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Fallo al abrir archivo de Blender en otro PC

  1. #1
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    Fallo al abrir archivo de Blender en otro PC

    Buenas a todos.

    El caso es que tengo modelado un pequeño escenario y al abrir la escena de Blender 2.8 en otro pc veo cosas raras como estas.

    ¿Donde está el fallo?
    edito ya que al activar o desactivar los modificadores la cosa empeora

  2. #2
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    Pues que cada objeto tiene un Origin o centro del objeto en el centro de la escena. por lo menos es la impresión que me da al ver todos los objetos de esa forma.

    No normal sería que cada objeto tenga el centro en su centro geométrico.

    Selecciona uno de los objetos y Object > Set Origin > Origin to Geometry
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: origin.jpg 
Visitas: 610 
Tamaño: 248.3 KB 
ID: 231102

    Luego mueve el objeto a la posición que quieras.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  3. #3
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    Y eso que señalas, es la tienda de campaña--- si no me equivoco con sus tensores.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues que cada objeto tiene un Origin o centro del objeto en el centro de la escena. por lo menos es la impresión que me da al ver todos los objetos de esa forma.

    No normal sería que cada objeto tenga el centro en su centro geométrico.

    Selecciona uno de los objetos y Object > Set Origin > Origin to Geometry
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: origin.jpg 
Visitas: 610 
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ID: 231102

    Luego mueve el objeto a la posición que quieras.
    Pero todos los objetos están mergeados en uno. Sólo hay un centro que yo sepa.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y eso que señalas, es la tienda de campaña--- si no me equivoco con sus tensores.
    What?

  6. #6
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    Cita Iniciado por drango Ver mensaje
    Pero todos los objetos están mergeados en uno. Sólo hay un centro que yo sepa
    Pues selecciona el Objeto, te pones en modo edición, seleccionas todos los vértices del tonel por ejemplo, y presionas letra P para separar esos vértices y crear un objeto nuevo, y le pones el ORIGIN en el centro.

    Lo que señalas en rojo, si no me equivoco, es una especie de toldo, que se monta como una tienda de campaña, con sus tensores en los lados y que sirve para cubrirte de la lluvia o guardar cosas debajo.

    El conjunto parece un kit o bien de pesca o de minería etc.

  7. #7
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    ¿Quieres subir el .blend y lo miro?
    http://pasteall.org/blend/
    Subes el archivo y verás que cambia la dirección web con unos números detrás.

    Copia y pega la nueva dirección aquí.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues selecciona el Objeto, te pones en modo edición, seleccionas todos los vértices del tonel por ejemplo, y presionas letra P para separar esos vértices y crear un objeto nuevo, y le pones el ORIGIN en el centro.

    Lo que señalas en rojo, si no me equivoco, es una especie de toldo, que se monta como una tienda de campaña, con sus tensores en los lados y que sirve para cubrirte de la lluvia o guardar cosas debajo.

    El conjunto parece un kit o bien de pesca o de minería etc.
    Lo que señalo en rojo no debería salir. No es ningún toldo. Es una deformación de la malla que no debería de estar ahí. Cuando guarde el escenario eso no estaba ahí pero al abrirlo en otro pc sale eso

  9. #9
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    Cita Iniciado por drango Ver mensaje
    Lo que señalo en rojo no debería salir. No es ningún toldo. Es una deformación de la malla que no debería de estar ahí. Cuando guarde el escenario eso no estaba ahí pero al abrirlo en otro pc sale eso
    Pues bórralo.

    Solo entras en modo edición seleccionas esos vértices que dices que no tendrían que estar y los borras.

  10. #10
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues bórralo.

    Solo entras en modo edición seleccionas esos vértices que dices que no tendrían que estar y los borras.
    no se puede seleccionar ni editar.

    Esta seria la escena abierta en el ordenador que se hizo

  11. #11
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    ¿Como?
    ¿Que es un archivo linkado?
    ¿Y no puedes duplicarlo y ese duplicado modificarlo? Yo diría que sí.

  12. #12
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    ¿Es libre o particular?
    ¿puedes subirlo?
    Antes te he puesto un link de una página para subirlo (si quieres).
    http://pasteall.org/blend/.

  13. #13
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Es libre o particular?
    ¿puedes subirlo?
    Antes te he puesto un link de una página para subirlo (si quieres).
    https://pasteall.org/blend/
    Ya está solucionado Solimán. Muchas gracias por el interés y la ayuda.

    Al final me di cuenta en Substance que me pedía actualizar drivers de la GPU (se suponía que tenía los últimos) y al actualizar ya se veía correctamente en Blender.

  14. #14
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    Cita Iniciado por drango Ver mensaje
    Ya está solucionado Solimán. Muchas gracias por el interés y la ayuda.

    Al final me di cuenta en Substance que me pedía actualizar drivers de la GPU (se suponía que tenía los últimos) y al actualizar ya se veía correctamente en Blender
    Me alegro. Saludos.

  15. #15
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    Tengo el mismo problema al exportar a obj

    Hola, me puedes decir como lo solucionaste, estoy tratando de pasar un trabajo de Solimán a OBJ para montarlo en un simulador y algunos de los modelados me tiran este mismo error. Gracias.

  16. #16
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    Cita Iniciado por madmaxdani Ver mensaje
    Hola . me podes decir como lo solucionaste, estot tratando de pasar un trabajo de soliman a obj para montarlo en un simulador y algunos de los modelados me tiran este mismo error. gracias.
    En vez de abrir el blend entero, lo que puedes probar es a hacer una APPEND. (Añadir)

    Abres un blend nuevo vacío y puedes añadir o bien la escene entera (que te puede seguir dando error o traerlos por OBJ (objetos).

    Subo unos link para que veas a que me refiero con un append.
    No hacer LINk, el link también se puede estropear si se cambian los blend de carpeta.







    Ten en cuenta que los archivos .blend pueden estar hechos con versiones anteriores a la 2.8 que fue el gran cambio de programación de todo el código de Blender. Por lo que es normal que algunos archivos tengan fallos al intentar abrirlos con versiones mucho más modernas y con el código modificado.

  17. #17
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    gracias por responder

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En vez de abrir el blend entero, lo que puedes probar es a hacer una APPEND. (Añadir)

    Abres un blend nuevo vacío y puedes añadir o bien la escena entera (que te puede seguir dando error o traerlos por OBJ (objetos).

    Subo unos link para que veas a que me refiero con un append.
    No hacer LINk, el link también se puede estropear si se cambian los blend de carpeta.







    Ten en cuenta que los archivos .blend pueden estar hechos con versiones anteriores a la 2.8 que fue el gran cambio de programación de todo el código de Blender. Por lo que es normal que algunos archivos tengan fallos al intentar abrirlos con versiones mucho más modernas y con el código modificado.
    A pesar de los videos lo pude solucionar a mi manera, en una creación nueva, solo adjunte el objeto, y quite todo lo que no correspondía a solo el 3d. Así lo exporté y quedó perfecto.

    Ya van a tener novedades, muchas gracias por ayudar, espero estar a la altura cuando me pidan ayuda a mi.

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