Resultados 1 al 39 de 39

Ordenador para modelar y renderizar

Ordenador para modelar y renderizar

Hola a todos. Ya me toca cambiar de nuevo el ordenador, y estoy bastante indeciso, a ver que configuración creéis que es la mejor para mi uso.

Me dedico principalmente a modelar en SolidWorks (grandes ensambles) y renderizar en 3Dmax, aunque también utilizo ZBrush, Substance etc. En estos momentos también estoy empezando en Unreal.

No sé si irme a la serie Ryzen 3950X o saltar al Threadripperr 3960X. Tengo miedo a que el 3950X sea demasiado justo o me obligue a actualizar en poco tiempo, pero tampoco quiero gastar de más en un procesador que los programas no le saquen partido, no sé si me explico.

Es una compra que lo voy a hacer en cuanto lo tenga claro, y sin tener un precio cerrado, creo que entre 3000 y 4000 podría estar el presupuesto.

Lo que tengo claro, es que necesito una buena maquina que me dure 2-3 años a nivel profesional, pero no es necesario RGB en las placas, ni otras cosas decorativas.

¿Qué opináis? Gracias por vuestra ayuda.

Hola, a mi parecer el 3950x es un procesador muy solvente. Pero los Threadripperr ya son otro nivel, una monstruosidad. Y por la horquilla de presupuesto que manejas, yo diría que es lo tuyo. A por ello. Dentro de 3 años va a seguir siendo un procesador con el que vas a trabajar muy a gusto.

Lo de los RGB, pues a por ello. Son tan ubicuos que es difícil esquivarlos. Quiero decir que a veces el producto con las relación prestaciones/coste que te interesa va a llevar RGB, sencillamente porque es lo más habitual, y evitarlos podría suponer pagar más, o perder rendimiento. Algún día se pasará la moda, digo yo.

Cuenta que configuración defines y la comentamos, es jugosito cacharrear con uno de esos procesadores

Gracias EFEjota por tus comentarios,

Lo del RGB me refiero a que es un ordenador de trabajo, y no quiero pagar de más solo porque sea más decorativo . Tampoco voy a hacer OC. No sé si estoy equivocado, pero siempre he pensado que es contraproducente, creo que ya vienen bastante apretados.

La configuración que tenía pensada es la siguiente:

Procesador: 3950X o Threadripperr 3960X. Aquí no se que me interesa mas, porque tengo entendido (no se si es cierto), que los programas no aprovechan más de 16 núcleos.

Placa: acorde al procesador. una buena placa estable sin parafernalias, con WIFI/Bluethooth/audio/etc. Y bien refrigerada, que le saque buen partido al procesador, vamos.

Cooler: Me han dicho que las Enermax son muy buenas, pero sinceramente lo desconozco.

RAM: aquí tengo claro que 128GB (puedo empezar con menos cantidad si tengo que mejorar algún otro componente, y ampliar en meses posteriores).

Discos duros: SSD de 1TB + HDD de ? (tengo intención de poner un sistema NAS más adelante).

GPU: RTX 2070-80 super o serie TI (ya me diréis que os parece). Si veo que para programas de modelado se queda corta, puedo aprovechar una Quadro P2000 que tengo por aquí y poner las 2.

Espero que no tenga ningún problema de compatibilidad.

Como ves, no tengo nada claro!

Para el 3960x con 128 GB de RAM y una 2080TI, así a ojo el presupuesto se queda corto. ¿Es con monitor? EL problema de TR es que el procesador sube mucho de precio respecto al 3950x, y la placa base también es bastante más cara. Con respecto a los núcleos solo los utilizarás cuando renderices. La ventaja de TR es que puede optar a montar uno más potente dentro de unos años. SI es un ordenador para solo dos años y después cambiarlo, opta por el 3950x. La otra opción es comprar el TR y mejorarlo ya que aquí si tienes opción de montar procesador con bastante más núcleos, pero acuérdate, siempre a costa de perder rendimiento en mononucleo.

Hola Quadro, es presupuesto sin monitores, y tampoco estoy cerrado a ese presupuesto. Puedo empezar con 64 GB de Ram y ampliar más tarde, si eso ayuda a tener la mejor configuración para el uso que le doy. Lo del TR es precisamente la duda que tengo. Si lo único que voy a ganar es un 10% en tiempos de renderizado (por poner un ejemplo), pues no me vale la pena porque tampoco ocupo toda la jornada laboral a renderizar. Si gano un 30-40% de producción en la gama de programas que utilizo, entonces ya si que me interesaría, pero como he comentado antes, tengo entendido que solo se aprovechan 16 núcleos, y no acabo de entender que gano con más unidades. Tampoco voy a renderizar por GPU, por lo que igual, tampoco necesito una TI.

¿Qué opinas?

El salto de rendimiento a un Threadripperr, sobre el papel, es asombroso. Como dices, ahora, cuánto se rentabiliza en un workflow diario, es más cuestionable. A mi me resulta difícil de justificar el sobrecoste (que también supone un salto asombroso :p ). La verdad es que el 3950x es también de las opciones más potentes que hay ahí fuera ahora mismo, por lo que, al menos desde el punto de vista coste/beneficio, es la opción ganadora. También es importante considerar que yendo sobre el socket AM4, aún habrá una generación de mejora con la serie 4000 en el futuro. Probablemente ese ahorro hoy se rentabilice más invertido dentro de 2años con un cambio de procesador. En esto coincido bastante con lo que dice @quadro.

No te sabría decir sobre placas TRX, pero si te decides por el 3950X, me tengo el mercado de las AM4 super estudiado porque me acabo de montar un equipo con esa plataforma y te podré aconsejar mejor (hay sorpresas, y sobre todo si no vas a ir a OC, la gama alta e incluso la media es para pasar de ellas).

Lo del RGB quería decir justo lo contrario: no vas a pagar de más porque sea decorativo, de hecho, puede que tengas que pagar de más para que no traiga lucecitas. Ya sabemos que los costes van muy ligados al volumen de producción, y como lo estándar hoy día es que el PC sea un cacharro que no desentonaría en la escena del circo del sol, muchas veces ves unas especificaciones que te molan, un precio que te encaja pero, es RGB. Y resulta que lo más parecido que no parece un árbol de navidad cuesta 30 euros más. Pues eso.

Por lo que comentas del NAS, te diría que pongas especial atención a que el disco no sea SMR, por fiabilidad y rendimiento. No va a ser fácil porque es un dato que las marcas y no todas, solo están empezando a especificar ahora en las fichas técnicas debido a la presión pública. En la gama de los 4 Tb tengo algunos identificados con un precio muy competitivo. Si vas más arriba no te puedo ayudar, será cuestión de buscar por la red. Ya nos dices.

Del tema de las gráficas. Personalmente me parece una obscenidad los precios que tienen las gamas altas. Yo he estado a punto de montar una 2070s, y de repente me paré a pensar, es una locura, y me quedé en la 2060. Es algo parecido al tema de las CPU, miralo así. Te puedes gastar 800-850 euros en una 2080 super, sin duda va a tener mucha potencia. Pero está a punto de salir la nueva generación basada en Ampere. Con el tema pandemia igual se retrasan, pero en principio estaban previstas para tercer trimestre, o sea ya, en cualquier caso están a la vuelta de la esquina. El precio de las serie 2000 va a bajar en picado y tu tarjeta super super-cara se va a devaluar. Esto siempre pasa en la informativa, pero leches! con un componente de casi 900 euros como que escuece, ¿no? Me parece más interesante ir a algo más moderado, y de nuevo actualizar a otra de la gama media de la serie 3000 digamos en un año. Previsiblemente los precios serán parecidos a los actuales, por lo que una de 400 y pico ahora, la puedes actualizar con una de 500 euros el año que viene, que va a ser más potente que la 2080 y vender la otra en el mercado de segunda mano.

Me he enrollado, reconozco que porque me toca la fibra el mercado de las tarjetas gráficas, pero bueno, tu sabes tus necesidades y quizá la inversión de la 2080 es lo que necesitas, si requieres de toda esa potencia. Nunca he usado una Quadro, así que no te sé decir nada al respecto, pero sí que creo que no van a poder trabajar a la par, si acaso alternamente.

La gran diferencia entre el TR y el 3950x es que unos tiene 16 núcleos y el otro 24. La diferencia la notas cuando haces uso de todos los núcleos, cuando lo vas a hacer tu, pues en el renderizado, cuando este haciendo otra cosa el 80% de los núcleos los vas a tener sin usar, para la mayoría de las tareas sobran 4 núcleos, pero si haces varias cosas a la vez es cuando se empiezan a usar más núcleos. EL tiempo de render entre uno y otro es más del 10%.

