Resultados 1 al 43 de 43

Ender 3 Pro-Soliman

Thumbs up Ender 3 Pro - soliman

Este post lo voy a dedicar a mi nueva impresora 3D.
    Creality 3D Versión personalizada de la Ender-3Xs Pro de 220x220x250 milímetros de tamaño de impresión con adhesivo magnético extraíble / Vidrio Placa Plataforma / Placa base V1.1.5 súper silenciosa.

La compré en BANGGOOD llegó en 3 días en perfectas condiciones y decir que el precio es un poco mayor que la sencilla, pero que incorpora una placa silenciosa que se agradece. De todas formas cuando se encienden los ventiladores de la parte electrónica, hacen un ruido que si estás al lado mismo te llega a molestar.
    El precio fue de 238,88 euros aunque veo que en la página va fluctuando un poco arriba y a veces bajas otro poquito.

Voy a ir subiendo algunas imágenes de las impresiones y según la vaya dominado, enlaces a cosas útiles para mejorarla o simplemente para hacer pruebas.

Ya he hecho 3 o cuatro piezas y la verdad es que salen bastante bien (con algunas rayitas pero bien).

Un ejemplo es este Indio que descargue de Thingiverse. Enlace

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00443.JPG 
Visitas: 1106 
Tamaño: 6.53 MB 
ID: 234268 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00444.JPG 
Visitas: 1106 
Tamaño: 6.83 MB 
ID: 234269

Luego sigo con otra información.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para el montaje, aunque es bastante sencillo, me guie un poco por estos dos vídeos.
    En uno es directamente el montaje y en el otro da unos pequeños consejos, que van muy bien para luego no tener problemas.

La parte más complicada (pero no mucho) es el montaje del eje X al ser varias piezas, que debes "adivinar" en que dirección van, por eso es mejor mirar el vídeo durante el montaje.

Y no se olviden de mirar la corriente si lo compran desde (UK) pues pueden venir con 110V, aunque es muy fácil cambiarlo.

Nombre: Corriente.jpg 
Visitas: 948 
Tamaño: 275.5 KB 
ID: 234288

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 27-06-2020 a las 12:48

Sobre la pantalla LCD y la forma que tiene de presentar las ventanas son más o menos las siguientes:

Nombre: Menu_01.jpg 
Visitas: 947 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 234271

Es una ventana principal, donde podemos con la rueda bajar o subir para hacer la siguiente selección.
    Por ejemplo en PREPAR tenemos los siguientes valores. (Auto Home, es una de las primeras cosas que debemos hacer para proceder al nivelado correcto de la cama).

Nombre: Menu_11.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 71.5 KB 
ID: 234272

En la de CONTROL:

Nombre: Menu_21.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 69.0 KB 
ID: 234273

En la de PRINT from TF ( me he equivocado y he puesto "for" en lugar de from) (Imprimir desde la TF).
    Decir que esta es la parte donde debemos guardar nuestro G-Code para la impresión, a ser posible con nombres cortos y lo que yo personalmente hago es ponerles un número delante, para luego no confundirme con las diferentes piezas (en modelos con varias piezas, claro).

Nombre: Menu_31.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 234274

El CHANGE TF card (CAMBIO de tarjeta TF)

Nombre: Menu_41.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 234275

Y el ABOUT PRINTER (sobre la impresora).

Nombre: Menu_51.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 34.6 KB 
ID: 234276

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El mejor repositorio que conozco es Thingiverse https://www.thingiverse.com/ y es por donde podemos empezar.

Un ejemplo sería bajar el "First Layer Calibration" que sirve para que una vez tengamos la cama a la altura adecuada haciendo la prueba del papel, donde debe pasar rozando en las cuatro esquinas y también en el centro, podemos hacer esta impresión donde veremos muy rápidamente si está todo correcto, pues si una de las zonas está más separada de la cama veremos como los hilos se desprender o no se acaban de pegar o por el contrario, si está demasiado cerca de la cama saldrán chafados.

https://www.thingiverse.com/thing:2899815

Nombre: primera impresión.jpg 
Visitas: 796 
Tamaño: 146.5 KB 
ID: 234277

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sobre el "Slicer" a utilizar, (el "slicer" o laminador, es el programa con que convertimos nuestros archivos de formato STL u otros parecidos a G-Code, que es lo que reconoce la impresora) decir que Ender 3 Pro trae en su tarjeta un programa llamado "Creality Slicer versión 1.2.3 (en mi caso) y que funciona bastante bien. Es muy sencillo.

