Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Opinión ejercicio animación

Opinión ejercicio animación

Buenas, os muestro aquí un ejercicio básico de animación, una pelota con patas saltando. Me gustaría recibir feedback de un ojo más entrenado que el mío, le noto algo raro y no soy capaz de ver el que. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

La caída la veo un poco suave, tal vez si la haces un poco más rápida. Pero bien. Saludos.

Cuando da el salto y llega al punto máximo parece que los pies aun continuen subiendo más, mientras el cuerpo no lo hace, lo normal es que, al saltar vayas estirando la pierna en el aire, no encogiendola, igual que al bajar bajaría casi estirada e iría flexiónandose al contacto con el suelo, amortiguando la caida.

Muchas gracias por los comentarios. A veces me pasa qué después de estar viendo los mismos 30 frames una y otra vez me saturo y soy incapaz de ver el error. He estado viendo referencias ahora qué estoy un poco más despejado del tema y parece que el fallo es que una vez en el aire va a más velocidad de a la qué sale después de saltar, como si tuviera un impulso extra. Tendré que repasarlo con más detalle mañana cuando vuelva a abrir el archivo en clase. Un saludo.

Buenas:
    No está mal, pero revisaría algunas cosas para intentar mejorarlo.
    1.- El spacing en el despegue es bastante even entre los frames 8 y 12, es decir, la bola se desplaza en igual medida, cuando lo suyo es que, al principio, en el momento después de la extensión, se mueva una distancia mayor que luego va decreciendo hasta qué pierde energía; luego al caer pasa lo contrario, el peso hace que mientras se acerca al suelo cada vez la distancia qué recorre es mayor. En los frames 20-21-22-23 pasa lo mismo. Por eso da la impresión de que va algo lento como comenta Solimán, no es que vaya lento sino que el timing es un poco monótono (even en argot de animadores de habla inglesa).
    2.- Para dar mayor sensación de energía, ya que en el salto se desplaza bastante hacia arriba, con lo cual se supone que debe impulsarse con fuerza, prueba dejando solo un frame de salida luego de la compresión y justo en el despegue, el frame siguiente estira totalmente la pierna qué queda en contacto, puedes recoger un poco más la otra, eso ayudará. Luego lo que te he comentado arriba.
    3.- No está mal que las piernas compriman arriba, pero debes cuidar el desfase para qué el overlapping sea el correcto y se aprecie la inercia de las piernas y no que se están subiendo a voluntad.
    4.- En lugar del talón usaría la punta de los dedos para contactar con el pie estirado al igual que la pierna.
    5.- Te faltaría un poco de rotación en X al impulsar, en la compresión, como si fuese la cadera girando el torso, para luego rotar de nuevo en la extensión recuperando luego arriba y rotando luego otra vez desde que tocas tierra hasta el máximo momento de compresión y así ayudar a dar sensación de peso. Probaría también quitando un par de frames en el momento después del contacto para acentuar más; hay que probar, no te quedes con lo primero que parezca funcionar.

Y eso por ahora, luego me paso a ver cómo va, que estoy en el curro, Ánimo.

Posdata: Mola montón ver gente animando en el foro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Buenas:
    No está mal, pero revisaría algunas cosas para intentar mejorarlo.
    1.- El spacing en el despegue es bastante even entre los frames 8 y 12, es decir, la bola se desplaza en igual medida, cuando lo suyo es que, al principio, en el momento después de la extensión, se mueva una distancia mayor que luego va decreciendo hasta qué pierde energía; luego al caer pasa lo contrario, el peso hace que mientras se acerca al suelo cada vez la distancia qué recorre es mayor. En los frames 20-21-22-23 pasa lo mismo. Por eso da la impresión de que va algo lento como comenta Solimán, no es que vaya lento sino que el timing es un poco monótono (even en argot de animadores de habla inglesa).
    2.- Para dar mayor sensación de energía, ya que en el salto se desplaza bastante hacia arriba, con lo cual se supone que debe impulsarse con fuerza, prueba dejando solo un frame de salida luego de la compresión y justo en el despegue, el frame siguiente estira totalmente la pierna qué queda en contacto, puedes recoger un poco más la otra, eso ayudará. Luego lo que te he comentado arriba.
    3.- No está mal que las piernas compriman arriba, pero debes cuidar el desfase para qué el overlapping sea el correcto y se aprecie la inercia de las piernas y no que se están subiendo a voluntad.
    4.- En lugar del talón usaría la punta de los dedos para contactar con el pie estirado al igual que la pierna.
    5.- Te faltaría un poco de rotación en X al impulsar, en la compresión, como si fuese la cadera girando el torso, para luego rotar de nuevo en la extensión recuperando luego arriba y rotando luego otra vez desde que tocas tierra hasta el máximo momento de compresión y así ayudar a dar sensación de peso. Probaría también quitando un par de frames en el momento después del contacto para acentuar más; hay que probar, no te quedes con lo primero que parezca funcionar.