Con respecto a la grafica, mira si SolidWorks se beneficia de las Quadro. Tienes una opción intermedia, que sería buscar una Titan XP, que rinde bien en programas 3d.

Por lo que me comentáis, creo que me voy a decantar por el 3960X entonces. el tiempo de renderizado a día de hoy no me supone más de un 20-25% de mi tiempo (con un ordenador correcto, ahora me ocupa mucho mas), pero si que trabajo mucho en varios programas a la vez (entiendo que con esto ganaré con el TR) y posiblemente pueda aprovechar parte de la inversión en la próxima actualización/cambio de ordenador.

Respecto a las Quadro, si que se beneficia SolidWorks al utilizarlas, pero dispongo de 2 Quadro antiguas que hasta ahora funcionan bien para este programa que puedo utilizar de forma dedicada. El problema lo tengo en los otros programas, así que compraré otra tarjeta dedicada a render, etc. La verdad es que lo que comenta EFEjota de las nuevas Ampere tiene razón. Posiblemente me iré a una gama más baja a la espera de las nuevas gráficas

¿Entonces cual creéis que es la mejor configuración?

Gracias por vuestra ayuda.

Aunque tengas varios programas abiertos no creo que llegues a utilizar los 16 núcleos del 3950x, ya que estos tendrían que estar realizando alguna tarea. Lo que te permite hacer el 3960x (bueno el 3950 también) es estar renderizando y haciendo otras cosas al mismo tiempo, sacándole unos núcleos al motor de render.
    ¿Para que necesitas una graficas si ya tienes una Quadro que no te limita por lo que dices el SolidWorks? ¿Qué tareas te limita? ¿Qué quieres renderizar con la grafica? Si es así ¿para que quieres tanto procesador?

Con respecto a la Ampere no estarán a la venta presumiblemente hasta finales de año.

Con respecto a los componentes, el Cooler escogería otro de tres ventiladores. La memoria asegúrate que sea compatible con AMD, lo puedes mirar en la pagina de AMD o en las características de la placa base, en la cuales incluyen los modelos exactos que fueron probados y son compatibles al 100%. Yo no lo mire, pero me da que esa no es compatible, porque pone para Intel, esto es fundamental. La caja llénala de ventiladores, todos los que puedas poner.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Aunque tengas varios programas abiertos no creo que llegues a utilizar los 16 núcleos del 3950x, ya que estos tendrían que estar realizando alguna tarea. Lo que te permite hacer el 3960x (bueno el 3950 también) es estar renderizando y haciendo otras cosas al mismo tiempo, sacándole unos núcleos al motor de render.
    ¿Para que necesitas una graficas si ya tienes una Quadro que no te limita por lo que dices el SolidWorks? ¿Qué tareas te limita? ¿Qué quieres renderizar con la grafica? Si es así ¿para que quieres tanto procesador?

Con respecto a la Ampere no estarán a la venta presumiblemente hasta finales de año.
    Por lo que tengo entendido, el calculo de iluminación se realiza por GPU. las Quadro que tengo van perfectas para SolidWorks, pero no para 3dMax por ejemplo. Entiendo que con una RTX, mejorará los tiempos de espera que no con una Quadro, aparte se esta trabajando bastante en tiempo real, con lo que creo que una gráfica dedicada es necesaria.

Respecto al procesador, pues como estoy 12 horas diarias dándole caña , prefiero asegurarme que tendré un equipo potente en el día a día.

con respecto a los componentes, el Cooler escogería otro de tres ventiladores. La memoria asegúrate que sea compatible con AMD, lo puedes mirar en la pagina de AMD o en las características de la placa base, en la cuales incluyen los modelos exactos que fueron probados y son compatibles al 100%. Yo no lo mire, pero me da que esa no es compatible, porque pone para Intel, esto es fundamental. La caja llénala de ventiladores, todos los que puedas poner
    Gracias. Voy a revisar lo que comentas.

Los motores de render de 3dsmax pueden trabajar con CPU o GPU, o con una o con otra. ¿Qué problema tiene la gráfica en 3dsmax?

