Resultados 1 al 8 de 8

Error imprimiendo cubo de calibración

Error imprimiendo cubo de calibración

Hola a todos, recientemente he comprado mi impresora Ender 3 Profesional, y luego de montarla he impreso algunas cosas, notaba acabados raros y luego de varios tutoriales y textos de apoyo pude calibrar (o eso creo), los motores paso a paso y entiendo mejor las opciones del cura, pero por más que le muevo no logro resolver un problema que se refleja en, por ejemplo: No imprime círculos bien, se ven ovalados y chuecos; al imprimir el "cubo de calibración" las caras Z y X creo que me las imprime decentemente, pero la Y no. Adjunto fotografías al respecto, espero poder encontrar a alguien que haya superado el mismo problema y tenga a bien apoyarme. Gracias!

Adjunto: X, Z, Y y Círculo (al centro de una impresión de Pepa Pig (para mi niña).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CIRCULO.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 60.4 KB 
ID: 234211   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Z.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 234212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: X.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 234213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Y.jpg 
Visitas: 563 
Tamaño: 50.8 KB 
ID: 234214  

Lo primero es asegurarse que la cama está bien nivelada.
    Hay que hacer la prueba del folio en las cuatro esquinas y el centro y tienes que pasar el folio por debajo, que roce un poquito pero sin encallarse.
    Repetirlo dos veces.

Luego hacer una prueba de impresión que consiste en imprimir un modelo, para ver si sale alguna zona mal y ver el error donde lo tienes.

https://www.thingiverse.com/thing:2899815

Diría que tienes la correa floja, o que el motor te esta perdiendo pasos.

Muchas gracias, y si a alguien le pasa igual, en mi caso fue la banda del eje X que estaba floja, tuve que ponerle unos cinchos para ajustarla.

Question calibracion

Cita Iniciado por LordCey Ver mensaje
    Muchas gracias, y si a alguien le pasa igual, en mi caso fue la banda del eje X que estaba floja, tuve que ponerle unos cinchos para ajustarla.
    Hola, tengo una Artillery X1 y hace una semana que estoy en la impresión 3D, soy chileno y necesito ayuda. Parece que tengo el mismo error que tu me gustaría que fueras más especifico para intentarlo, envío fotografías de la impresión de prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200625_202851.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 718.7 KB 
ID: 234246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200625_202858.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 940.9 KB 
ID: 234247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200625_202904.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 568.9 KB 
ID: 234248   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200625_202908.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 906.3 KB 
ID: 234249  

Cita Iniciado por rerazo Ver mensaje
    Hola, tengo una Artillery X1 y hace una semana que estoy en la impresión 3D, soy chileno y necesito ayuda. Parece que tengo el mismo error que tu me gustaría que fueras más especifico para intentarlo, envío fotografías de la impresión de prueba.
    No creo que sea el mismo error.

En tu imagen se ve que una de las esquinas está más baja que las otras, solo se trata de nivelarla subiendo esa parte.

Al estar más separada, el filamento no se pega a la cama, queda suelto y por eso se amontona en esa esquina.

Tienes que hacer la prueba del papel en las cuatro esquinas.

Por supuesto que también hay que mirar el resto, que las correas estén bien tensas, etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: efectos_distancia_estrusor.png 
Visitas: 100 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 234250  
    Última edición por Soliman; 26-06-2020 a las 07:49

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No creo que sea el mismo error.

En tu imagen se ve que una de las esquinas está más baja que las otras, solo se trata de nivelarla subiendo esa parte.

Al estar más separada, el filamento no se pega a la cama, queda suelto y por eso se amontona en esa esquina.

Tienes que hacer la prueba del papel en las cuatro esquinas.

Por supuesto que también hay que mirar el resto, que las correas estén bien tensas, etc.
    Estimado eran las correas, tu ayuda me ha servido, ya que era algo que no sabia. Gracias.