Resultados 1 al 6 de 6

STL hecho en Blender da error en simplyfy/cura, Your Model is not manifold

STL hecho en Blender da error en simplyfy/cura, Your Model is not manifold

Gracias de antemano, hice un simple vaso cilíndrico en Blender, lo quiero imprimir pero los programas que generan archivos Gcode para imprimir, le inventan una tapa que no debería tener, el vaso es un cilindro sin tapa con sus aristas suavizadas y la cara inferior la triangulé, lo exporté en formato STL.

Luego, lo importo en Simplyfy3D, para generar un archivo Gcode con el fin de imprimirlo, la primera vista se ve bien, pero cuando le doy a "preparar vista previa para imprimir" me tira un error, lo interpreta como si el vaso tuviera tapa como si tuviera un techo, un cilindro cerrado con tapa.

Probé importar el STL en Cura Ultimaker y también me da error: Your Model is not manifold. The highlighted areas indicate either missing or extraneous surface.

Agradezco cualquier dato, muchas gracias.

Los objetos deben de tener volumen y ese volumen tiene que estar cerrado. (Nonmanifold)

Si has modelado un vaso con un cilindro y no tiene volumen; para un render te valdría pero para mandar a impresión NO.

En este caso se le pone un modificador de tipo SOLIDIFY para darle volumen a los objetos pero esos modificadores si se tienen, hay que aplicarlos antes de mandar el modelo a exportación STL, o sea, si tienes el modelo con modificadores y lo quieres mandar a impresión, primero debes de aplicarlo con el botón APPLY que hay en cada modificador.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Apply.jpg 
Visitas: 1233 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 234452

Si quieres sube una imagen de lo que tienes, pero básicamente es eso.
    Un ejemplo simple es un plano, el plano lo ves pero en realidad solo tiene dos coordenadas y no se podría imprimir al no tener volumen o grosor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sin ninguna captura creo que podemos asumir que será lo que te comenta Solimán, tienes una superficie "sin volumen".

Otra cosa ¿Cómo suavizas las caras? si es "botón derecho-> Shade Smooth" no vale de nada, lo que si vale es un subdivisión o aumentar los elementos del cilindro. Hay diferencia entre Shading y la geometría que se exporta en STL la cual es como la ves en modo edición pero triangulada (STL sólo usa triángulos).
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Efectivamente, era eso gente, le apliqué el modificador Solidify, le puse a modo de prueba 1.2 milímetros y tomó volumen.

No me dejaba adjuntarles el archivo ATL aquí, ahora intento subir el archivo .blend en Cura ya no le genera ninguna tapa, me queda como tarea pendiente en un rato, suavizar mejor, ya que se siguen viendo las aristas, pero ya lo más importante me lo han solucionado ustedes, lo que no había podido encontrar en YouTube, muchísimas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Lo más fácil es probable que sea hacer un cilindro con más divisiones y quitarle la tapa.

En vez de 34 puedes probar con 60-64, no conviene volverse loco tampoco, pues por muchos elementos que tengas no va a ser redondo perfecto, la idea es que sean los mínimos en los que no se note al imprimirlo.

He visto que has creado la base, los laterales y una especie de superficie a modo borde y luego el modificador solidificar y por algún motivo has triangulado la malla. No es que esté mal o bien, es algo más largo y enrevesado de lo que se puede hacer.

Yo haría lo siguiente:

-Creas un cilindro con la medida que quieras, le pones subdivisiones que necesites en función del tamaño del objeto (puedes medir con la herramienta de medición que tamaño queda con cada número de vértices, en el ejemplo es 2 unidades que cuando exportes se interpreta como milímetros, probablemente es grande y se va a notar la arista).

-Eliminas la "tapa"

-Aplicas Solidify, ojo fíjate que el grosor se añada por el lado de dentro para no cambiar las medidas exteriores

-Por último una vez que exportes tu objeto, sin tu tener que hacer nada, Blender triangula la malla (si exportas a STL y otros formatos). Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Crear cilindro.png 
Visitas: 274 
Tamaño: 729.2 KB 
ID: 234458   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Medir.png 
Visitas: 158 
Tamaño: 199.2 KB 
ID: 234459   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eliminar tapa.png 
Visitas: 144 
Tamaño: 178.1 KB 
ID: 234460   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Solidify.png 
Visitas: 212 
Tamaño: 267.2 KB 
ID: 234461  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vista alambrica.png 
Visitas: 105 
Tamaño: 354.6 KB 
ID: 234462  
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

La verdad que yo la hice más difícil, había generado el cilindro, luego le quité la tapa, luego le generé una especie de pequeño borde con I inside inverso o sea hacia afuera, creo que lo hice así, luego extruir y suavizar, y finalmente triangular la cara de la base ,
    pero así como me explicaste simplemente genero el cilindro de 128 caras, y no tengo que suavizar, ni triangular, ni reparar el "not manifold"
    muchas gracias muy atento de vuestra parte.