Los motores de render de 3dsmax pueden trabajar con CPU o GPU, o con una o con otra. ¿Qué problema tiene la gráfica en 3dsmax?
    Si lo se, yo trabajo por CPU, pero aun así, tengo entendido que la iluminación es calculada por GPU. La Quadro que tengo es de 2GB y antigua. Imagino que el calculo del RayTracing será mucho mejor en una tarjeta actual y RTX.

¿Creés que no notaré diferencia?

En 3dsmax, el calculo o lo hace por CPU o lo hace por GPU, según el motor de render, en el procesamiento del render lo que básicamente se hace son cálculos de luz, por lo tanto no tiene sentido que si usas CPU el calculo de la luz sea GPU.

¿Con qué que motor de render trabajas?

Seguro que tienes razón, pero una configuración habitual en un ordenador profesional para Render (95% de los usuarios es por CPU), es con tarjetas RTX super/TI, y con procesadores TR. ¿Entonces no sirve de nada gastarte más de 600€ en una tarjeta RTX?

Pues ahora si que no entiendo nada. Por lo que comentas, ¿puedes trabajar igual con una tarjeta de 50 euros?

Por ejemplo, el motor de render Vray tienes dos opciones, o trabajas con CPU o con GPU, aunque puedes escoger entre uno y otro, son dos motores diferentes que se comportan ligeramente diferente, y en el caso especifico de GPU no soporta todas las funcionalidades de CPU ya que tiene menos desarrollo. Por lo tanto en una mismo escena no puedes estar cambiando entre un motor y otro, porque tendrás problemas.

Si seleccionas el motor de render CPU el calculo, todo el calculo lo hace la CPU, la gráfica no interviene para nada. Sin embargo, si el render es por GPU, es la gráfica la que soporta todo el trabajo, menos el calculo de light cache que lo hace la CPU (a menos que haya cambiado).

La gráfica se usa para mover el viewport, por ejemplo, cuando estas modelando, la CPU realiza los cálculos, de creación de líneas, creación de luces, y estos datos pasan a la GPU, que será desde entonces la encargada de mostrarlos en la pantalla, y hacer los cálculos cuando por ejemplo gires el objeto. Las graficas RTX posee núcleos RT Cores, estos núcleos solo se usan exclusivamente para el calculo de iluminación, por lo cual, si quieres hacer uso de ellos, tienes que renderizar por GPU, y contar con sus limitaciones, principalmente de memoria.

Si la memoria (de la gráfica) es suficiente para renderizar tus escenas, el calculo por GPU es bastante rápido

Pues gracias por la información Quadro!

Tenía más que asumido la compra de una tarjeta expresamente para la iluminación. De momento tiraré con la Quadro que tengo.

Pues tiene algunos detalles importantes que habría que corregir, por ejemplo el disipador es insuficiente. Pero no te preocupes porque se puede montar algo mejor por un precio similar.

Por favor responde a estas preguntas para que pueda ayudarte:

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Necesitas monitor?

¿Y teclado y ratón? ¿De cable o inalámbricos?

¿Cuándo lo comprarías?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Pues tiene algunos detalles importantes que habría que corregir, por ejemplo el disipador es insuficiente. Pero no te preocupes porque se puede montar algo mejor por un precio similar.

Por favor responde a estas preguntas para que pueda ayudarte:

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Necesitas monitor?

¿Y teclado y ratón? ¿De cable o inalámbricos?

¿Cuándo lo comprarías?
    Hola AlphaCad, en un principio no necesito nada más, lo único que al final sí que necesitaré una RTX porque buscando información he visto que Unreal sí que trabaja en GPU. Cual crees que me iría bien?? Por lo que voy mirando, es el único programa de los que utilizo que va por GPU.

Para que no se me vaya demasiado de precio pondré solo 64GB de RAM para ampliar en los próximos meses. La compra la haré enseguida que tenga la configuración correcta, aunque reconozco que sigo indeciso entre el 3950x y el 3960x. No es una cuestión de dinero, sino de aprovechar la inversión para un uso profesional.

Llevo varios días buscando información, pero no consigo saber si la diferencia es considerable como para hacer un gasto extra, o realmente no voy a notar grandes cambios entre un procesador y otro.

Muchas gracias AlphaCad.

Hola compañero. La diferencia entre el 3950X y el 3960X es muy elevada en rendimiento multihilo a favor del 3960X ya que tiene más núcleos.

