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Cómo crear un juego de Zombies en 2D Unity

  1. #1
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    Como crear un juego de Zombies en 2D Unity

    Este es un curso completamente gratuito que cubre TODO lo que hay que saber para hacer cualquier juego en 2D en Unity. Vamos a hacer un juego de zombies completamente desde cero y sin usar código ajeno, sin atajos, paso a paso y bien explicado. Es un juego de zombies, pero todo lo que vemos puede ser aplicado a CUALQUIER tipo de juego. Y sólo usaremos dos softwares gratuitos: Unity y Gimp (muy similar a Adobe Photoshop pero gratuito) Autor del curso: DGonzalez
    1. Como crear personaje 2D con huesos - Animar nuestra propia fotografía #1
    Crearemos el personaje (desde fotografía, dibujando, desde fotografía preparada) y lo importaremos a Unity, le pondremos huesos (skinning editor) y animaciones simples también (animation, sprite skin).


  2. #2
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    2. Inverse Kinematics + Animator + Transiciones
    El vídeo anterior vimos cómo crear tu propio personaje (con un dibujo o con tu propia foto) y animarlo poniéndole huesos. En éste vamos a ver qué es Inverse Kinematics (una manera más simple de animar), el Animator y cómo funciona, y vamos a hacer transiciones entre animaciones, y ejecutar triggers por código.


  3. #3
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    3. Físicas (Colliders, rigidbody) + salto + correr
    ¿Cómo funciona la física en unity? ¿Cómo mover un objeto? Vamos a repasar qué son y cómo funcionan los colliders, los impulsos y fuerzas, y vamos a hacer que el personaje salte y corra, tanto el código como la lógica del animator y las animaciones. Y el personaje quizá consiga un nombre.


  4. #4
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    4. Cinemachine, cámaras, fondos parallax, etc.

    En este vídeo veremos:
    1. Cómo girar al personaje (00:01:03)
    2. Cómo hacer que la cámara siga el personaje, de forma manual con código propio (00:03:53)
    3. Cómo hacer que la cámara siga el personaje, con Cinemachine (00:12:03)
    4. Cómo lograr el efecto parallax en los fondos (00:14:55)
    5. Cómo agregar obstáculos en la calle, y cómo generar colliders de formas irregulares (00:22:52)

  5. #5
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    5. Los zombies! (dibujar, huesos, IK, caminar, patrullar una zona)
    - Dibujar y digitalizar 3 tipos de zombie (00:01:29)
    - Ponerle huesos y músculos (00:03:33)
    - Aplicarle Inverse Kinematics (00:07:33)
    - Animación de caminar con IK (00:10:04)
    - Que patrulle ida y vuelta en una zona (00:13:09)

  6. #6
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    6. Variaciones de personajes, presets, prefabs, reutilizar huesos y animaciones
    Hacer variaciones a un tipo de zombie usando presets (01:03)
    - ¿hasta qué punto se puede reutilizar un personaje para crear otro? (04:30)
    - lo ponemos en práctica: creo el zombie adolescente a partir del anterior (07:25)
    - prefabs (12:07)

  7. #7
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    7. Mira, arma y disparos (raycast, triggers, mouse en pantalla)
    En este video veremos:
    1. que agarre el arma (01:27)
    2. que muestre el mouse (la mira) en pantalla (07:47)
    3. que apunte con el brazo (12:21)
    4. que se gire con la mira (14:29)
    5. que gire la cabeza, mirando a la mira (16:10)
    6. que el arma también apunte a la mira (19:40)
    7. ¡disparos! Detectar a qué le pega (20:45)

  8. #8
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    8. Reacción a disparos: Partículas, camera shake, impulsos, sangre
    Reacciones al disparo:
    - Impulso hacia atrás (01:22)
    - Partículas (Particle system) (02:20)
    - Sacudida de cámara (07:04)

    Reacciones del zombie al impacto:
    - Impulso de impacto (11:09)
    - Sangre verde (14:06)

  9. #9
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    9. Disparo en la cabeza (muerte de los zombies)
    En este vídeo haremos que si disparamos a la cabeza del zombie, su sprite se separe en dos y cada parte vuele independientemente por el aire, emitiendo partículas de sangre.


