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Ender 3 pro las primeras capas bien las siguientes imprime mal

  1. #1
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    Ender 3 pro las primeras capas bien las siguientes imprime mal

    Después de 3 días sin fallos, llega el primero, lo hace después de dar 2 o 3 capas (os dejo fotografía abajo).

    Esto me lo hizo desde que ayer se me saltase la pieza que imprimí para girar el engranaje que empuja el filamento. Y al volver al colocarlo lo empuje demasiado abajo y tuve que desmontar para volver a ponerlo en el sitio. Pensé que podía ser del cabezal, lo cambie y nada, cambie ajustes de impresión y nada, calibre la cama 4 o 5 veces y nada. A ver si alguien sabe por qué puede estar haciendo esto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
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    Vuelve a nivelar, yo creo que el cabezal está demasiado cerca de la cama y eso hace que se emboce la boquilla.

    Por cierto, habrá que limpiar la boquilla si ves que no sale el filamento bien.

  3. #3
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    Probaré a limpiar el cabezal, gracias! La cama la compruebo antes de cada trabajo y debería de estar bien. He dejado que finalizase este trabajo y me he dado cuenta que los bordes están combados hacia arriba. ¿Puede deberse a un exceso de calor?

  4. #4
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    Prueba bajando el flujo en cura a 95% o 90%, también comprueba que el eje Z suba correctamente, no siendo que haya algo que le dificulte el movimiento, y sea por eso, porque por lo que veo en la fotografía da la sensación de que a intentado imprimir las capas sin subir en Z.

  5. #5
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Prueba bajando el flujo en cura a 95% o 90%, también comprueba que el eje Z suba correctamente, no siendo que haya algo que le dificulte el movimiento, y sea por eso, porque por lo que veo en la fotografía da la sensación de que a intentado imprimir las capas sin subir en Z.
    Si, en la fotografía que pongo es como si trabajase a la misma altura, me estoy fijando y si sube el eje, al menos en la segunda capa ha subido, parecía que no tiraba filamento del todo bien, así que le baje un pelín de nada la cama y termino la primera capa correctamente, le puse un cabezal de 0.4 nuevo y le corte un trocito del tubo guia que parece que estaba un pelín obstruido. Espero que termine bien el trabajo

    Edit: acabo de comprobarlo, en la 4º capa no ha subido y en lugar de hacer 4 círculos en la parte central ha grabado a ras de la tercera capa, o eso o ha dejado un pegote antes de irse a hacer el siguiente circulo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  6. #6
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    A ver si has tocado algo en el laminador que no debías.

    Cuando sale una flecha casi circular, indica que no tiene los valores por defecto.
    Puedes presionarla y que vuelva al valor que tenía preconfigurado.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  7. #7
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    Cita Iniciado por Santi_dungeon Ver mensaje
    Si, en la fotografía que pongo es como si trabajase a la misma altura, me estoy fijando y si sube el eje, al menos en la segunda capa ha subido, parecía que no tiraba filamento del todo bien, así que le baje un pelín de nada la cama y termino la primera capa correctamente, le puse un cabezal de 0.4 nuevo y le corte un trocito del tubo guia que parece que estaba un pelín obstruido. Espero que termine bien el trabajo

    Edit: acabo de comprobarlo, en la 4º capa no ha subido y en lugar de hacer 4 círculos en la parte central ha grabado a ras de la tercera capa, o eso o ha dejado un pegote antes de irse a hacer el siguiente circulo.
    Entonces revisa las excéntricas del eje Z, no sea que estén muy apretadas, también comprueba que los perfiles laterales estén a la misma distancia el uno del otro tanto en la parte de arriba como en la de abajo, las excéntricas deben de estar de tal manera que puedas girarlas con la mano haciendo algo de fuerza sin que se mueva el eje, si las puedes girar con la mano sin esfuerzo están flojas, y si eres incapaz de girarlas sin que se mueva el eje están demasiado apretadas, sobre todo no te pases apretando la del lateral derecho(el que no lleva motor) porque podría frenar el movimiento de ese lado y por tanto hacer que no suba y baje correctamente.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A ver si has tocado algo en el laminador que no debías.
    ¿Qué es el laminador?


    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Entonces revisa las excéntricas del eje Z, no sea que estén muy apretadas, también comprueba que los perfiles laterales estén a la misma distancia el uno del otro tanto en la parte de arriba como en la de abajo, las excéntricas deben de estar de tal manera que puedas girarlas con la mano haciendo algo de fuerza sin que se mueva el eje, si las puedes girar con la mano sin esfuerzo están flojas, y si eres incapaz de girarlas sin que se mueva el eje están demasiado apretadas, sobre todo no te pases apretando la del lateral derecho(el que no lleva motor) porque podría frenar el movimiento de ese lado y por tanto hacer que no suba y baje correctamente.
    ¿Cuáles son las excéntricas del eje Z? ¿Las de las 6 ruedas que mueven el eje?
    Siguiente intento, con todo calibrado al milímetro y flujo al 90% y control de aceleración (capas de 0.12 y la primera a 0.2).

