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Xbox Series X novedades y características

  1. #1
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    Thumbs up Xbox Series X novedades y características

    Esto puede ser un punto en contra de la nueva generación Xbox, ya que un periodista con mucho renombre afirma que la interfaz de la nueva consola Xbox Series X, será la exactamente igual que la anterior, Xbox One, con la diferencia de algunas mejoras y características adicionales. Aunque el mismo periodista afirma que esto es lo mejor porque así "la marca de Microsoft está alineada".

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Que pensáis vosotros? Yo creo que una nueva consola tiene que aportar a primera vista una nueva interfaz, algo de frescura, novedad, no lo mismo que sus jugadores ya veían antes. Aunque por otro lado si un profesional dice que será positivo para la "alineación de la marca", pues puede que tenga razón.

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  2. #2
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    A tan solo tres semanas de que la nueva generación de Xbox salga a la venta en todas las tiendas, se ha filtrado una imagen de una fotografía echa al parecer en los almacenes de Xbox Series S. Se puede apreciar que la caja es algo más fina que la versión Xbox Series X, algo que ya se esperaba al tener menos capacidad.

    Las dos versiones estarán disponibles para comprar exactamente el día 10 de noviembre.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  3. #3
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    Los autores de Vigor, un Battle Royale creado por la misma empresa que estuvo detrás de DayZ, aseguran en una entrevista, que Xbox Series X les puede aportar FPS más estables para los juegos más exigentes que la nueva PS5.

    Como ya sabemos quedan solo unas pocas semanas para que las dos consolas salgan a la venta en todas las tiendas y ya empiezan a surgir las comparaciones en relación a los videojuegos más exigentes a cuanto a recursos, y ver en cual se puede apreciar más la fluidez.

    PS5 tendrá un límite fijo a 3,5GHz, sin embargo, Xbox Series X alcanzará los 3,8GHz. A partir de aquí vosotros tenéis que decidir, por que además el precio de la Xbox es algo más elevado que PS5, por lo tanto vosotros a partir de aquí tenéis que valorar cual os renta más.


  4. #4
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    Han creado un frigorífico con forma de Xbox One X. Esto ha sido un regalo para un rapero famoso y conocido por alrededor del mundo llamado Snoop Dogg.

    Al día siguiente de enseñar las consolas, tanto PS5 como Xbox One X tuvieron muchos memes y bromas en cuanto a la forma geométrica que tenía cada una, y en este caso, se hizo una broma la cual decía que la nueva generación de Xbox podría ser perfectamente un frigorífico y que encajaría a la perfección en la cocina.

    Puede ser que el rapero Snoop Dogg y Microsoft vayan a hacer algún tipo de colaboración, ya que el rapero subió un vídeo a su Instagram y lo borró inmediatamente porque tal vez soltase el vídeo antes de tiempo y Microsoft le dio un toque de atención. Por suerte una persona cogió el vídeo antes de que el rapero lo borrase permanentemente de su cuenta en Instagram y lo subió a Twitter.

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  5. #5
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    El Xbox Game Pass sigue aportando una cantidad de dinero bastante grande para Xbox, de echo un 30% más que el año pasado. Es uno de los mejores servicios que existen hoy en día y ha Microsoft le funciona muy bien. Estos datos se saben porque ahora las compañías están publicando resultados fiscales de sus ingresos y en general han aumentado sus ventas un 22%, y que el Xbox Game Pass ha sido una gran ayuda para tal crecimiento.

    Es uno de los pocos servicios que pagas realmente poco mensualmente y los juegos que te ofrecen han sido top durante mucho tiempo, son de calidad.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  6. #6
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    Según Phil Spencer, el modelo de Xbox Game Pass funciona bastante bien, es sostenible, y no tiene planes de aumentar el precio. Con un coste de 10 euros, o 12.99 euros si es la versión ultimate, ya es más que suficiente, su motivación no es que todo el mundo sea un suscriptor de este servicio, simplemente es un plus para las personas que lo quieran.

    Utilizan el Game Pass también como pruebas creativas, ya que tienen millones de personas suscritas y cuando sacan un juego nuevo pueden obtener el feedback directamente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  7. #7
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    Phil Spencer ha echo una entrevista a La Vanguardia, el periódico español y ha dicho cosas muy interesantes como por ejemplo que el confía en la apuesta de Xbox Series X y S para conquistar el mercado español. Son unas declaraciones bastante dudosas con todo el fanbase que tiene Sony aquí en España.

