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He tuneado mi Ender 3 dos filamentos

  1. #1
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    He tuneado mi Ender 3 dos filamentos

    Hola, después de varias decepciones con el cambio de filamento durante la impresión en colores mediante la opción de Pause and height del Cura, porque si no andas con tiento se me movía el eje Z, con la consiguiente pérdida de la impresión decidí tunear mi impresora.

    Le he puesto un Hotend con dos entradas de filamento (1), le he puesto un segundo motor (2), extructor comandados con un conmutador de 4 contactos (3) que en realidad es un relé pero que lleva tambien mando manual, además de un soporte para dos carretes de filamento con cojinetes.
    Pongo alguna fotografía y además los link de las piezas principales que he utilizado.

    https://es.aliexpress.com/item/4000449480725.html
    https://es.aliexpress.com/item/32377416566.html

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    Si a alguien le interesa el tema, pue196969.htmldo compartir los STL que me he hecho, como el soporte del relé, el soporte del filamento etc.

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    Última edición por kebien; 28-05-2020 a las 22:46

  2. #2
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    Hola Kebin, por algún motivo las imágenes no han sido añadidas al mensaje, puedes intentarlo de nuevo si quieres que se vean, un saludo amigo.
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  3. #3
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    El video y las fotografías. No me las admitía en el post inicial.

    Última edición por kebien; 05-05-2020 a las 12:59

  4. #4
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    Sigo cacharreando con la Ender 3

    Sigo con el mismo tema que contesté en el post "El Mejor Hotend para la Ender 3".
    He cambiado el modo de extrusión.
    Yo también tenía mis dudas con el Hotend y después de varias pruebas, lo tengo con el original de la Ender 3, el extrusor el mismo de fabrica, lo he puesto directo con la pieza https://es.aliexpress.com/item/40004.274263c0WNn7Mw, he reconfigurado el Cura, le he quitado algunas retracciones y parece otra máquina, con apenas hilos, sin atranques y el coste 8,45 euros.

    Llevo un mes y muy contento. Antes no sabia qué hacer porque tenía problemas de todo tipo, pero la solución ha sido sencilla y barata.
    Os adjunto fotografías de la configuración del Cura y de la instalación.
    Saludos.

    Última edición por kebien; 14-10-2020 a las 20:02 Razón: Los mensajes, aunque distintos, estan relacionados.

  5. #5
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    Hola Kebien, a ver si puedes volver a subir esas imágenes, utiliza mejor este método, ya que no es necesario que indiques las URL de las imágenes, solo las subes y listo, y gracias por compartir, un saludo.

    Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.
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  6. #6
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    Sigo cacharreando con la Ender 3

    Comento también que el hecho de tener el extrusor original quizás se deba a que le tengo puesto un soporte de carretes con cojinetes que me diseñé, así el extrusor apenas gasta fuerzas en tirar del filamento. El soporte es para dos carretes con movimiento independiente y lo diseñe para aprovechar unas ruedas de armario que tenía por ahí.
    Saludos.

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    Última edición por kebien; 27-09-2020 a las 17:22

  7. #7
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    Me da la impresión de que es mucho peso para la estructura de la impresora, pero bueno, si funciona.

  8. #8
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    Extrusor directo coste cero

    Cacharreando por ahí me he encontrado con otra formula para la misma solución. El soporte del motor y extrusor te lo haces tu.

    https://www.thingiverse.com/thing:3589452
    https://www.youtube.com/watch?v=W1H1l25C_zA

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  9. #9
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    Cita Iniciado por kebien Ver mensaje
    Cacharreando por ahí me he encontrado con otra formula para la misma solución. El soporte del motor y extrusor te lo haces tu.
    https://www.thingiverse.com/thing:3589452
    https://www.youtube.com/watch?v=W1H1l25C_zA
    Ese mismo lo he tenido yo montado en mi Ender, y era una buena mejora.

    Pero si quieres algo ya espectacular Ender 3 CR10 Direct Drive, eso sí, para este ya se necesitaría un Hotend v6 y un extrusor BMG.

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    Última edición por titan83; 13-10-2020 a las 15:39

  10. #10
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    Titan, le sigo la pista a este extrusor, pero me tengo la duda de si hay que tocar el Marlin, cosa que me preocupa porque hasta ahí no llego. No se si lo has solucionado desde la pantalla de la Ender, por eso te agradecería me ampliaras detalles (no mecánicos) de la instalación del extrusor. El soporte que me indicas, lo tengo impreso. Gracias.

  11. #11
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    Cita Iniciado por kebien Ver mensaje
    Titan, le sigo la pista a este extrusor, pero me tengo la duda de si hay que tocar el Marlin, cosa que me preocupa porque hasta ahí no llego. No se si lo has solucionado desde la pantalla de la Ender, por eso te agradecería me ampliaras detalles (no mecánicos) de la instalación del extrusor. El soporte que me indicas, lo tengo impreso. Gracias.
    Lo único que tendrías que hacer por software seria cambiar los pasos del extrusor, pero si no recuerdo mal, la Ender de serie permite cambiarlos desde los ajustes de la pantalla(no lo puedo mirar porque yo tengo instalado Marlin 2.0),y cambiar los ajustes de retracción en el laminador.
    lo bueno del extrusor BMG es que al tener la relación de empuje 3-1 te permite montar un motor más pequeño, con lo cual se aligera bastante el carro del eje X (a parte de todas las ventajas que ya tiene de por si).

  12. #12
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    Otra pregunta, Titan83, ¿El ventilador del lado derecho es el original ó hay que comprarlo por ahí?

  13. #13
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    Cita Iniciado por kebien Ver mensaje
    Otra pregunta, Titan83, ¿El ventilador del lado derecho es el original ó hay que comprarlo por ahí?
    Hay que comprarlo a parte, es un ventilador 5015. Esto puede que te sirva:



    El video lo hace para la Ender 5, pero en la 3 es prácticamente lo mismo, también hay otro inconveniente, si reutilizas el motor del extrusor que viene, luego chocaría con la cubierta del motor del eje X, donde viene enganchado el sensor de final de carrera de dicho eje, así que, o bien le imprimes una carcasa nueva o recortas la original, o lo que hice yo, que fue ponerle un motor pancake.

  14. #14
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    ¿De 24 V?

  15. #15
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    Sí, para la Ender 3 tiene que ser de 24v.

  16. #16
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    Cita Iniciado por kebien Ver mensaje
    Hola, después de varias decepciones con el cambio de filamento durante la impresión en colores mediante la opción de Pause and height del Cura, porque si no andas con tiento se me movía el eje Z, con la consiguiente pérdida de la impresión decidí tunear mi impresora.

    Le he puesto un Hotend con dos entradas de filamento (1), le he puesto un segundo motor (2), extructor comandados con un conmutador de 4 contactos (3) que en realidad es un relé pero que lleva tambien mando manual, además de un soporte para dos carretes de filamento con cojinetes.
    Pongo alguna fotografía y además los link de las piezas principales que he utilizado.

    https://es.aliexpress.com/item/4000449480725.html
    https://es.aliexpress.com/item/32377416566.html

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    Si a alguien le interesa el tema, pue196969.htmldo compartir los STL que me he hecho, como el soporte del relé, el soporte del filamento etc.
    Hola Kebien, estoy mirando una mejora similar para mí impresora. Pero a la verdad, no dejo de dar tumbos mirando cosas sin tener claro que se necesita más lejos de un Hotend 2x1 y motor extra.

    He visto muchas cosas, cambios de placas, que me da que no tienen que ser necesarias, y al final tengo más confusión que información.
    Como la mejora que has realizado a mí me valdría, ¿me puedes ofrecer información más detallada de cómo la has realizado?

    Gracias mil.

  17. #17
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    Bueno, no entiendo mucho de esto, pero lo principal sería la placa.
    Las placas normales o antiguas llevan solo cuatro drivers o sea cuatro conexiones que son X, Y, Z y una para el extrusor.
    Las más modernas o las para dos cabezales llevan cinco drivers, que son para X, Y, Z, (E0) extrusor 1 (E1) extrusor 2.
    A parte creo que también lleva dos salidas para dos Hotend.
    Pero como he dicho sé muy poco sobre el tema.