Y eso por ahora, luego me paso a ver cómo va, que estoy en el curro, Ánimo.

Posdata: Mola montón ver gente animando en el foro.
    Muchas gracias por el feedback Shazam. Respecto al punto 1 y 2 me suena qué lo corregí más o menos, pero ahora mismo no tengo el archivo a mano. Del punto 3 efectivamente la idea era qué levantara las piernas voluntariamente (como para sortear un obstáculo alto), pero no sé si se entiende (quizás poniendo algo en el entorno que ayude a explicarlo como un cubo que se acerca?) Respecto al punto 4 si es cierto que me lié, estaba viendo referencias de saltos con movimiento hacia adelante que sí caen con el talón, pero no tiene sentido si está quieto, debería caer con la punta.

Me apunto lo de probar cosas distintas, en este caso me ha pasado que al principio era horrible y he tenido que modificarlo muchísimo para qué quede algo decente, en vez de empezar de cero como debería haber hecho.
    No creo que suba más progresos de este ejercicio porque tampoco me quiero ensañar con lo básico, pero seguiré subiendo los ejercicios que vaya haciendo, que me parece una manera cojonuda mejorar. Un saludo.

Es sano pasar a otro ejercicio para no viciarse o aburrirse, en todo caso la animadores son como los pilotos de avión, mientras más horas de vuelo mejor hacen su trabajo; así que mientras más ejercicios te propongas verás mayores progresos.

Que continué ese ánimo por animar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aquí va el siguiente ejercicio, ando perdidísimo con esto. Estoy practicando cambios de peso y no me gusta cómo va quedando. Lo he hecho basándome en un video de referencia pero aun así no me gusta el resultado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Es un poco tarde pero voy a comentar un poco el primer video.

Detalles que corregiría:
    En el frame 54, cuando ya se había recuperado, vuelve a bajar. Eso le da sensación de ser un movimiento pensado, no producto del peso y las inercias.

La bola lleva una dirección del frame 44 al 48 y en lugar de seguir con esa inercia cambia de dirección favoreciendo la dirección de la pierna de contacto y bajando casi totalmente en el eje Y.

Por ahora no tocaría el control de squatch-stretch; mejor hacer esas compresiones y extensiones con las formas del cuerpo, más cuando realmente, sobre todo en la subida, no debería haber compresión, da la impresión de que hay algo invisible oponiéndose a la bola impidiéndole subir. La sensación de peso debes conseguirla jugando con la extensión de las piernas y el timing y spacing de la bola. Cuando contacta de bajada también veo excesivo el uso del squash, no lleva tanta fuerza como para comprimir la bola de esa forma. A menos que simules un material tipo gelatina, en ese caso deberías aplicarlo en todos los movimientos para qué se vea natural.

En resumen, estiraría más la pierna de contacto, el movimiento de inercia debería llevar a la bola un poco más atrás en la bajada, probaría con unirlo con el contacto de la segunda pierna y entonces subir la bola, cuidando los arcos, de todo, en todo momento.

Cuando más o menos lo tengas, intenta desfazar las curvas en la última frenada para conseguir overlaping y que las conexiones sean más orgánicas. Por ejemplo, la curva de X de la bola la retrasas un frame con relación a Y, y la de Z dos frames. Si no funciona, cambia el orden; estos retoques exigen paciencia y muchas pruebas pero el resultado es agradecido.

Eso por ahora, luego sigo con el resto. Mola este hilo
    Edito: Ahora he visto los otros videos y veo que son la misma animación desde puntos de vsta diferentes. Curioso, en los otros dos se notan menos algunos detalles que comenté antes. Lo dicho, vas en buena dirección, pero ya sabrás que el camino es largo. A disfrutarlo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Es un poco tarde pero voy a comentar un poco el primer video.

Detalles que corregiría:
    En el frame 54, cuando ya se había recuperado, vuelve a bajar. Eso le da sensación de ser un movimiento pensado, no producto del peso y las inercias.

La bola lleva una dirección del frame 44 al 48 y en lugar de seguir con esa inercia cambia de dirección favoreciendo la dirección de la pierna de contacto y bajando casi totalmente en el eje Y.

Por ahora no tocaría el control de squatch-stretch; mejor hacer esas compresiones y extensiones con las formas del cuerpo, más cuando realmente, sobre todo en la subida, no debería haber compresión, da la impresión de que hay algo invisible oponiéndose a la bola impidiéndole subir. La sensación de peso debes conseguirla jugando con la extensión de las piernas y el timing y spacing de la bola. Cuando contacta de bajada también veo excesivo el uso del squash, no lleva tanta fuerza como para comprimir la bola de esa forma. A menos que simules un material tipo gelatina, en ese caso deberías aplicarlo en todos los movimientos para qué se vea natural.

