HOLA tengo un pequeño problema necesito imprimir una carcasa de mando de xbox pero el modelo es hueco y no sale bien al ser huego hay alguna manera rellenar el modelo y si es así como ?
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HOLA tengo un pequeño problema necesito imprimir una carcasa de mando de xbox pero el modelo es hueco y no sale bien al ser huego hay alguna manera rellenar el modelo y si es así como ?
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Lo normal sería modelarlo bien con volumen, pero para un apaño, tienes la opción del modificador SOLIDIFY (solidificar).
Vale ahora viene el siguiente problema y es que no me deja abrir el archivo en Blender, yo cojo el modelo lo arrastro dentro de Blender y nada directamente no pasa nada, no me reconoce ni el OBJ ni el STL no sé si hay alguna solución para eso, o puedo pasar el archivo por aquí y que alguien me lo pueda rellenar.
Okey muchas gracias, ahora a ver que me aclare como le aplico el modificador, porque no se donde esta ni nada soy nuevo en Blender y la otra cosa como exporto en OBJ o STL?
Y gracias.
Muchas gracias me voy a poner a ello eres un crack.
Creo que no me deja rellenarlo porque lo he aplicado varias veces y nada de nada, he dejado el archivo en cuestión aquí para ver si me puedes decir si tiene solución o no, porque lo necesito hacer, pero claro así no me deja imprimirlo.
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Claro mi problema es que ese modelo ya es hueco y necesito rellenarlo.
Eso no se rellena que yo sepa. ¿A que te refieres con rellenarlo?
Si es para impresión el valor del relleno se pone en el programa CURA por ejemplo, que es el laminador (Slicer).
Hay otros programas de tipo CAD, que si que creo que tienen esa opción de representar el modelo como un sólido, pero no sé si es eso lo que buscas.
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El problema es que el modelo por dentro es hueco y lo voy a imprimir con el Chitubox con el resina entonces necesito hacerlo solido porque ahora mismo es hueco.
A lo que me refiero es que el modelo por dentro no tiene nada, entonces da igual la cantidad de relleno que pongas seguirá siendo hueco, lo que necesito es alguna manera de rellenar el interior desde algún programa para luego meterlo en Chitubox e imprimir.
Me pasa algo similar, termine la retopología de una escultura que hice en Blender y al terminarla la figura esta vacía totalmente y hueca, uso el modificador (solidificar) y nada sigue hueco y necesito que este solido ya que necesito hacer operaciones boleadas en ella? Alguien sabe que pasa?
Los modelos tienen que estar huecos. Al pasar estos modelos al Chitubox o a cualquier programa laminador como CURA, Repetier, Solidify3D etc, es cuando le puede pedir al programa que rellene el objeto que puede ser al 100% al 50% o al 10% o sea, a cualquier valor que quieras ponerle entre 10 y 100 por ciento.
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Llego tarde, pero por si alguien más viene a preguntar os pongo el fallo del modelo que comparte dan979iel:
Lo primero es un modelo sólido, es decir tiene volumen cerrado entre una malla poligonal. Por ejemplo nos imaginamos una naranja como objeto sólido, cuando se dibuja en un modelo 3d dibujamos sólo lo que sería la corteza, no sé si se entienda mejor así, con lo cual si miras dentro del modelo 3d en efecto está hueco pero como ya comenta Solimán en los programas de Slice para imprimir 3d se pone el relleno.
Entonces, ¿Dónde está el problema? pues en el modelado, no es un archivo 3d válido pues tiene un sinfín de errores.
Y todos esos errores impiden que se pueda imprimir o hacer booleanas con el modelo 3d.
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Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
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