    Primera capa con Z en 0.2.
    Segunda capa con Z en 0.32.
    Tercera capa con Z en 0.44.
    Cuarta capa con Z en 0.56 y hace lo de la fotografía de arriba.

    Yo ya no sé qué hacer con esto, el eje Z se supone que sube correctamente pero no imprime bien.

  9. #9
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    Que es el laminador?
    El programa que prepara el G-Code, o sea, normalmente el CURA o algún otro que tengas, como Simplify3D, Repetier, Slic3r, etc.

    https://trimaker.com/cuales-los-mejo...impresoras-3d/

  10. #10
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El programa que prepara el G-Code, o sea, normalmente el CURA o algún otro que tengas, como Simplify3D, Repetier, Slic3r, etc.

    https://trimaker.com/cuales-los-mejo...impresoras-3d/
    Con los parámetros del cura, estuve trasteando pero he vuelto a dejar todo de serie para probar y sigue igual.

    He mirado los excéntricos y una de las ruedas del cabezal patinaba bastante, y otra de la parte derecha esta totalmente en el aire, voy a intentar solucionarlo.

  11. #11
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    Las excéntricas del eje Z van en las dos ruedas que están por el lado interior, una de cada lado, si te das cuenta, a diferencia de las demás ruedas llevan como una tuerca en su eje, pues eso girándolo hacia un lado u hacia otro consigues que ejerzan más o menos fuerza sobre el perfil.

  12. #12
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Las excéntricas del eje Z van en las dos ruedas que están por el lado interior, una de cada lado, si te das cuenta, a diferencia de las demás ruedas llevan como una tuerca en su eje, pues eso girándolo hacia un lado u hacia otro consigues que ejerzan más o menos fuerza sobre el perfil.
    Acabo de apretarlo todo, la rueda del lateral derecho me es imposible hacerla tocar, he desmontado, he trasteado de todas las maneras posibles y sigue en el aire.

    El problema se ha corregido y ya imprime bien, la semana que viene cuando tenga más tiempo me pongo otra vez con lo de esa rueda, a ver si puedo conseguir que toque.

  13. #13
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    Cita Iniciado por Santi_dungeon Ver mensaje
    Acabo de apretarlo todo, la rueda del lateral derecho me es imposible hacerla tocar, he desmontado, he trasteado de todas las maneras posibles y sigue en el aire. El problema se ha corregido y ya imprime bien, la semana que viene cuando tenga más tiempo me pongo otra vez con lo de esa rueda, a ver si puedo conseguir que toque.
    Realmente esa rueda casi es mejor que vaya un poco suelta, porque si va demasiado apretada puede descompensar el eje X al subir y bajar al no llevar usillo de ese lado, a mi lo que me pasaba al principio cuando la compré, es que en la parte de abajo esa rueda quedaba suelta, pero según iba subiendo se iba apretando cada vez más, solté los tornillos de arriba, ajuste los perfiles y volví a apretar, y problema solucionado.

  14. #14
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Realmente esa rueda casi es mejor que vaya un poco suelta, porque si va demasiado apretada puede descompensar el eje X al subir y bajar al no llevar usillo de ese lado, a mi lo que me pasaba al principio cuando la compré, es que en la parte de abajo esa rueda quedaba suelta, pero según iba subiendo se iba apretando cada vez más, solté los tornillos de arriba, ajuste los perfiles y volví a apretar, y problema solucionado.
    Es que esta totalmente en el aire, pero nada, impresión pequeña y detallada perfectamente, gracias por la ayuda!

  15. #15
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    Aug 2020
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Realmente esa rueda casi es mejor que vaya un poco suelta, porque si va demasiado apretada puede descompensar el eje X al subir y bajar al no llevar usillo de ese lado, a mi lo que me pasaba al principio cuando la compré, es que en la parte de abajo esa rueda quedaba suelta, pero según iba subiendo se iba apretando cada vez más, solté los tornillos de arriba, ajuste los perfiles y volví a apretar, y problema solucionado.
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El programa que prepara el G-Code, o sea, normalmente el CURA o algún otro que tengas, como Simplify3D, Repetier, Slic3r, etc.

    https://trimaker.com/cuales-los-mejo...impresoras-3d/
    Otro problemilla por aquí, desde hace un par de días me está dejando estos restos la impresión y esta afectando a la calidad de la pieza, ya que al tener algún detalle pequeño, me los fastidia.

    Estoy imprimiendo a 0.12 con boquilla de 0.4, antes no me lo hacía. El soporte lo tengo al 1% de densidad para que sea más fácil retirarlo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  16. #16
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    Cita Iniciado por Santi_dungeon Ver mensaje
    Estoy imprimiendo a 0.12 con boquilla de 0.4, antes no me lo hacía. El soporte lo tengo al 1% de densidad para que sea más fácil retirarlo.
    0.12 es muy refinado, ¿de verdad necesitas tanta calidad? Con 0.2 salen normalmente bien las piezas.

    Por cierto, si son dos piezas, puedes hacerlas por separado, así te evitas las retracciones de pieza a pieza.

