-
Crear textura de mueble idéntica a la original
Hola a todos, quiero hacer (sigo haciendo), los distintos muebles de mi casa con Blender. Solimán ya me está ayudando con eso, y poco a poco, van saliendo. Ahora tengo una duda genérica para todos los muebles, para darles el color exacto que tienen, ¿debo hacerles una fotografía y de ahí sacar la textura, o como debo hacerlo? Saludos y gracias.
-
Administrador, fundador y milenario...
Pues habrá muchas formas de hacerlo, pero yo creo que la opción que planteas es buena, fotografía y retoque si lo necesita hasta que se asemeje a lo que quieres. Supongo que hablas de un mueble con tonos de agua, vetas o algo así, porque si es un mueble de color liso, con hacer una fotografía y captura el color con el cuentagotas, te puede valer. Un saludo amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Si, es madera con vetas. Vale, pues así lo haré. Gracias.
-
Usuario Legendario
Te saldrá un churro con las fotos, seguro. 
Lo mejor es ir a páginas de texturas y buscar una parecida.
Además las texturas de imagen para que sean buenas tienen que ser enlosables, o sea, que se puede repetir sin que se vea el fallo de la unión.
https://blender-28-soliman.jimdofree...uitas-y-otras/
-
-
Usuario Legendario
Te he mandado un privado con algunas texturas de madera.
-
-
Gracias. Tu de toda la lista, ¿Qué página sueles usar más para las texturas?
-
Usuario Legendario
Ufff, no te sabría decir, lo que yo hago, es que cuando veo alguna textura que me puede servir, la descargo y la guardo.
Solo de texturas tipo enlosable, tengo unos 18 GB. Y en imágenes descargadas de otro tipo unos 30 GB. 
De todas formas, en Pinterest o en en "Images Google" puedes encontrar cosas buenas.
Por ejemplo en el images google
POLYGON tiene las texturas de varios tamaños y además con las texturas complementarias de tipo Diffusse, Glossy, Normals, etc. pero algunas no son libres.
-
-
Gracias Solimán, te cuento un problema que he tenido:
Estaba probando unas texturas que me has mandado, y cuando he llegado al parqué de la escena que estoy montando, se me ha colgado hasta el ordenador, te cuento y me explicas que he hecho mal o si es que es así, por que si es asi, estoy jodido, mi ordenador no lo ha soportado:
- Tengo un suelo hecho en Blender, de medidas 700 cm x 600 cm (aprox).
- Si cojo el cuadrito que viene de textura (lo adjunto), claro, si lo meto tal cual en el UV Editor, me sale como estirado y mal.
- Como soy novato he intentado algo que no ha salido bien: he cogido Adobe Photoshop,he hecho un documento nuevo de las mismas medidas que mi suelo, y he ido añadiendo "tropecientas" veces el cuadradito de textura hasta rellenar la imagen entera.
- Lo he guardado en formato .png: 40 mb.
- Al ir a meterlo como imagen y cuadrarlo con el UV Editor en Blender, ya me iba muy lento.
- Al meterlo en el nodo del Shade editor, ha petado el ordenador. He tenido que reiniciarlo a lo bruto pq se me h quedado colgado durante 15 minutos al menos.
¿Que he hecho mal?¿ todo?
-
Usuario Legendario
Todo mal. 
-
-
Gracias, mucho mejor así, si, mil gracias. Yo tampoco entiendo porqué se ha colgado el ordenador, pero si es cierto que la manera que explicas es mucho más rápido y fácil, mil gracias, en serio.