De todas formas ya me había acostumbrado a utilizar el CURA, por lo que lo recomiendo para los que empiezan.
    Creo que de los gratuitos es el mejor.

Luego hay uno de pago llamado Simplify3D que es de mejor calidad y da menos problemas.

En cuanto a las mejoras, hay una que recomiendo hacer. Es la de los tensores.
    La Ender 3 Pro no tiene en sí mismo un tensor regulable, simplemente se afloja el tornillo, se estira con la mano y se vuelve a apretar, pero eso no parece muy fiable.
    Por lo que recomiendo el imprimir esos tensores y ponerlos en el momento que veamos más oportuno.
    Yo los he imprimido ya y cuando me toque hacer algún ajuste a la máquina los pondré.

https://www.thingiverse.com/thing:2986144

Decir que yo los he imprimido al 100% de relleno para que sean suficientemente sólidos.
    Y que hay dos de las piezas, que se tienen que duplicar, pues son iguales para uno u otro eje.

Nombre: tensor_1_2.jpg 
Visitas: 803 
Tamaño: 341.7 KB 
ID: 234280

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Una de las pruebas que se puede hacer también es la de los voladizos.

Se trata de saber hasta donde sale bien la impresión, con voladizos de hasta 85 grados.

En Thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:1564848 hay unos modelos para descargar, que en este caso consta de 4 modelos de diferentes grados.

Nombre: 4_voladizos.jpg 
Visitas: 793 
Tamaño: 734.5 KB 
ID: 234287

Los objetos tienen ángulos de 30-75, 30-80, 30-85 y 55-85 grados.

Un vídeo de ejemplo:

Decir, que en mi prueba el resultado a sido que hasta 70 grados va perfecto, de 70 a 75, salen en la parte inferior una pequeñas líneas, y del 75 al 85 ya parece que los hilos pierden consistencia, pero todavía no caen por el peso.
    Esto es con el ventilar y material PLA, cosa que hace que el plástico se endurezca rápido y no le da tiempo a caer.

Nombre: 123.jpg 
Visitas: 746 
Tamaño: 565.9 KB 
ID: 234292

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 27-06-2020 a las 17:09

Muy buenos el indio y el Scooby, se nota que tienes maña pintando las figuras eh. Gracias por toda la información amigo.

¿Has repetido alguna figura que ya hicieras con la anterior impresora? Por saber si hay mucha diferencia.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Muy buenos el indio y el Scooby, se nota que tienes maña pintando las figuras eh. Gracias por toda la información amigo.

¿Has repetido alguna figura que ya hicieras con la anterior impresora? Por saber si hay mucha diferencia.
    De momento no, todas son nuevas, pero poca diferencia puede haber, la Prusa i3 Hephestos en realidad es muy buena, pero ya estaba vieja y le tuve que dar pasaporte. Ya llevaba un montón de parches de diferentes colores.

Ahora voy a empezar con piezas tipo mecánica con tornillería etc. que puede ser que me de más problemas.

Saludos.

Buena currada te has pegado con el post!
    para las Ender 3 una cosa muy interesante que imprimir es la mejora del ventilador de capa, ya que el que trae de serie apunta a donde no debe, y en vez de refrigerar la pieza, lo que enfría es el bloque calentador, los hay sencillos como este https://www.thingiverse.com/thing:3906045 o más complicados, pero también mucho mejores, cómo por ejemplo este https://www.thingiverse.com/thing:3991855y otra también muy recomendable, es una especie de arandela que va dentro del Hotend para evitar que el teflón de dentro se mueva, porque con las retracciones se va separando el teflón del Nozzle, lo cual crea una cámara en la cual se acumula el plástico fundido y crea atascos https://www.thingiverse.com/thing:4220059.

Titan, ¿sabes de que material es el trozo de tubo que se pone debajo de la arandela y donde conseguirlo?