  17. #17
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    0.12 es muy refinado, ¿de verdad necesitas tanta calidad? Con 0.2 salen normalmente bien las piezas.

    Por cierto, si son dos piezas, puedes hacerlas por separado, así te evitas las retracciones de pieza a pieza.
    Son los soportes lo que se ve en la fotografía, pero es que me lo hace también en una pieza que por ejemplo lleva agujeros, me los imprime fatal.

    Los primeros días me imprimía estupendamente, y cuanto más toco, para sacar mejores calidades, peor lo hace, aunque vuelva a los parámetros antiguos.

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  18. #18
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    Cita Iniciado por Santi_dungeon Ver mensaje
    Otro problemilla por aquí, desde hace un par de días me está dejando estos restos la impresión y esta afectando a la calidad de la pieza, ya que al tener algún detalle pequeño, me los fastidia.

    Estoy imprimiendo a 0.12 con boquilla de 0.4, antes no me lo hacía. El soporte lo tengo al 1% de densidad para que sea más fácil retirarlo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Diría que tienes la distancia de retracción demasiado alta y es por eso, no obstante, para retirar bien los soportes lo que tienes que hacer es configurar en CURA algunas cosillas en el apartado de soporte, te pongo como lo tengo yo y me funciona bien.

    Densidad de soporte entre 10% y 20% va bien(yo lo tengo al 10%).

    Habilitar borde de soporte=si
    Distancia en Z del soporte=0.2(esto es para capas de 0.2 milímetros, si imprimes con capas más finas tendrás que adecuarlo a dicha capa, es cuestión de probar, lo que hace es que tengas una pequeña separación entre el soporte y la parte de la pieza que esta sujetando, a mayor distancia más fácil te será retirar el soporte, pero si es demasiado no va a sujetarla correctamente, y tendrás algún descolgamiento de material).

    Habilitar interfaz del soporte=si(esto crea una capa solida entre el soporte y la pieza, y ayuda que la sujete mejor, y a la vez sea más fácil de retirar el soporte).

    Habilitar techo de soporte=si
    Habilitar suelo de soporte=si

  19. #19
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    0.12 es muy refinado, ¿de verdad necesitas tanta calidad? Con 0.2 salen normalmente bien las piezas.

    Por cierto, si son dos piezas, puedes hacerlas por separado, así te evitas las retracciones de pieza a pieza.
    0.2 para piezas con detalle es demasiado alta, para esos casos es mucho mejor 0.12, la Ender 3 puede imprimir hasta 0.06,y eso ya si se podría decir que es muy refinado, yo para piezas normales uso 0.2, para piezas con detalle 0.12 y para piezas grandes y que me dé igual el acabado 0.28.

  20. #20
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    Diría que tienes la distancia de retracción demasiado alta y es por eso, no obstante, para retirar bien los soportes lo que tienes que hacer es configurar en CURA algunas cosillas en el apartado de soporte, te pongo como lo tengo yo y me funciona bien.

    Densidad de soporte entre 10% y 20% va bien(yo lo tengo al 10%).

    Habilitar borde de soporte=si
    Distancia en Z del soporte=0.2(esto es para capas de 0.2 milímetros, si imprimes con capas más finas tendrás que adecuarlo a dicha capa, es cuestión de probar, lo que hace es que tengas una pequeña separación entre el soporte y la parte de la pieza que esta sujetando, a mayor distancia más fácil te será retirar el soporte, pero si es demasiado no va a sujetarla correctamente, y tendrás algún descolgamiento de material).

    Habilitar interfaz del soporte=si(esto crea una capa solida entre el soporte y la pieza, y ayuda que la sujete mejor, y a la vez sea más fácil de retirar el soporte).

    Habilitar techo de soporte=si
    Habilitar suelo de soporte=si
    Si, la configuración del soporte la tengo así pero a un 3% de densidad.

    Cuales son los parámetros de retracción óptimos, la distancia la tengo al 6.5 y 25 de velocidad.

  21. #21
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    Cita Iniciado por Santi_dungeon Ver mensaje
    Si, la configuración del soporte la tengo así pero a un 3% de densidad.

    Cuales son los parámetros de retracción óptimos, la distancia la tengo al 6.5 y 25 de velocidad.
    Eso varia mucho dependiendo de cada impresora, porque afecta bastante la distancia de tubo de teflón que le tengas puesto, la calidad del mismo, etcétera, yo es que la mía ahora la tengo con extrusión directa, y lo tengo a 0.2mm y 45mm/s de velocidad de retracción, pero si no recuerdo mal en bowden la tenia a unos 5,5mm-6 milímetros y 45 milímetros por segundo, pero nunca conseguí eliminar los hilillos por completo.
    también influye y mucho la temperatura, cuanta más baja sea, más fácil te va a ser controlar las retracciones, el problema es que el extrusor de serie de la Ender, no tiene mucha fuerza.

    Lo mejor es que imprimas un test de retracciones como este https://www.thingiverse.com/thing:909901, prueba a distintas temperaturas, distancias y velocidades hasta que des con la que mejor te vaya.

  22. #22
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    Te pongo un enlace a un video de miguel en el que lo explica muy bien.


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