Resultados 1 al 5 de 5

Qué impresora y materiales me recomiendan comprar para imprimir esto?

Qué impresora y materiales me recomendáis comprar para imprimir esto?

Buenas!

Me gustaría saber, qué impresora y qué materiales recomendáis, para imprimir algo así:

https://cults3d.com/es/modelo-3d/her...alade#comments

Es decir, aunque eso vaya atornillado a la pared, tendrá que ser lo suficientemente robusto como para aguantar el peso de una persona en suspensión.
    ¿Qué recomendáis, sin que tenga que ser una impresora puntera? Que entiendo, que quizás vaya más orientado a la calidad de los materiales que uses, que a la impresora en sí, pero prefiero preguntar por aquí primero.

Gracias!.

Que tu vida dependa de mi consejo, no me hace ninguna gracia.

Que confíes tu vida a: Lo vi en internet me asusta más todavía.

Dicho esto, no sé si merece la pena comprarse una impresora para eso, usas madera de palets (que salen gratis) y solo necesitas cortar y lijar. El tiempo que vas a echar con la madera, te aseguro será inferior que montando, calibrando y afinando una impresora3D.

Hice una pieza para sacar el neumático de la llanta y en el primer uso se me partió. No la he vuelto a repetir. Mi conclusión fué:donde hay que usar hierro o acero, no uses plástico, creo se podría aplicar a roca también.

La tecnología que usa las impresoras tienen un problema, la unión entre capas es la parte más débil. Se puede partir una pieza por donde haga esfuerzo, quedándote con la mitad en la mano, siempre lo hará en el sentido de las capas (como si coges un cuchillo y cortas la pieza entre las líneas que ves).

Para piezas duras, el Policarbonato o fibra de carbono. Eso sin irnos a los profesionales como el PeEK
    https://www.impresoras3d.com/peek-fi...as-resistente/
    Decir, que todos estos filamentos requieren de impresoras que produzcan temperaturas muy altas, por lo que si compras una impresora casera, seguramente deberás cambiar el cabezal, boquilla de acero inoxidable, el firmware y alguna cosita más, pues creo que andan rozando los 300 grados de temperatura para impresión.

Decir que el parecido al PeEK es el PeI que es más barato y cuesta medio kilo casi 300 euros.
    https://filament2print.com/es/avanza...ltem-1010.html.

No conocía algunos de esos materiales Solimán, muy bueno el enlace, gracias.

Según he leído se necesita:
    - estructura cerrada para mantener temperatura interior, tipo horno de cocina
    - fusor que alcance los 300ºC o más, tipo volcano que aguanta 500ºC https://e3d-online.com/plated-copper...no-upgrade-kit
    - cama caliente a 220v (no a 12v como todas).
    - La electrónica debe ser con firmware Open Source como Marlin para poder cambiar la temperatura máxima de fusión (las impresoras de menos de 200 euros quedan descartadas).

Lo que veo peor es la estructura cerrada, eso implica sacar los motores y electrónica de ahí dentro (los motores solo aguantan 80ºC, después pierden pasos, o sea, se paran). Ninguna impresora de menos de 500 euros cubre los requisitos. Ahora bien ¿son obligatorios? Creo que no. Se podría usar PeTG con una impresora normalita.
    Esta pieza está impresa para romperse: En cuanto agarras la pieza, estás tirando de las capas y la cabeza de los tornillos están embutidos en el plástico, la mitad de la pieza solo está pegada por adhesión de capas, el tornillo no hace nada de fuerza. Para corregirlo, se debe usar tornillos más largos y que la cabeza queden a rás de la pieza de plástico, de esa forma el tornillo ayuda a apretar todas las capas y dar más fuerza a la pieza. También se debería usar arandelas y tornillos de cabeza plana, las arandelas reparten la presión. Si no me explico bien, decidlo y le dedico más tiempo.

Ahora que lo pienso mejor, te sale más barato encargar la pieza a alguien cerca de tí. En CloneWars España o SpainLabs seguro que alguien está disponible (si pagas lo que cuesta imprimirla).
    Yo antes lo hacía, fotografías por wasap, carta certificada y pago por paypal, esa pieza maciza, no sé pero quizás salga 5-10 euros (el paquete certificado solía ser 3-4 EUR más). Le haces todos las pruebas que quieras y ya decides tú mismo si comprar la impresora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen_20190606_185439.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 232.4 KB 
ID: 228725  

Ok, gracias por vuestras respuestas y consejos .