Muchas gracias.

Cita Iniciado por mareao Ver mensaje
    Titan, ¿sabes de que material es el trozo de tubo que se pone debajo de la arandela y donde conseguirlo? Muchas gracias.
    No sé a qué te refieres, ¿puedes poner una imagen?

Titan, ¿sabes de que material es el trozo de tubo que se pone debajo de la arandela y donde conseguirlo? Muchas gracias.
    Es un trozo de tubo de teflón normal, o mejor aun el de la marca Capricorn, la arandela esa lo que hace es que la parte de tubo que esta ahí no se pueda mover.

Soliman, me refería al que aparece en el enlace de la arandela que ha puesto Titan.

Gracias Titan. Pensé que sería un material más resistente al calor porque se ve de otro color. Voy a probar a hacer el brico y poner la arandela porque el tema de atascos es terrible.

Soliman, me refería al que aparece en el enlace de la arandela que ha puesto Titan.

Gracias Titan. Pensé que sería un material más resistente al calor porque se ve de otro color. Voy a probar a hacer el brico y poner la arandela porque el tema de atascos es terrible.
    El mejor como dicen es el Capricorn. Algo parecido a esto: ENLACE

Gracias Solimán.

Buen día, excelente post con mucha información, se agradece el grado de descripción, siempre sirve para aprender y evaluar equipos.

Muchas gracias por compartir conocimientos. Un saludo de Horacio.

Una prueba con una tornillo de sujeción, que para mi extrañeza han encajado bien todas las piezas, así como la rosca.

Funciona de maravilla para sujetar piezas pequeñas, que en este caso son para PCB de Arduino.

Nombre: tornillo_1.JPG 
Visitas: 366 
Tamaño: 7.31 MB 
ID: 234352

https://www.thingiverse.com/thing:2064269

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

¿Has impreso el torno completo no? Está genial eh, es una muy buena herramienta.

¿Has impreso el torno completo no? Está genial eh, es una muy buena herramienta.
    Si, pues necesitaba algo como eso para hacer las minisoldaduras, y es muy bueno; el que lo ha creado, se lo ha currado muy bien.

Y también era para probar si las midas que imprime la impresora 3D son reales, pues hay algunas que no encajan luego las roscas con las tuercas.

Saludos.

Lo siguiente es un mini robot, que ya tengo la parte de la electrónica (por soldar) y las piezas por imprimir.
    https://pablorubma.cc/escornabot/version-2-12-xdesig/

Esto si que va a ser un reto, pues es muy, muy complicado.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo siguiente es un mini robot, que ya tengo la parte de la electrónica (por soldar) y las piezas por imprimir.
    https://pablorubma.cc/escornabot/version-2-12-xdesig/ Esto si que va a ser un reto, pues es muy, muy complicado.
    Este se ve todavía más complicado sí, a ver si las medidas son correctas, porque si después de imprimirlo todo resulta que no encajan las piezas.

¿Cómo resultaría modelar piezas en contacto con otras metálicas? ¿Tendrían resistencia para uso diario y continuado?

Supongo que el desgaste de las impresas en rozamiento continúo le acortaría la vida útil.

Lo suyo es que todo esté impreso en 3D y con el mismo material.

¿Cómo resultaría modelar piezas en contacto con otras metálicas? ¿Tendrían resistencia para uso diario y continuado?
    El PLA es resistente, pero si se quiere hacer piezas mucho más resistentes, hay la opción de imprimir en policarbonato, aunque requiere más temperatura y la boquilla de mejor calidad y resistencia pues gasta mucho las de latón normal.

Buen hilo

Gran hilo el que has hecho. Una pregunta sobre la Impresora a ver si lo aclaro. ¿Para qué sirve la función “change TF Card”? La verdad es que la impresora no hace nada que se pueda apreciar a primera vista.
    Un saludo.

Cita Iniciado por xoxe2 Ver mensaje
    Gran hilo el que has hecho. Una pregunta sobre la Impresora a ver si lo aclaro. ¿Para qué sirve la función “change TF Card”? La verdad es que la impresora no hace nada que se pueda apreciar a primera vista.
    Un saludo.
    Pues la verdad es que no le probado.

