Resultados 1 al 15 de 15

Abrir UVmap de pieza con varias formas y triángulos

Red face Abrir UVmap de pieza con varias formas y triángulos

Hola soy nuevo en el foro, vi muchos mensajes y videos del señor Solimán (muy bien explicados). Pero no logro abrir un mapa UV para que la textura de mi pieza sea uniforme en todo su exterior. Agradezco sus respuestas. Desde ya muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vapo.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 330.0 KB 
ID: 233171  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Si es para un render, se puede seleccionar las caras donde vaya el dibujo o lo que sea y el resto sin desplegar en UV.

Red face

Hola muchas gracias por su respuesta, lo que quiero hacer es que esa pieza así como la desplegó pero también en la cara superior y en la cara curva de atrás poner una imagen y que quede como cuando se usa dyntopo, que extruye la pieza con la imagen. pero quiero que quede uniforme en todas las caras, como había realizado en el video del cubo con las calaveras en todas sus caras, en este caso sería en este. no logro hacer que la imagen quede extruida de forma uniforme en todas las caras exteriores. En la fotografía que adjunto lo hice con dyntopo pero no me queda uniforme y en algunas partes se disfuma la imagen. Gracias.

Es para luego imprimirlo en 3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen.png 
Visitas: 56 
Tamaño: 1.22 MB 
ID: 233172  

Pues hacerlo a mano es un infierno y seguro que no queda bien.
    Como te he puesto en el vídeo, puedes hacer diferentes selecciones de las partes y luego se presentan en el UV.

Me ha quedado como lo adjunto, ¿está bien? Ahora tengo que poner la imagen y para que lo pueda extruir o quede marcado en las caras ¿que procedimientos tengo que seguir? Muchas gracias por sus respuestas, y perdón por lo del mensaje privado.

Cuando aplico el Displace me queda mal y no se ven las calaveras en este caso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 364.5 KB 
ID: 233178   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 57 
Tamaño: 327.9 KB 
ID: 233179   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 72 
Tamaño: 391.2 KB 
ID: 233180  
    Última edición por Nicoerco; 13-05-2020 a las 21:46

Llego a realizar todos los pasos, pero al poner displace no me quedan bien, ya he subdividido varias veces también.

Hola, muchas gracias por su ayuda, voy a probar a ver que sale, como yo seleccioné las caras ¿esta bien o hay otra manera de hacerlo? Lo hice seleccionando todas las caras externas como se ve en la fotografía. Mil gracias.

Cita Iniciado por Nicoerco Ver mensaje
    Hola, muchas gracias por su buena onda. voy a probar a ver que sale, como yo seleccione las caras esta bien o hay otra manera de hacerlo? lo hice seleccionando todas las caras externas como se ve en la fotografía. Mil gracias
    Creo que está bien. prueba a ver que sale.

Cuando termino de hacer todo lo del displace, tengo partes en las que no se notan las calaveras, y cuando le aplico más vértices esto es ya superando los 4 millones se me cierra el programa y tengo que volver a abrirlo y seleccionar todo de nuevo, tengo activada la gpu y la CPU para trabajar, podría ser poca Ram, 16 Gb o poco SSD disponible, 40 Gb.

¿Qué podría hacer para solucionar el problema de las caras laterales? Que me quedan más claras y por ende las calaveras no salen.

Pues no sé, por qué no pruebas a escalar en la ventana del "UV Editor" los vértices.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escala.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 218.4 KB 
ID: 233233

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Question

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    O modelar el objeto bien sin tanto triángulo.
    Me pasa esto, me quedan lugares más claros, ¿tengo que seguir subdividiendo? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 51 
Tamaño: 463.2 KB 
ID: 233242  

Lo que veo son los nodos y eso no es lo que afecta al Displace Modificador.

Creo que no has mirado bien el vídeo.

Estoy siguiendo todos los pasos, lo único que en vez de seleccionar los vértices selecciono todas las caras externas y luego las subdivido. Pero hay partes como en la fotografía que puse antes, donde se ve más claro, es justo donde las calaveras no salen bien definidas. No sé cómo arreglarlo.