Resultados 1 al 2 de 2

Cortocircuito en ramps 1.4

Cortocircuito en ramps 1.4

Bueno. Estaba terminando de armar la impresora y solo me faltaba conectar los finales de carrera pero por un descuido, un cable que tenía por ahí dando vueltas tocó el pin GND y de 5v, donde van los finales de carreras, generando así un cortocircuito, en seguida salió un chispazo y comenzó a oler a quemado.

Ahora cuando conecto el Arduino al PC me lo detecta, el problema está cuando conecto los 12v de alimentación de la ramps, comienza a salir olor a quemado y el PC se me apaga. ¿A alguien le pasó lo mismo? Tengo entendido que puede ser que se haya quemado el regulador del Arduino. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería.

Sí, es muy probable que se haya quemado el regulador de voltaje del Arduino debido al cortocircuito generado por el cable. El regulador de voltaje se encarga de bajar la tensión de entrada a un nivel seguro para el funcionamiento del Arduino y otros componentes electrónicos. Si el regulador se quema, es posible que la tensión de entrada no esté siendo regulada correctamente, lo que podría generar olor a quemado y apagar el PC al conectar la alimentación de la ramps.

Para solucionar este problema, deberás reemplazar el regulador de voltaje dañado. Puedes adquirir un regulador de voltaje nuevo y soldarlo en la placa Arduino. Es importante que te asegures de comprar un regulador de voltaje que sea compatible con la placa Arduino que estás utilizando.

Si no estás seguro de cómo reemplazar el regulador de voltaje, es recomendable buscar la ayuda de un técnico especializado en electrónica o de alguien que tenga experiencia en la reparación de placas Arduino. También es importante que revises cuidadosamente los circuitos de la placa para verificar si hay otros componentes dañados por el cortocircuito generado por el cable.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|