Sin embargo, en monohilo el 3950X sería mejor opción resultando además mucho más barato.

https://www.cpubenchmark.net/compare...60X/3598vs3617

https://youtu.be/d8M_7eIjtD0?t=47

En tu caso concreto es mucho más racional montar un 3950X entendiendo que sólo el 25% de tu actividad es para render.

El 3960X pertenece a una plataforma más cara y la única razón por la que deberías elegirlo sería que fueras a montar una máquina para render puro y necesitaras acortar los tiempos, o bien que necesites montar más de 128 GB de RAM, lo que te obligaría a irte a la plataforma del 3960X.

¿Quieres que monte un presupuesto con un 3950X?

Y sí, Unreal trabaja mucho con la gráfica, así que una RTX 2060 SUPER sería lo mínimo que deberías montar. Aunque hay opciones mejores, todo es verlo.

Gracias AlphaCad.

Entonces iré a por una configuración en 3950x. Como para mí es demasiada la espera a Ampere, cuenta una 2070 súper. Gracias.

Lo tengo casi listo a falta de un detalle. ¿Qué importancia dirías que tiene SolidWorks en tu trabajo?

Te lo digo porque si la gran mayoría de tu trabajo se basa en modelar con SolidWorks se podría montar una Quadro de gama alta que te serviría también para renderizar y muy especialmente para modelar.

SolidWorks es para mi el programa principal. Digamos que de la semana, es una media del 65-70% del trabajo y el resto en Max principalmente. Lo que pasa es que ahora estoy empezando con Unreal, y mi falta de experiencia hace que se intercambien los porcentajes!:
    Si hay alguna Quadro que pueda ir bien para Unreal seria perfecto. Tampoco me importa esperar a que termine un render un poco más.

En tal caso sí te recomendaría una Quadro, concretamente una Quadro RTX 4000.

La Quadro RTX 5000 cuesta más del doble y desde mi punto de vista no podrías amortizarla, al margen de que haría que el conjunto se fuera por encima de los 4.600 euros, ya que la gráfica cuesta más de 2.300 euros.

Aquí está la prueba de que la RTX 4000 en Solidworks da un rendimiento muy similar a una Titan RTX. Aquí tienes el minuto en que aparece.

Voy a hacer tu configuración y te la muestro.

¿Qué versión de SolidWorks utilizas? Recuerda que debes usar SolidWorks 2019 o posterior para aprovechar las nuevas Quadro RTX. Si tienes una versión anterior tendrás que usar este truco:

https://www.tomshw.de/workaround-von...itan-igorslab/

Aquí lo tienes:

PC bycoque

Salen 3.294,58 euros con montaje y envío gratuito incluidos.

Como ves, monta una Quadro RTX 4000 y está preparado para poder albergar otra gráfica en un futuro, por ejemplo una RTX 2060 SUPER o superior.

Muchísimas gracias AlphaCad. La verdad es que no conozco la serie RTX de Quadro, pero confío en tu criterio. Ahora muevo ensamblajes de bastante peso que seguro la Quadro irá perfecta en modelado, pero desconozco en render su respuesta.

Utilizo SolidWorks 2019.

Miro la configuración que has hecho y te digo. Gracias.

Su equivalente es una RTX 2070 normal. Por lo que tendría que ser suficiente para poder renderizar la mayoría de trabajos.

Para render con Vray por ejemplo se defiende francamente bien para ser una Quadro, de hecho en ese punto da un rendimiento muy similar a una Quadro RTX 5000:

https://youtu.be/2JmWrO2bcsQ?t=725

Aquí hay que matizar un detalle. Si tienes que renderizar por GPU usando la gráfica necesitas que la gráfica tenga suficiente memoria de vídeo. En este caso la Quadro RTX monta 8 GB de memoria de vídeo (VRAM) por lo que debería ser suficiente para renderizar trabajos pesados.

De hecho es la misma cantidad de memoria de vídeo (VRAM) que monta la RTX 2080 SUPER.

Aunque es verdad que una RTX 2080 SUPER sería más rápida renderizando, pero como me has dicho que la prioridad era modelar con SolidWorks y que no te importaba que el render tardara un poquito más, por eso he elegido esa configuración en concreto.

A todos los efectos esa sería la mejor configuración para el uso específico que quieres darle.

Si más adelante tus necesidades cambian siempre se podría montar por ejemplo una RTX 2080 SUPER para modelar con la Quadro y renderizar con la RTX 2080 SUPER, por poner un ejemplo. Al final el equipo está pensado para poder ampliarse con otra gráfica, más RAM.

