Resultados 1 al 5 de 5

Problema al imprimir PETG

Problema al imprimir petg

Recientemente acabo de comprar mi 2da impresora, una Ender 5 y la quiero dejar lista para imprimir en PETG, ya que la otra impresora que tengo la tengo lista para imprimir PLA.

Ni bien llego la Ender 5, le cambie el extrusor que viene de plástico por una metálico ( me refiero al sistema que empuja el filamento a través del tubo de teflón), también le cambie el Hotend de seria por uno ALL METAL, y luego le instale una boquilla de 0.3 milímetros al Hotend.

Aquí comenzó el sufrimiento. Al imprimir se atascaba el filamento y solo salían gotas al inicio, así que le aumente la temperatura de 240 a 250 y ya salía el plástico fundido pero por ratos se atascaba, le regulé la retracción y se la deje en 1 milímetros, y se atascaba menos pero el relleno no imprimía, solo salían gotas.

Le bajé la velocidad de 60 a 40, mejoro pero igual por ratos no imprimía el relleno. Le bajé la velocidad a 30, seguía igual. Le cambié el Hotend por el que viene de serie con tubo de teflón blanco y boquilla de 0.4. Le cambié el tubo de teflón de serie por uno Capricorn que recién compré y logré estas impresiones que les muestro en las fotografías adjuntas.

Las configuraciones que tengo con el Hotend de serie son:
    Temp impresión: 245 grados
    Temp cama : 70 grados
    Veloc impresión: 50
    Veloc relleno: 40
    Veloc de paredes: 25
    Ventilador: 50 por ciento

¿Alguien puede guiarme para poder imprimir por favor? Y una ultima pregunta. ¿Qué es más fácil de imprimir ABS o PETG? Osea salvando el problema del warping y cracking ( pienso encerrar la Ender 5 sacando la electrónica afuera ).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ef3c1e2bfc66e236b2a69617e2ac7829.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 88.7 KB 
ID: 240013   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0bc4c551a2bb5bf0ae64c7e1f7d97787.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 240014   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 169fff10f5d8c7814bf75e72f1741c37.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 240015  

Alguien podria ayudar? tengo el mismo problema con la ender 3 v2

¿Alguien podría ayudar? Tengo el mismo problema que se describe en el mensaje anterior. Tengo una Ender 3 v2.

No entiendo este mensaje. La pregunta es del año 2019 y luego copias el mensaje pero no veo texto. ¿Qué es lo que quieres saber?

Si el problema es lo que se ve en las imágenes, yo diría que es fallo de la boquilla o del ventilador. No comprendo por qué tiene el ventilador al 50 por ciento.
    Lo de las temperaturas parece estar bien, 70 la cama y la boquilla entre 220 y 250 puede ser lo ideal, dependiendo del material. Hay que hacer en estos casos una prueba a diferentes temperaturas con un objeto pequeño.

Y aunque la cama a 70 agarra muy bien, puede pasar que el material no se pegue a la cama en las primeras pasadas, por lo que en ese caso en concreto yo pondría un poco de laca en las primeras piezas.

También revisaría las correas que estuvieran tensas (sin pasarse).
    Y la prueba del papel, o sea que el papel tiene que pasar entre boquilla y cama rozando pero sin atascarse en las cuatro esquinas y en el centro.
    Y luego cuando empieza a imprimir asegurarse de que las primeras pasadas van quedando bien y rectificando la altura si el filamento sale muy pegado o separado.

Por cierto, si miro bien las imágenes veo que la primera pasada la hace muy pegado a la cama, habría que mover un poco la rueda y separarlo.

Luego, tal vez ese modelo necesite soportes.

Yo con PETG NUNCA utilizo el ventilador.
    Antes de imprimir una pieza se hacen test. Has un test del un cubo sin relleno, si sale bien pues hazlo con relleno. ME inclino a que no tienes el mismo groso en el rellenos que en la pared.