Prueba:
    Si presionas "Change TF Card", y quitas la tarjeta, cambia el nombre a. "Init. TF Card" .
    Supongo que será por si quieres quitar la tarjeta sin apagar la máquina y poner una nueva y que reconozca el cambio.

Tiene sentido lo que comentas.
    Probaremos a ver.
    Saludos.

Para el cable de la pantalla que queda suelto, hay estos clips que funcionan bastante bien.
    Dejo este link, aunque no es exactamente el que yo he bajado, pero que son casi iguales.

https://www.thingiverse.com/thing:2960375

Nombre: clip1.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 565.0 KB 
ID: 235516 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clip2.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 232.9 KB 
ID: 235517

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Voltaje del Hotend y la cama caliente

Hola, he preguntado por ahí pero la respuesta me ha dejado con dudas. Quisiera saber el voltaje del Hotend y el de la cama caliente de mi Ender 3 (no es Pro).

Gracias.

24 Voltios en ambos casos. Da igual la Pro que la estándar. Un saludo.

Muy buenas todas Solimán. ¿Te quieres creer que en la primera imagen a golpe de vista me ha parecido que el soldado estaba metido en la botella?

Lo dicho, muy buenos amigo.

Y no solo figuritas se pueden hacer con la impresión 3D.

Nombre: DSC00531.JPG 
Visitas: 211 
Tamaño: 385.1 KB 
ID: 239448 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00530.JPG 
Visitas: 213 
Tamaño: 491.7 KB 
ID: 239449 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00529.JPG 
Visitas: 224 
Tamaño: 566.1 KB 
ID: 239450

Nombre: DSC00527.JPG 
Visitas: 199 
Tamaño: 522.0 KB 
ID: 239451 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00526.JPG 
Visitas: 209 
Tamaño: 524.9 KB 
ID: 239452

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

¿Estás liado con la robótica o solo creas un ejército de robots para dominar el mundo?

Muy buenos Solimán, la robótica es mi otra gran pasión.

¿Estás liado con la robótica o solo creas un ejército de robots para dominar el mundo?

Muy buenos Solimán, la robótica es mi otra gran pasión.
    Empecé con los coches con detector de obstáculos y ahora estoy con los robots.
    Tengo la casa llena de piezas de Arduino, ya no se donde meterlas.

A ver si un día consigo hacer un Robot como este.

Muy bueno el tráiler.

Al paso que está avanzando la tecnología tu sigue montando piezas, que antes de que nos demos cuenta tenemos aquí la verdadera inteligencia artificial.

Dejo un enlace para descargar un test de nivelado.
    Se trata de que cuando nivelamos la cama, hay que probar que funcione bien.

Con este test https://www.thingiverse.com/thing:2987803
    Solo hay que ir mirando si el filamento se adhiere a la superficie, si queda separado o si no tiene el mismo comportamiento en una de las cuatro esquinas.

Se puede entonces ajustar con la tuerca de la base subiendo/bajando para ajustar más la impresión.

Recomiendo que si has estado tocando mucho la placa de la impresora, la primera impresión que hagas le pongas un poco de laca de pelo normal (Nelly por ejemplo) para que se agarre mejor a la superficie. Muchos de los problema de que el filamento se separe de la cama, suelen ser un temperatura no adecuada pero también un poco de polvo o de grasa (de los deditos)

Nombre: PEPPA_PIG.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 353.1 KB 
ID: 240570

Para no perder la costumbre unos cuantos muñequitos más para los hijos de las enfermeras de mi Centro de Salud.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Se nota que te perfeccionas en cada impresión. Están todos muy bien Solimán, además te entretienes en pintarlos, que es más laboriosos que imprimirlos.

Muy bueno amigo, veo que has querido vestirle un poco a tu manera, no lo había visto así.

Muy bueno amigo, veo que has querido vestirle un poco a tu manera, no lo había visto así.
    No estás al día, esa es su ropa de diario..........

Nombre: Miles-Morales22.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 185.0 KB 
ID: 246045 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sudadera-con-capucha-Spider-Man-Miles-Morales-de-paisano.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 246046

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buff, está claro que tengo que actualizar mis referencias.