    También dijo que si tuviesen más juegos nuevos, los jugadores estarían más emocionados, lo cual yo creo que es algo obvio, pero no creo que solo con eso pudiesen acaparar todo el mercado español de consolas. Su planteamiento principal era tener Halo Infinite listo para el lanzamiento pero también han de ser conscientes de la salud y el bienestar de sus equipos de trabajo por el tema del covid-19, que parece que no pero ha complicado mucho las cosas por una parte, pero por otra la gente esta más en casa por el confinamiento y eso implica más horas de juego.

  8. #8
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    Algunos jugadores ya tienen la suerte de que ya poseen la nueva Xbox Series X y S. Aun así Xbox les advierte que todavía necesita lanzar actualizaciones, lo cual supongo que es obvio, por mucho que haya gente que ya tenga la Xbox Series X, no tiene porque ser la versión final necesariamente, poco a poco tendrá que actualizarse hasta la fecha de lanzamiento.

    Con esta aclaración, quieren dejar claro que si ven algún tipo de fallo que no se preocupen ya que aún tiene que recibir actualizaciones en las próximas horas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  9. #9
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    La comunidad está haciendo bromas de mal gusto poniendo el humo de sus "vapes" dentro de la consola y sube fotografías diciendo que se le ha quemado la Xbox. Esto para Microsoft da muy mala imagen y Xbox pide que por favor dejen de vapear humo en sus Xbox.

    Ya que Xbox no ha encontrado ningún indicio del porqué las consolas podrían empezar a estropearse y quemarse. Así que piden por favor que dejen de echar el humo de sus cigarrillos electrónicos dentro de las consolas. Se veían obligados a dar un comunicado en cuanto a esto por la cantidad de videos que circulaban por las redes haciendo lo mismo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  10. #10
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    Xbox afirma que no va a dar cifras de ningún tipo aunque superen en ventas a Sony, han prometido que no lo harán ya que lleva años siendo así y es una política de la compañía. No quieren que su equipo se centre en el número de ventas, sino tener como objetivo principal cuantos jugadores activos tienen y con qué frecuencia juegan. Ese es la principal idea que motiva al equipo de Xbox, ellos solo anunciarán públicamente las cifras de jugadores.

  11. #11
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    Cómo se hizo el tráiler de Xbox Series X

    Cómo se hizo el tráiler de Xbox Series X. Colin Urquhart, cofundador y CEO de DI4D, ha compartido el proceso creativo del tráiler para Xbox Series X/S Power Your Dream. Remarcando la importancia de las tecnologías sobre captura facial.

    Colin Urquhart, cofundador y CEO de DI4D, especializados en captura facial de alta fidelidad. DI4D fue fundada hace casi 20 años en Glasgow, Reino Unido, por Colin Urquhart y Douglas Green, y desde entonces, su tecnología se ha utilizado en una amplia gama de películas de gran éxito, videojuegos y con fines de investigación. Ahora también ofrecen sus servicios en Los Ángeles, que es donde está Colin Urquhart.

    Han sido parte de algunos proyectos increíbles recientemente. En particular, la tecnología de captura facial de DI4D se utilizó en la producción de la película recién lanzada Venom: Let There Be Carnage, así como en el videojuego F1 2021 de Codemaster. Trabajando con REALTIME, tuvieron la oportunidad de usar su nueva canalización PURE4D en F1 2021; impulsando la animación de múltiples dobles digitales.

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    El proyecto Xbox

    Ya habían trabajado con MPC en proyectos anteriores como Blade Runner 2049 y el tráiler oficial de The Last of Us Part II. Por lo que el equipo estaba familiarizado con esta tecnología. Querían datos de captura facial con la mayor fidelidad posible para crear un doble digital preciso de Daniel Kaluuya y eligieron aportar para el tráiler de Xbox Series X/S Power Your Dreams.

    Los datos debían ser fieles a la semejanza y el rendimiento de Daniel para impulsar un resultado final convincente. Por lo que el objetivo era capturar datos de alta calidad y luego procesarlos de manera eficiente. Siempre estamos apuntando a la semejanza fotorrealista.

    Rendimiento facial

    Daniel Kaluuya fue capturado con dos sistemas, el sistema DI4D PRO sentado, que captura los datos de mayor fidelidad, y un sistema de cámara estéreo montado en la cabeza utilizado para capturar el rendimiento final. El DI4D PRO proporcionó datos a MPC para construir una plataforma de animación de personajes, con los datos de rendimiento utilizados para impulsar la animación facial final.

    La ventaja de combinar datos tanto del sistema PRO como de una cámara montada en el cabezal de fotogrametría estéreo es una mayor fidelidad. Si bien el sistema PRO puede proporcionar una calidad de rendimiento facial increíble, requiere que un actor esté sentado y, por lo tanto, estacionario. Una cámara montada en la cabeza no puede replicar el mismo nivel de calidad por sí sola, pero permite al actor actuar libre y naturalmente en un espacio, haciendo que los datos sean más fieles a una actuación real. ¡Combinados, estos dos conjuntos de datos pueden crear resultados increíbles!

