Resultados 1 al 4 de 4

Qué talca gente

Qué talca gente

Buenas gente. Me presento, mi nombre es Vicente, estudio en la universidad pero algo nada que ver con la animación. Siempre he sido de muchos hobbies, pero nunca me he especializado en nada (Batería, guitarra, canto, dibujo, informática, animación, etc.) Cuando estaba en secundaria, comencé a dibujar unos personajes en mí cuaderno, con un amigo comenzamos a darles vida a través de historias. Desde entonces que quiero convertirlo en una animación, pero me siento perdido, no se usar bien ningún programa y quiero aprender a usar alguno. El problema está en que no sé cuál usar, he visto After Effects, Flash, toon Boom, Illustrator, etc. (no domino ninguno jajaj). En definitiva he venido al foro para acudir en su ayuda y ojalá poder ir mostrándoles el progreso. :D.

Bienvenido al foro icen

Hola Icen y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en Español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicando un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción.

Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Qué tal gente

Bienvenido. En cuanto a lo de la animación, podrías probar un programa de 3D que también tiene la opción de hacer una especie de 2D en 3D
    Se llama Blender y aunque no es un programa sencillo de usar por la cantidad de cosas que tiene, tiene la ventaja de ser libre y gratuito.
    https://www.blender.org/2-8/
    Esta versión está en versión BETA pero ya es plenamente funcional.

La parte que se conoce como Grease Pencil sería esto.
    https://www.blender.org/2-8/#2d-animation
    https://code.blender.org/2017/12/dra...n-blender-2-8/.