  10. #10
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    10. Persecución y ataque de los zombies
    ¡Los zombies finalmente se defienden!
    - Zona pasiva, zona de persecución, zona de ataque (02:14)
    - Programar persecución (06:14)
    - Animación de ataque (14:04)
    - Detectar si el zombie mordió a Luisito (20:51)

  11. #11
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    11. ¡Nos muerden! Energía, sangre, máscara de pantalla, animación, etc.
    ¡Los zombies nos muerden!
    0. Corregir la doble mordida (00:00:56)
    1. Preparar el script. Tiempo de gracia. (00:02:10)
    2. Mejorar y limitar la mordida: Eventos de animación. (00:05:17)
    3. Sangre (más partículas) (00:09:29)
    4. Animación de dolor (00:12:13)
    5. Reducir la energía (00:13:33)
    6. Máscara de pantalla (00:16:16)

  12. #12
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    12. Mostrar la energía. 4 métodos: barra, círculo, números, objetos
    Cuatro métodos distintos para mostrar la energía del personaje:
    1. Con números (02:23)
    2. Con una barra de energía (07:29)
    3. Con un círculo (16:44)
    4. Con objetos individuales (19:00)

  13. #13
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    13. Muere Luisito. Fade Out, reiniciar, fade in.

    Sí, muere Luisito, pero el juego continúa. Hay que reiniciar el nivel, pero lo vamos a hacer con un efecto de Fade-out y otro de Fade-in.

    0. El plan general (00:59)
    1. Crear animación de muerte y dispararla (02:5
    2. Fade out, lógica (08:20)
    3. Que la animación dispare el fade out (14:0
    4. Reiniciar la escena (16:16)
    5. Disparar el fade in (19:4
    6. Bloquear el control (22:19)

  14. #14
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    14. Mapa plataformas, reja en eje Z, que los zombies no caigan

  15. #15
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    15. Municiones (agarrar, mostrar en UI, no disparar sin balas, etc)
    Las balas no son infinitas. Por fin haremos que Luisito tenga que buscar las municiones y cuidar de ellas. Cada disparo costará una bala, y cuando se quede sin balas no podrá disparar. Además, trabajaremos el FEEDBACK del contador de balas en el UI, para que nos haga saber cuándo agarramos municiones y cuando no tenemos más.


  16. #16
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    16. Checkpoints! (parte 1 de 2)
    Episodio #16 - Checkpoints (parte 1 de 2)
    o estreno VIP: sab. 25/01/20
    o estreno público: sab. 08/02/20

    En este video veremos:
    o Cómo y dónde guardar la información (fuera de la escena)
    o Guardar partida (información de Luisito)
    o Cargar partida, con una tecla o al morir (independiente del cambio de escena)

  17. #17
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    17. Checkpoints! (2/2) + Listas + Clases estáticas + Bug
    Episodio #17 - Checkpoints (2/2)
    o estreno VIP: sab. 01/02/20
    o estreno público: sab. 15/02/20

    En este video veremos:
    - Repaso de la parte 1, clases públicas estáticas
    - Guardar y recuperar estado de todos los paquetes de municiones (usando List)
    - Guardar y recuperar información de todos los zombies (usando List)
    - Solución a un bug del Sprite Skin
    - Dibujar el Checkpoint, colocarlo y hacer que dispare el guardado de partida

  18. #18
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    18. Granadas y explosiones
    En este video veremos: ¡Granadas y explosiones!
    #1 - 00:38 - dibujar/importar sprite
    #2 - 02:15 - arrojar granadas
    #3 - 07:02 - script para esperar unos segundos y explotar
    #4 - 09:13 - efecto de explosión
    #5 - 13:18 - que las granadas causen daño a los zombies cercanos
    #6 - 17:48 - que las granadas causen daño a Luisito si está cerca

  19. #19
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    19. Sonidos y música (audio Source, Listeners, prefabs, 3D, pitch,etc)
    #1 - 01:39 - Cómo funcionan los sonidos en Unity
    #2 - 02:16 - ejemplo general: fuego, config. 3D, gráfico de volumen, ect
    #3 - 05:57 - música (crear, y luego configurarla)
    #4 - 08:09 - sonido básico de los zombies (incluye pitch)
    #5 - 10:26 - sonidos cortos, 3 formas de dispararlos
    #6 - 12:26 - tercer método (el mejor de los 3)
    #7 - 16:50 - repito lo mismo con todos los otros sonidos
    #8 - 20:56 - cómo variar el pitch al azar por código
    #9 - 22:05 - muestra final del juego con sonidos

  20. #20
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    20. Fin de nivel. Cambios de escena completos con fadeout
    En este video veremos:
    #0 - 00:56 - El plan (temas de este episodio)
    #1 - 02:33 - Crear más niveles
    #2 - 04:02 - Cambiar de escena dinámicamente
    #3 - 08:30 - ¿Cuántos zombies hay?
    #4 - 10:56 - Llevar conteo
    #5 - 11:28 - Si mata a todos, mostrar mensaje
    #6 - 13:25 - Esperar e iniciar fadeout
    #7 - 14:59 - Cargar siguiente nivel

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