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    Editado:
    Por cierto, modelos de placas hay para aburrir... https://www.impresora3d.space/mejor-...l-impresora-3d

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  18. #18
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, no entiendo mucho de esto, pero lo principal sería la placa.
    Las placas normales o antiguas llevan solo cuatro drivers o sea cuatro conexiones que son X, Y, Z y una para el extrusor.
    Las más modernas o las para dos cabezales llevan cinco drivers, que son para X, Y, Z, (E0) extrusor 1 (E1) extrusor 2.
    A parte creo que también lleva dos salidas para dos Hotend.
    Pero como he dicho sé muy poco sobre el tema.

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    Por cierto, modelos de placas hay para aburrir... https://www.impresora3d.space/mejor-...l-impresora-3d
    Claro, esa es la cuestión. He visto soluciones como la de 3dchamaleon que no necesita cambiar la placa, al parecer tiene un interruptor o algo que va dirigiendo la energía a según qué motor. No tengo claro como va.

    Luego está lo de cambiar la placa, que casi es lo que más me atrae por coste. Pero tampoco tengo claro ni que placa poner ni que cambiar en el código (lo del código todavía no lo he mirado) si es que hay que cambiar algo. Doble Hotend no me atrae la idea.
    Vamos que compré una Ender 3 pro tras leer unos días sobre el tema al grito de "esto hay que probarlo" y al ver los resultados como que quiero saber más.

    Sobretodo para usar soportes solubles tengo interés en este tema, pero la idea de mezclar colores resulta interesante también.
    Gracias por el link!!

  19. #19
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, no entiendo mucho de esto, pero lo principal sería la placa.
    Las placas normales o antiguas llevan solo cuatro drivers o sea cuatro conexiones que son X, Y, Z y una para el extrusor.
    Las más modernas o las para dos cabezales llevan cinco drivers, que son para X, Y, Z, (E0) extrusor 1 (E1) extrusor 2.
    A parte creo que también lleva dos salidas para dos Hotend.
    Pero como he dicho se muy poco sobre el tema.

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    Editado:
    Por cierto, modelos de placas hay para aburrir. https://www.impresora3d.space/mejor-...l-impresora-3d
    Imagino que lo más sencillo sería una placa y Hotend de una Ender CRX y modificar las medidas para curarse en salud.

  20. #20
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    Si vas a comprar piezas para mezclarlas con otra impresora casi que te sale más a cuenta comprar una nueva directamente.

    LINK

    Por 300 euros tienes la TRONXY

    Editado:
    Cuidado con los precios, que a partir de Julio tienen un recargo de IVA, que normalmente estaba exento, pero que con la nueva ley comunista-socialista toca pagar, o bien al hacer la compra o luego te llevas la sorpresa de que tienes que pagársela al cartero, como me acaba de pasar ahora mismo a mí.

  21. #21
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si vas a comprar piezas para mezclarlas con otra impresora casi que te sale más a cuenta comprar una nueva directamente.

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    Por 300 euros tienes la TRONXY

    Editado:
    Cuidado con los precios, que a partir de Julio tienen un recargo de IVA, que normalmente estaba exento, pero que con la nueva ley comunista-socialista toca pagar, o bien al hacer la compra o luego te llevas la sorpresa de que tienes que pagársela al cartero, como me acaba de pasar ahora mismo a mí.
    Gracias!, había echado cuentas y al final pillé una Tenlog, para lo que quiero hacer mejor doble cabezal para no mezclar materiales.

    La H2 estaba por +-250 pero me animé con la TL D3. A ver qué tal sale con las mejoras que le han hecho. Lo del IVA, afectando a toda la UE, no parece cosa ni de comunistas ni de socialistas 😅.

    Ya llevaban años todos los socios con ideas similares, era más cuestión de tiempo que de un gobierno determinado. Pero bueno, el aviso se agradece y mucho. Ahora hay que leer la letra pequeña pues algunos proveedores repercuten ya en el precio y otros no, y hay diferencia notable.

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