Resultados 1 al 7 de 7

Fallo de impresión

Fallo de impresión

Hola a todos.Tengo un problema a la hora de la impresión y es que la primeras capas que realiza a la hora de imprimir no sale como debería ya que tiene una separación entre tiras. (adjunto fotografía para qué me entendáis), hace tiempo si que salía todo más compacto, pero hace ya tiempo que no consigo en la configuración que me salga de esa manera, la impresora qué tengo es la getech iprusa 3 y el programa qué uso para pasar los STL a Gcode es el simplify, supongo que, será algún parámetro, pero no doy con él, y eso solo me pasa con las capas a la hora de realizar perímetros si que sale perfecto por lo que no sé dónde puede estar la pega.

Agradezco toda la ayuda posible y un saludo a todos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190111_194526.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 2.08 MB 
ID: 227783

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Fallo de impresión

No sé, yo utilizo CURA https://ultimaker.com/en/products/ul...-cura-software
    Pero parece que es que le has puesto un relleno de algún tanto por ciento, o sea, el macizo es 100% y a partir de eso, se puede hacer que el relleno sea, del 20 30 40, etc por ciento.

Creo que en Simplify se llama porcentaje de llenado interior.

Editado :
    O a lo mejor es que le está poniendo una base para sujetar el modelo, al estar separada de la base.

Fallo de impresión

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No sé, yo utilizo CURA https://ultimaker.com/en/products/ul...-cura-software.

Pero parece que es que le has puesto un relleno de algún tanto por ciento, o sea, el macizo es 100% y a partir de eso, se puede hacer que el relleno sea, del 20 30 40, etc por ciento.

Creo que en Simplify se llama porcentaje de llenado interior.

Editado :
    O a lo mejor es que le está poniendo una base para sujetar el modelo, al estar separada de la base.
    Miraré la opción porcentaje de llenado interior para ver si fuese eso y probaré de nuevo, gracias por la respuesta.

Fallo de impresión

De todas formas, cuando empieza a hacer tonterías la impresora, es mejor limpiar o mejor aún, cambiar la boquilla y hacer un Level plate (o sea una calibración del plato, para ver si está a la altura adecuada o se ha movido un poco y hay que volverlo a ajustar.

Yo al principio tenía qué ajustar la bandeja cada dos o tres impresiones y eso era, por que se movía la estructura de la impresora y me toco ajustar bien todos los tornillos y mirar que no tuviese movimientos la impresora.

En mi modelo es esto a lo que me refiero.

Al hacer este nivelado, o calibrado, es importante tener la boquilla limpia pues si queda plástico en ella, quedará mal.

Fallo de impresión

Acabo de imprimir una pieza con la impresora calibrada y sin calibrar, en la imagen la pieza de la izquierda sin calibrar y a la derecha calibrada, por lo que se puede ver la diferencia como una es más compacta qué la otra.

Nombre: IMG_20190112_125204.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 788.5 KB 
ID: 227791 Gracias por las respuestas y por vuestro tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Fallo de impresión

Gracias a ti también, toda esta información le puede valer a otra persona. Saludos.

Fallo de impresión

Por cierto, se me olvidaba, otra de las cosas que mío fallos fueron las ruedecillas que manejan los ejes, es una cosa qué apenas se notaba, pero que hacía qué las impresiones saliesen siempre mal, hasta qué no descubrí lo que era.

Ahora tengo varias ruedecillas preparadas para cambiarlas cuando veo que están gastadas.

Nombre: rueda2.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 227793
    . Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --