Resultados 1 al 5 de 5

Actualizando con presupuesto ínfimo

Actualizando con presupuesto ínfimo

Saludos. Cuando se pueda salir a tus anchas y sin riesgos, voy a actualizar mi actual Pc: i5 4460, GTX 750, 20 GB DDR3, 2 SSD (128 y 450, 1 TB HDD, Corsair 5500W. Cambiando solo lo imprescindible: Ryzen 3 3100, GTX 1650, 16GB DDR4 3000MHZ y placa base con chipset B550, la CPU sale a finales de mayo y la placa en junio.

Tengo un presupuesto de 400€ (de ahí que rechine mucho este hardware) y con esta configuración me paso en 37€. Aclaro que tanto el precio de la CPU y la placa base los he puesto a 120€ y 78€, son estimados y tomando en cuenta el peor escenario posible.

Me gustaría preguntar si no me supondría un problema elegir una placa con un chipset inferior (A520, que son los actuales A320). Sé que los VRM se calientan mucho, pero me gustaría saber si para alguien que se dedica al 3D por afición le puede suponer una traba.

Los VRM se calientan bastante cuando el sistema de ventilación de la caja es deficitario, por ejemplo en cajas con un único ventilador de salida y ninguno delante. La razón es que los disipadores pasivos necesitan de aire frío entrante para poder evacuar el calor cuando se trabaja a pleno rendimiento.

Respetando que la caja tenga un flujo de aire correcto, entrada de aire frío por alante y salida de aire caliente por atrás, sería suficiente para la mayoría de usos.

En cualquier caso para un uso no profesional, por afición, no vas a tener ningún problema.

Gracias Alpha. Mi actual caja tiene dos ventiladores: uno de 12" que mete y otro de 8" que saca, con posibilidad de meter otro par de 12". Pero no lo hice al tener buenas temperaturas el actual Pc (45º CPU y 30º gpu).

Mi actual placa veo que tampoco tiene disipadores ni nada en los vrm https://es.gigabyte.com/products/pag...ds3hrev_11/#kf

Claro, es que sólo las placas de gama media-alta suelen tener disipadores pasivos.

En tu caso si el uso es moderado no tendrías que tener ningún problema. Eso sí, sería interesante meter un ventilador trasero o superior de 12 cm para mejorar la salida de aire.

Aunque ya te digo que es más difícil meter aire frío que sacar aire caliente, por eso hay muchas cajas con varios ventiladores delanteros y sólo uno trasero.

Al final me voy a esperar porque no lo veo del todo claro al haber subido de precio algunos componentes.
    Lo veo todo muy sobre preciado.