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Mixer para Blender permite proyectos compartidos

  1. #1
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    Mixer para Blender permite proyectos compartidos

    Mixer para Blender permite proyectos compartidos. Mixer es un complemento de Blender desarrollado en Ubisoft Animation Studio para la colaboración en tiempo real en la edición 3D. Permite a varios usuarios de Blender trabajar en la misma escena al mismo tiempo. Gracias a un servidor de radiodifusión que es independiente de Blender, también es posible implementar una conexión para otros softwares de edición 3D.

    Como usuario de Blender, puedes descargar el plugins desde la página de lanzamiento de Gitlab e instalarlo en Blender. Designe el archivo en Activos/Otra parte de la última versión.

    No existe todavía documentación extensa para la interfaz de usuario porque sigue siendo un trabajo en curso y podría cambiar con frecuencia. Pero escribirán un tutorial con capturas de pantalla y harán videos una vez que la interfaz de usuario sea definitiva.

    Desde el panel Mezclador de la ventana gráfica 3D puede introducir una dirección IP, un puerto y conectarse a un servidor. Si lo introduce y ningún servidor Mixer se está ejecutando en su ordenador, el complemento iniciará uno en segundo plano al hacer clic en .localhostConnect

    A continuación, puede probar localmente entre dos instancias de Blender, o puede abrir el puerto en su router y dar su dirección IP externa a otras personas para que puedan unirse a su sesión.

    Si todos los participantes están en la misma red todo debería funcionar directamente. No es el caso entonces el usuario que aloja el servidor necesita configurar su router para el reenvío de puertos y compartir su IP pública.

    Un servidor Mixer hospeda salas creadas por los usuarios. De forma predeterminada, no hay espacio y alguien conectado al servidor necesita crear uno desde el panel. El creador de la sala cargará sus datos actuales de la licuadora en el servidor, y estos datos se transferirán a las personas que se conecten a la sala.

    Cuando todos los usuarios salen de una habitación, su contenido se destruye, por lo que alguien necesita guardar el archivo antes de que todos se vayan, si desea conservarlo. Opcionalmente, puede marcar la casilla de verificación mantener abierto para que la habitación permanezca abierta incluso si no tiene usuarios.

    En caso de que seas desarrollador, es posible que te interese leer la documentación del entorno de desarrollador que detalla nuestra configuración.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
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    Blender Mixer 1.0

    Ubisoft ha publicado Mixer 1.0, el lanzamiento estable oficial del complemento.

    La actualización añade compatibilidad para sincronizar actualizaciones de armature de Blender y árboles de nodos de geometría entre los usuarios que colaboran en una escena.

    Ahora también es posible ignorar la cámara de escena durante la sincronización.

    Mixer es un proyecto de código abierto desarrollado por el departamento de I+D de Ubisoft Animation Studio. Aunque está diseñado para ser utilizado en un contexto de producción sigue siendo una herramienta muy nueva y, a pesar de todos los esfuerzos para hacerla fiable, puede que en algunas circunstancias llegue a corromper los datos de las escenas en Blender.

    Así que mejor ten siempre una copia de seguridad de tus proyectos, que por otro lado, es algo necesario uses o no esta herramienta.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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