Resultados 1 al 12 de 12

Problema Ender3 elimina u omite capas

Problema ender3 elimina u omite capas

Buenas
    Hace un tiempo que tengo esta impresora y me está haciendo cosas raras.

Cuando impromo objetos superiores a 15 centímetros (o menos) empieza a eliminar u omitir capas, he probado a ajustar los ejes y a lubriCarlos pero esto persiste
    ¿Me podríais echar una mano?
    Gracias de antemano
    besis.

Cita Iniciado por skoring Ver mensaje
    Buenas
    Hace un tiempo que tengo esta impresora y me está haciendo cosas raras.

Cuando impromo objetos superiores a 15 centímetros (o menos) empieza a eliminar u omitir capas, he probado a ajustar los ejes y a lubriCarlos pero esto persiste
    ¿Me podríais echar una mano?
    Gracias de antemano
    besis.
    Que raro. ¿puede ser que se mueva mucho la impresora, o seas, que al estar más alto se mueva más que cuando está abajo?
    ¿Tienes el de filamento en un lado o en la parte superior?
    ¿Corrientes de aire?
    ¿Que material?
    Saludos.

Muchas gracias por la respuesta
    No creo que sea por vibracion, ya que está bastante firme, ¿Tienes el de filamento en un lado o en la parte superior?
    Esta en la parte superior
    ¿Corrientes de aire?
    Ninguna en una habitación y esta semi cerrado por todos los lados
    ¿Que material?
    PLa https://www.amazon.es/gp/product/B06...G/foro3dcom-21
    En unos días subiré un video a YouTube con el timelapse o alguna fotografía.

Por si fuera un problema de temperatura podrías probar a imprimir un Torre de Temperatura en Cura. http://www.impresionart3d.com/torre-...atura-en-cura/
    Esto te dará una idea de si tienes que cambiar la temperatura de impresión.
    Última edición por Soliman; 14-06-2019 a las 12:09

No entiendo eso de eliminar u omitir capas, el vídeo quizás ayude.
    ¿Qué hace la impresora? Directamente sube el eje Z más de la cuenta e ¿imprime en el aire? ¿sin apoyarse en la capa anterior?
    ¿ocurre con todo tipo de figuras pasados los 12-15 centímetros de altura? No es lo mismo imprimir un cubo de 2x2x20 centímetros que otro de 10x10x20 centímetros, el tiempo de impresión, calentamiento de motores, etc podría influir.

Buenos días
    Al parecer al engrasar el eje vertical no me ha dado este problema, o al menos no se aprecia
    he realizado el test de temperatura que comento Solimán, por cierto muchas gracias, y parece que va bien
    adjunto fotografías donde se puede apreciar la impresión y uno donde me ocurrio este problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190619_190105.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 3.59 MB 
ID: 228769   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190619_190026.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 4.16 MB 
ID: 228770   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190619_190019.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 4.01 MB 
ID: 228771  

¿Puede ser que te roce el cabezal en la parte superior?
    Yo tenía problemas con la cadeneta de plástico que lleva los cables de mi Prusa i3 y le puse como un plástico para que no rozara en esa zona alta.

Pero es un poco raro, la verdad.
    ¿Cuantos centímetros de altura tiene el modelo y cuantos soporta tu impresora?
    No siempre son 20 centímetros reales, igual que en la base, creo.

Pues se ve que era eso.

Si ocurre llegada a una altura determinada y ocurre cada X centímetros, suele ser algo mecánico, vamos, que el eje Z tiene alguna resistencia y no tiene fuerza para subir, por lo que aplasta las capas. En la fotografía se aprecia después de la boca, y repite ese patrón cada X capas, a la altura de los ojos, las cejas, etc.

Yo uso grasa de litio para engrasar los ejes y hay que hacerlo cada 5 meses o así (depende del uso), cuando veas que hay poca, porque las tuercas acumulan la grasa y la quita de las varillas roscadas. En las lisas son los rodamientos los que arrastran la grasa.

Como te advirtió Solimán, el arriba de la impresora no es bueno, genera peso e inercias indeseadas. Tu Ender tiene una estructura sólida, pero pasados 15cm de altura, el peso hace vaivén, mueve el marco adelante y atrás, muy poco, pero unido a los movimientos del fusor en el eje X, genera vibraciones y se transmiten a las piezas. Se nota mucho en paredes totalmente verticales.

Tú tienes la torre de temperaturas en la mano y lo verás mejor que nosotros, seguro hay una temperatura en la que el acabado es mejor, el plástico es incluso más brillante y el color más vivo, esa es la mejor temperatura para esa bobina.

Groot está muy bien, si quieres afinar más la calidad, tocaría las retracciones, después de hacer una retracción, echa un poco más de material del deseado, se aprecia en los números y en la torre pequeña que hay dentro de ese agujero. Aquí te pongo un ejemplo en mí impresora, es ABS y las letras están impresas en oblículo (la pieza se imprime acostada en el lado izquierdo), es una tortura para la impresora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN1655.JPG 
Visitas: 85 
Tamaño: 436.5 KB 
ID: 228777  

Muchas gracias por vuestros consejos, lo mismo es que algo he estado haciendo mal o que es por las retracciones pero lo mismo estaba yo equivocado
    Dejo una fotografía para ver el problema que me ocurre, la fotografía es en plena impresión, lo he parado porque ya estaba quemando el PLA, se estaba poniendo amarillo, es posible que tenga que ver la disposición de la bobina pero por si acaso lo subo
    De nuevo muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_20190621_174429.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 4.15 MB 
ID: 228779  

¿no tienes ventilador de capa? O yo no lo veo. Para PLa es imprescindible.

En esas capas tan pequeñas, ¿la impresora hace una pausa entre capa y capa? El fusor se queda parado en el aire 5 segundos o así. Suele hacerse para que dé tiempo a enfriarse el material.

¿Y veo un cable colgando en la imagen?
    Los cables deben de estar bien sujetos pues puede pasar que sea ese cable el que estira del cabezal y es el que produce el error.

No sé, no lo veo normal.

En cuanto a lo del aire, la mía tiene una boquilla que apunta directamente a la salida del filamento para enfriarlo, supongo que la tuya debe tener algo parecido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boquilla.jpg 
Visitas: 661 
Tamaño: 165.0 KB 
ID: 228781

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En cuanto a lo del aire, la mía tiene una boquilla que apunta directamente a la salida del filamento para enfriarlo, supongo que la tuya debe tener algo parecido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boquilla.jpg 
Visitas: 661 
Tamaño: 165.0 KB 
ID: 228781
    wow!, gracias Solimán, no sabía que eso era el ventilador de capa. Siempre he impreso en ABS y el PLa que compré hace poco imprime perfecto sin ventilador de capa, no le encuentro diferencia en el acabado con el ABS. Los ventiladores de capa que conozco son DIY
    Y en cuanto a lo de pararse, creo que ya lo hará él solo, o sea, el laminador. Antes había un parámetro en Slicer que lo controlaba, pero ahora ya no está y en CURA tampoco lo he encontrado. Supongo se habrá caído con las actualizaciones por quedar obsoleto.

La única forma de mejorar ese acabado, desde mi punto de vista, sería imprimir 2 objetos al mismo tiempo, así mientras que viaja de uno a otro y termina la capa, da tiempo a enfriarse. Lo digo porque coincide que en las capas pequeñas es donde hace el acabado peor.