Resultados 1 al 18 de 18

Rellenar objeto hueco

Rellenar objeto hueco

HOLA tengo un pequeño problema necesito imprimir una carcasa de mando de xbox pero el modelo es hueco y no sale bien al ser huego hay alguna manera rellenar el modelo y si es así como ?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 463 
Tamaño: 279.4 KB 
ID: 235445  

Lo normal sería modelarlo bien con volumen, pero para un apaño, tienes la opción del modificador SOLIDIFY (solidificar).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo normal sería modelarlo bien con volumen, pero para un apaño, tienes la opción del modificador SOLIDIFY (solidificar).
    Vale ahora viene el siguiente problema y es que no me deja abrir el archivo en Blender, yo cojo el modelo lo arrastro dentro de Blender y nada directamente no pasa nada, no me reconoce ni el OBJ ni el STL no sé si hay alguna solución para eso, o puedo pasar el archivo por aquí y que alguien me lo pueda rellenar.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No se "arrastran" se IMPORTan.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: import.jpg 
Visitas: 5246 
Tamaño: 215.2 KB 
ID: 235446
    Okey muchas gracias, ahora a ver que me aclare como le aplico el modificador, porque no se donde esta ni nada soy nuevo en Blender y la otra cosa como exporto en OBJ o STL?

Y gracias.

Muchas gracias me voy a poner a ello eres un crack.

Creo que no me deja rellenarlo porque lo he aplicado varias veces y nada de nada, he dejado el archivo en cuestión aquí para ver si me puedes decir si tiene solución o no, porque lo necesito hacer, pero claro así no me deja imprimirlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por dan979iel Ver mensaje
    creo que no me deja rellenarlo porque lo e aplicado varias veces y nada de nada

he dejado el archivo en cuestion aqui para ver si me puedes decir si tiene solucion no porque lo necesito hacer pero claro asi no me deja imprimirlo
    Es que ese modelo ya tiene volumen.

Claro mi problema es que ese modelo ya es hueco y necesito rellenarlo.

Claro mi problema es que ese modelo ya es hueco y necesito rellenarlo.
    Eso no se rellena que yo sepa. ¿A que te refieres con rellenarlo?
    Si es para impresión el valor del relleno se pone en el programa CURA por ejemplo, que es el laminador (Slicer).

Nombre: relleno.jpg 
Visitas: 4938 
Tamaño: 166.8 KB 
ID: 235456

Hay otros programas de tipo CAD, que si que creo que tienen esa opción de representar el modelo como un sólido, pero no sé si es eso lo que buscas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema es que el modelo por dentro es hueco y lo voy a imprimir con el Chitubox con el resina entonces necesito hacerlo solido porque ahora mismo es hueco.

Me parece que hablamos idiomas diferentes.

El relleno de los objetos no se ponen el los programas 3D, se ponen en los programas laminadores, que en tu caso será Chitubox y el relleno lo puedes poner en la pestaña de "Configuración_Relleno".

Nombre: chtubox1.jpg 
Visitas: 5089 
Tamaño: 315.8 KB 
ID: 235473

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

A lo que me refiero es que el modelo por dentro no tiene nada, entonces da igual la cantidad de relleno que pongas seguirá siendo hueco, lo que necesito es alguna manera de rellenar el interior desde algún programa para luego meterlo en Chitubox e imprimir.

me pasa algo similar

A lo que me refiero es que el modelo por dentro no tiene nada, entonces da igual la cantidad de relleno que pongas seguirá siendo hueco, lo que necesito es alguna manera de rellenar el interior desde algún programa para luego meterlo en Chitubox e imprimir.
    Me pasa algo similar, termine la retopología de una escultura que hice en Blender y al terminarla la figura esta vacía totalmente y hueca, uso el modificador (solidificar) y nada sigue hueco y necesito que este solido ya que necesito hacer operaciones boleadas en ella? Alguien sabe que pasa?

Los modelos tienen que estar huecos. Al pasar estos modelos al Chitubox o a cualquier programa laminador como CURA, Repetier, Solidify3D etc, es cuando le puede pedir al programa que rellene el objeto que puede ser al 100% al 50% o al 10% o sea, a cualquier valor que quieras ponerle entre 10 y 100 por ciento.

Nombre: relleno.jpg 
Visitas: 1529 
Tamaño: 157.9 KB 
ID: 236545 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: relleno2.jpg 
Visitas: 1635 
Tamaño: 145.0 KB 
ID: 236546

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

HOLA tengo un pequeño problema necesito imprimir una carcasa de mando de Xbox pero el modelo es hueco y no sale bien al ser huego hay alguna manera rellenar el modelo y si es así como?
    Llego tarde, pero por si alguien más viene a preguntar os pongo el fallo del modelo que comparte dan979iel:

Lo primero es un modelo sólido, es decir tiene volumen cerrado entre una malla poligonal. Por ejemplo nos imaginamos una naranja como objeto sólido, cuando se dibuja en un modelo 3d dibujamos sólo lo que sería la corteza, no sé si se entienda mejor así, con lo cual si miras dentro del modelo 3d en efecto está hueco pero como ya comenta Solimán en los programas de Slice para imprimir 3d se pone el relleno.

Entonces, ¿Dónde está el problema? pues en el modelado, no es un archivo 3d válido pues tiene un sinfín de errores.

Nombre: Captura de pantalla 2020-11-08 181856.png 
Visitas: 188 
Tamaño: 353.6 KB 
ID: 236551

Y todos esos errores impiden que se pueda imprimir o hacer booleanas con el modelo 3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com