Resultados 1 al 4 de 4

Ender 3 imprime escala más pequeña que órdenes Gcode

Ender 3 imprime escala más pequeña que órdenes -gcode

Buenas noches a todos,

Tengo un problema que no sé por dónde solventarlo. Hoy imprimí unas piezas circulares con agujero central que debían ajustar con algo de juego en otras piezas cilíndricas (ejes). El tema es que aún dándole unas décimas de más al final me imprimió 4 décimas de milímetros menos de diámetro.

Antes no me lo hacía. A ver si me podéis ayudar:

-hace poco cambié la placa base a la 1.1.5 por tema de drivers silenciosos (por cierto una gozada que sea silenciosa ahora) y no sé si puede ser debido a este cambio.

-trabajo con Cura para preparar los gcode. Y tb hace poco se me actualizó el programa.

Así que a ver si hay alguién que me pueda orientar. No sé si hay manera de solucionarlo.

Gracias.

Con piezas pequeñas suelen pasar estos errores.
    Lo más común es el llamado Expansión Horizontal, por el cual los plásticos se encojen o se dilatan más o menos, debido al enfriamiento.

Esto se puede corregir ya bien en el modelado o con el CURA en un apartado (que no sé si está escondido) que se llama Horitontal Expansion.

Te copio la explicación de la guía de CURA.
    https://formizable.com/mega-tutorial...ura-3d-slicer/
    La expansión horizontal puede corregir el encogimiento debido al enfriamientoTodos los plásticos se encogen al enfriarse. Algunos plásticos, como el PLA, se encogen sólo un poco, mientras que otros, como el nylon o el ABS, se encogen mucho. Cuando se trabaja con tamaños precisos, la contracción puede ser una gran frustración, ya que el modelo suele ser más pequeño que la medida del modelo CAD. El ajuste de expansión horizontal (Horizontal Expansion) te permitirá ajustar el tamaño de tu impresión 3D en la dimensión X/Y para compensar el cambio de tamaño que ocurre cuando el plástico se contrae a medida que se enfría.

La expansión horizontal es uno de los ajustes de Cura que están ocultos por defecto. Así que primero tienes que habilitarlo siguiendo el procedimiento que hemos descrito anteriormente. Una vez habilitado, aparecerá en la configuración de Shell.

Un valor positivo de expansión Horizontal aumentará las dimensiones de tu modelo. Debes utilizar un valor positivo cuando el modelo impreso es más pequeño de lo que esperabas, que es lo más común con la contracción.

Un valor de expansión horizontal negativo reducirá las dimensiones de tu modelo. Utiliza un valor negativo cuando el modelo impreso sea mayor de lo esperado.

Muchas gracias por la info.

Entiendo que se contraigan. Por eso siempre doy algo de juego a las piezas. ¿Qué condiciones afectan más a que esto suceda? ¿Las bobinas de PLA con el tiempo pueden variar sus propiedades? Me da la sensación de que es más quebradizo el filamento que cuando lo compré. Quizás humedad en la habitación, temperatura, etc

Muchas gracias.

Cita Iniciado por Xabato Ver mensaje
    Muchas gracias por la info.

Entiendo que se contraigan. Por eso siempre doy algo de juego a las piezas. ¿Qué condiciones afectan más a que esto suceda? ¿Las bobinas de PLA con el tiempo pueden variar sus propiedades? Me da la sensación de que es más quebradizo el filamento que cuando lo compré. Quizás humedad en la habitación, temperatura, etc
    Muchas gracias
    Cambian hasta por el tipo color, los negros no son igual que los blancos o de otro color. Hay que hacer muchas pruebas para pillarle el punto y si es verdad, que donde hay humedad, el filamento al final puede empezar a degradarse.

También afecta la corriente de aire. Que haga calor o que haga mucho frío.
    En fin es un tocapelotas de cuidado el tener todos estos inconvenientes, por no decir, cuando la boquilla se atasca solo un poquito. lo suficiente para fastidiarte todo un día de trabajo.
    Luego también supongo que la calidad del filamento interviene. No sabría decir marcas, pero con BQ de colores fuertes es con lo que he tenido los mejores resultados y el peor, con uno de tipo cobre (color) y el plateado.