En resumen, estiraría más la pierna de contacto, el movimiento de inercia debería llevar a la bola un poco más atrás en la bajada, probaría con unirlo con el contacto de la segunda pierna y entonces subir la bola, cuidando los arcos, de todo, en todo momento.

Cuando más o menos lo tengas, intenta desplazar las curvas en la última frenada para conseguir overlapping y que las conexiones sean más orgánicas. Por ejemplo, la curva de X de la bola la retrasas un frame con relación a Y, y la de Z dos frames. Si no funciona, cambia el orden; estos retoques exigen paciencia y muchas pruebas pero el resultado es agradecido.

Eso por ahora, luego sigo con el resto. Mola este hilo
    Edito: Ahora he visto los otros videos y veo que son la misma animación desde puntos de vista diferentes. Curioso, en los otros dos se notan menos algunos detalles que comenté antes. Lo dicho, vas en buena dirección, pero ya sabrás que el camino es largo. A disfrutarlo.
    Muchas gracias Shazam, me gusta qué te guste. Y me gusta el feedback.

He cambiado algunas de las cosas que comentas, y aunque sigo viendo alguna cosa rara, está mucho mejor.

He tocado los timings un poco y he hecho que salte un poco menos lejos. También he quitado el squash/stretch, pues como dices sobra completamente. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estoy en el curro y no puedo extenderme pero te comento algo que te hará ver con más claridad que corregir:
    Dale al play del QuickTime y con la mano, un papel o lo que se te ocurra, tapa las piernas.

Luego haz lo mismo, pero tapando la bola.

Yo detecto que las piernas no están mal pero la bola al caer no tiene peso, parece que flota en el agua.

Prueba haciendo que la bola baje más en el contacto y rompiendo las tangentes en el punto de contacto al caer, como cuando haces bolas botando y hazle la típica forma en V, si ves que queda muy duro juega con los tiradores para conseguir más suavidad en la transición.

Hay que mirar también las rotaciones en X de la bola y cuanto debe desplazarse en tu eje Z. Luego, cuando la bola funcione mejor, revisar de nuevo las piernas, seguro cantará más lo que hay que arreglar. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muchas gracias de nuevo Shazam.
    He hecho lo que comentas de animar solo la pelota y luego las piernas para hacer el contacto un poco más duro. También he redondeado las curvas en general ya qué había algún pico raro por ahí. De paso subo unos cuantos ejercicios más que he ido haciendo esta semana. Son un par de ciclos de caminar y un par de correr. Algunos tienen picos raros que se notan si lo ves frame a frame, pero que al reproducirse yo no lo noto demasiado mal, no se hasta qué punto es grave eso. El del buzo además atraviesa bastante el suelo en algunas partes porque modifiqué la malla después de hacer la animación y me faltan controladores para doblar la aleta. Un saludo.

Posdata: Ahora qué lo veo son muchos archivos, pero básicamente son 2 de cada animación, una de perfil y una de frente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola compañero, llevo una semana muy densa y no me había podido pasar por el foro; a ver si en el transcurso del fin de semana puedo comentarte algo útil; por ahora vamos con el primer ejercicio, el del peso.

Veo que te esmeras en pulir las curvas, eso es bueno. Pero aun veo algún problema de spacing cuando se impulsa hacia atrás, necesita mayor contraste para qué haya más sensación de peso. Esto es un poco abstracto de explicar solo con palabras, en un rato voy al curro y veré como mejorar la explicación con el grease pencil.

Cuando cae ya va con las piernas flexionadas, probaría a estirarlas más para qué en el momento de compresión se note más peso. Luego sigo con el feedback, a ver si podemos repasar todo lo que has puesto.

A ver si se anima más gente a participar, esperaba encontrarme con muchas respuestas, más ojos ayudan más y puedes elegir lo que más te convenga de cada punto de vista.

Pues eso, está genial que hagas muchos ejercicios, lo más importante es ir desarrollando el ojo. Ánimo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hey. ¿cómo van esos ejercicios? ¿has actualizado algo? Cuéntanos a ver si puedo darte algo de feedback, tengo trabajo nuevo y he estado bastante ocupado.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hey. ¿Cómo van esos ejercicios? ¿Has actualizado algo? Cuéntanos a ver si puedo darte algo de feedback; tengo trabajo nuevo y he estado bastante ocupado.
    Si he hecho algunos ejercicios más, pero ando un poco liado estas semanas y no me he acordado de subirlos. A ver si me acuerdo y esta tarde los subo. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo