantVtx+1 aproxX=sumX/cantVtx for vtx in sel: cmds.move(aproxX, vtx, x=True, absolute=False) #Python alinear en Y: import maya.cmds as cmds sel = cmds.ls(sl=1, fl=1) cantVtx=0 sumY=0 for vtx in sel: y = cmds.pointPosition(vtx)[1] sumY=sumY+y cantVtx=cantVtx+1 aproxY=sumY/cantVtx for vtx in sel: cmds.move(aproxY, vtx, y=True, absolute=False) #Python alinear en Z: import maya.cmds as cmds sel = cmds.ls(sl=1, fl=1) cantVtx=0 sumZ=0 for vtx in sel: z = cmds.pointPosition(vtx)[2] sumZ=sumZ+z cantVtx=cantVtx+1 aproxZ=sumZ/cantVtx for vtx in sel: cmds.move(aproxZ, vtx, z=True, absolute=False)
Un saludo!
David
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()

Citar