Pues puede ser que roce la boquilla con la pieza.
No sé si eso se arregla con un poco más de retracción, o sea, que de capa a capa ese mueva un poco hacia arriba para no rozar con la pieza.
También podría ser que rozase la bandeja con algún cable?
O que se mueva mucho la impresora al ir de un lado al otro?
Que tanto por ciento de relleno utilizas?
Material del Filamento (PLA, ABS.)?
Temperatura de impresión?
Creo que para que te puedan ayudar, sería mejor que dijeras, modelo exacto de impresora (si es normal o PRO, por ejemplo), y que Slicer utilizas (CURA, etc).
Pues parece que está todo bien. De todas formas no parece estar tan mal.
Un poco de lija y te quedará un poco mejor.
O hacer lo de la acetato de etilo.
O esto.
https://all3dp.com/es/como-alisar-im...pla-sin-lijar/
prueba a subir la temperatura del Hotend a 200 grados,porque posiblemente a 185 no este lo suficientemente fluido el filamento y te de problemas de flujo por eso,revisa también el ajuste de las ruedas,que no estén muy apretadas ni demasiado flojas,y que el husillo de z vaya suave también.
el problema que tiene el compañero no es cuestion de lija ni de aplicar resinas,en especial si lo que quiere imprimir son litophanias,ya que ninguno de esos dos metodos es valido porque seria contraproducente,lo que hay que analizar es por que le hace esas bandas.
yo me decanto porque es problema de flujo de filamento,o de ajuste de ruedas o del husillo.
Si; como dicen, puede ser también por la temperatura, aunque entonces creo yo que se verían más líneas..
Según la resolución de problemas de leon3D.es si el problema es un desajuste de la impresión puede ser debido a diferentes factores.
1 - VELOCIDAD DE IMPRESIÓN DEMASIADO ALTA
Ajustar la velocidad de impresión, para ello debe revisar los parámetros de velocidad de movimientos de impresión de su impresora. Ir reduciendo los valores hasta conseguir una buena impresión de la pieza. Parámetros Print settings o Print setup > Speed.
2 -
PARÁMETROS DE ACELERACIÓN
Si ha modificado alguno de los parámetros de aceleración del firmware de su impresora, puede haber provocado que los parámetros que ha introducidos no sean los óptimos para un buen funcionamiento.SOLUCIÓN:Debe ponerse en contacto con el soporte técnico para que le guíe sobre como proceder de forma adecuada.
3 -
FALLO MECÁNICO
Suele ser causa de las correas, puede que estén flojas o demasiado tensas. Ver el apartado DESPLAZAMIENTO DE CAPAS.
.
Volvemos a lo de antes, hay que revisar que todas las correas, así como las guías de desplazamiento, ruedecillas, etc, estén bien tensadas o limpias. Así como que toda la tornillería este bien sujeta y que la impresora no tenga balanceos.
Hay quien pone el en la parte superior y eso puede también hacer que se mueva la impresora al cambiar de posición el cabezal.
Prueba a cambiar la temperatura o mejor, haz una prueba de torre de temperatura.![]()
(Hay que cambiar el código en CURA)
https://www.thingiverse.com/thing:1807517
https://www.thingiverse.com/search?q...25e4104786389e.
A mi me pasa el mismo error, investigando encontré que puede ser la lubricación del husillo del eje Z, además de habilitar el salto en Z con una altura de 0.4mm.
Si funciona les aviso.
Última edición por 3dpoder; 17-01-2023 a las 15:33