    El proceso de captura de expresiones faciales

    Capturar expresiones faciales con el sistema PRO es realmente fácil. Debido a que es captura de video, podemos rastrear múltiples expresiones en una toma muy corta. El sistema PRO en sí comprende nueve cámaras de visión artificial sincronizadas de 12 megapíxeles y utiliza iluminación de video estándar sin la necesidad de marcadores, maquillaje o proyección de luz estructurada. Esto significa que los actores no necesitan ninguna preparación, ¡es tan simple como sentarse y actuar! También mostramos a los actores un video de referencia de las expresiones faciales a seguir.

    El sistema PRO requiere que el actor permanezca en una sola posición física durante la captura. Esto funciona perfectamente cuando se capturan expresiones faciales y para capturar el rendimiento en escenas menos dinámicas. Por ejemplo, utilizamos el sistema PRO para capturar el rendimiento facial de Ian Hanmore para el cortometraje CG, Home.



    Preparación de los datos capturados

    DI4D utiliza su propia línea de procesamiento patentada que es el resultado de casi veinte años de investigación y desarrollo avanzados. Si bien no creamos ninguna tecnología particularmente nueva para este proyecto para MPC, estamos constantemente refinando nuestro flujo de trabajo interno y adaptándolo a los requisitos individuales del proyecto.

    Nuestra canalización comienza utilizando nuestra tecnología patentada de fotogrametría estéreo para reconstruir un escaneo 3D por fotograma a partir de los datos de video sincronizados capturados con el sistema DI4D PRO. Por lo general, el cliente también nos proporciona una malla 3D retopologizada y de alta resolución del actor.

    Escaneamos a través de los datos de DI4D PRO para encontrar un fotograma en el que la expresión del actor coincida lo más fielmente posible con su expresión en el escaneo estático. A continuación, transferimos precisamente la topología de la malla de escaneo retopologizada a través de ese marco específico de datos 4D. Finalmente, rastreamos esta malla con mucha precisión a través del resto de los datos de la secuencia 4D.

    Nuestra capacidad para rastrear con precisión todos los vértices en la superficie 3D de la cara a medida que se deforma con cada expresión dinámica es lo que hace que nuestra solución sea tan única.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Hacer que los ojos se vean reales

    A menudo, los ojos en la animación no se rastrean exactamente, esto es algo que hemos comenzado a desarrollar nosotros mismos, pero no fue algo que proporcionamos para MPC. Los modelos CG para los ojos generalmente se construyen por separado y se animan más tarde. Esto se debe principalmente a la practicidad.

    El seguimiento ocular es necesario cuando el movimiento ocular en la actuación es preciso, como cuando dos actores se miran en una escena. Pero a menudo, los animadores querrán redirigir la mirada debido a otras secuencias animadas que tienen lugar en el entorno que no estuvo presente durante la sesión de captura de rendimiento facial.

    Sin embargo, una de las cosas técnicamente más desafiantes que proporcionamos es el seguimiento de los párpados, asegurándonos de que rastreen a través del globo ocular. Aquí es donde se requiere la mayor limpieza porque las pestañas pueden bloquear el seguimiento. También es fácil que el globo ocular penetre en los párpados durante el seguimiento, lo que no se ve muy bien. Dedicamos mucho enfoque a garantizar que los párpados sean precisos.

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    Desarrollo de tecnologías de captura facial

    Al igual que con muchas áreas de producción, la animación facial se ha desarrollado a un ritmo rápido, con una innovación continua en los últimos años. Gran parte de esto ha sido impulsado por la evolución de la tecnología del usuario final. Las últimas consolas de juegos y motores, por ejemplo, pueden mostrar una animación facial más detallada que nunca. Con nuestro recientemente lanzado PURE4D, los estudios de juegos ahora pueden ofrecer animación facial de alta fidelidad a escala, recreando fielmente las actuaciones de los actores en el motor.

    En los próximos años, la captura facial puede democratizarse más; ya hemos visto teléfonos inteligentes utilizados rutinariamente en algunas tuberías. Sin embargo, el desafío de ofrecer un rendimiento de personaje creíble, matizado y realista sigue siendo un listón alto, y eso es algo que probablemente requiera un conocimiento y experiencia más profundos en el espacio por el momento.

    Este artículo fue publicado originalmente en 80 Level en inglés por Colin Urquhart, cofundador y CEO de DI4D. En una entrevista realizada por Arti Sergeev.

    Dejo el video con el desglose de algunas escenas esclarecedoras del anuncio que podemos ver.

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