Muchas gracias AlphaCad. Tengo algunas preguntas sobre los componentes, de una persona nada entendida.

Placa base: Hasta ahora, trabajo en Dropbox (forma local), pero tengo intención de usar un NAS en breve y veo que esta placa tiene red a 2.5GB. He escuchado que para un buen flujo necesitas conexión a 10 Gb. No sé si es así, o requiere de otra configuración, pero veo que la placa del 3960X si que lo llevaba (10 Gb). (es importante que siga teniendo Wifi + Bluetooth por accesorios que utilizo)

SSD: Me aconsejaron la versión PRO por un comentario sobre las memorias. Realmente no tengo ni idea. ¿Se puede trabajar todo en SSD? Uno para programas y otro sincronizado con el NAS para proyectos en curso.

HDD: como te he comentado, utilizaré en breve un NAS. No sé si puedo utilizar de momento algún HDD que después pueda aprovechar en el NAS.

RAM: en función del presupuesto final, igual coloco ya los 128 Gb, pero de momento ya esta bien los 64 Gb.

Creo que con esto es todo. Muchas gracias por tu ayuda.
    Última edición por bycoque; 05-06-2020 a las 12:32

Para la conexión 10 Gb es colocar una tarjeta.

para la conexión 10gb es colocar una tarjeta,
    Si, las he visto las más baratas a 100 euros. Por eso preguntaba. Puede ser que haya alguna placa que ya incorpore la red a 10Gb. Pero gracias.

Tengo que mirar, pero creo que igual tengo yo una que vino con mi placa. Si te interesa la busco y acordamos un precio.

Cita Iniciado por bycoque Ver mensaje
    Muchas gracias AlphaCad. Tengo algunas preguntas sobre los componentes, de una persona nada entendida.

Placa base: Hasta ahora, trabajo en Dropbox (forma local), pero tengo intención de usar un NAS en breve y veo que esta placa tiene red a 2.5GB. He escuchado que para un buen flujo necesitas conexión a 10 Gb. No sé si es así, o requiere de otra configuración, pero veo que la placa del 3960X si que lo llevaba (10 Gb). (es importante que siga teniendo Wifi + Bluetooth por accesorios que utilizo)

SSD: Me aconsejaron la versión PRO por un comentario sobre las memorias. Realmente no tengo ni idea. ¿Se puede trabajar todo en SSD? Uno para programas y otro sincronizado con el NAS para proyectos en curso.

HDD: como te he comentado, utilizaré en breve un NAS. No sé si puedo utilizar de momento algún HDD que después pueda aprovechar en el NAS.

RAM: en función del presupuesto final, igual coloco ya los 128 Gb, pero de momento ya esta bien los 64 Gb.

Creo que con esto es todo. Muchas gracias por tu ayuda.
    Para mí la diferencia de rendimiento a favor de la versión PRO no justifica la diferencia de precio. Por supuesto que es algo más rápida la versión PRO pero son 80 euros más en un SSD que ya de por sí tiene un precio considerable. Ambos cuentan con 5 años de garantía y su durabilidad en términos generales debería ser similar.

Sí. Se puede trabajar todo en SSD, lo que te daría mayor velocidad a costa de perder almacenamiento, ya que el precio por giga en los SSD es muy superior al de cualquier disco convencional.

Lo del NAS dependerá de qué quieras hacer exactamente. En mi opinión montar un disco mecánico en un NAS a 10 Gb no sería la mejor opción, en tal caso el NAS debería montar directamente SSD.

Te he puesto un SSD de 1 TB. ¿Necesitas que incluya un SSD adicional de 1 TB o lo pondrías tú por tu cuenta?

Gracias Alphacad, dejaré la configuración como estaba entonces.

Cita Iniciado por bycoque Ver mensaje
    Gracias Alphacad,

Dejaré la configuración como estaba entonces.
    La fuente de alimentación que te propuse está agotada.

¿Cuándo quieres comprar el equipo?

La semana que viene lo compraré.

No te preocupes por la fuente, ya pondré otra similar.

Muchas gracias por todo!

Hola compañero. Ya han repuesto la fuente y todos los componentes están en stock.

Aquí lo tienes:

PC bycoque Rev

Salen 3.295,58 euros con montaje y envío gratuito incluidos.