Resultados 1 al 4 de 4

Sugerencias a inepto a localizar foro CR10 uso y disfrute standard

Ayuda a inepto a localizar foro cr10 uso y disfrute standard

Buenas a todos
    Tengo el siguiente problema con mi CR10 regalada el pasado 6 Enero
    Siguiendo instrucciones del fabricante, monté e instalé todo el software y tras 3 horas Printé el jarroncito de DEMO que lleva el pen de instalación
    La pieza fue un éxito, tengo un jarroncito de 5 centímetros de altura donde guardo el pen de la printer.

A partir de ahí (por oscuros motivos que desconozco) HE SIDO INCAPAZ DE SACAR NADA.

El problema
    Incapaz de printar Piezas standard creadas por otras personas y puestas en sitios de internet.

En cuanto lleva entre 4 y 10 capas, no se pega el hilo y todo lo que procesa es tela de araña.

La base normalmente queda pegada en 3 o 5 capas, el resto ya no.

He probado:
    Jugar con Diferentes temperaturas en la base
    Con Laca y Sin
    Con cinta y sin
    Velocidades más lentas de lo que determina el diseñador
    variando Temperaturas +/- 10º
    Combinaciones varias de lo comentado.

Cambio de hilo de fabrica por otro de más calidad (o por lo menos fue más caro)
    Cambio de cabezal entero (Original).

El 23 de Abril DESISTÍ y la arrinconé por sentirme un inútil frente a ella hasta hoy:
    Ante la fama de la printer, me niego a pensar que está mal pues la pieza demo la hizo sin problema (y que por cierto, JAMAS PUDE REPeTIR) así que, quisiera IMPRIMIR ALGO antes de venderla.

ESTADO ACTUAL
    Tras leer que le temp ambient le afecta mucho, he metido la Impresora dentro de un armario con focos halógenos (2 de ellos controlados por termostato a 23º) que mantienen una temp ambiente de 22º a 24º
    He Revisado Todos los ajustes de la impresora a tolerancias mínimas, ergo; no tengo juegos en los ejes, ni en la mesa.

La mesa está super calibrada con calibrador digital de profundidad (el cual le hice un adaptador de madera hecho a mano) y tengo un error máximo de 0,15 mm
    He reseteado todo a valores de fabrica e reinstalado el software en un portátil exclusivo para ella
    He intentado printar la pieza demo (el pequeño jarron) y nada, el resultado es el mismo desastre. .

He revisado durante días vuestro foro, pero no localizo (o no se localizar) puntos de conversación similares al mío.
    ¿Me podéis orientar un poco y decirme en que sitios del FORO tengo mirar o consultar a ver si me ilumina la mente?
    Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.

José.

Por lo que comentas, parece un problema de calibrado.

Aunque dices que lo tienes, mira el vídeo para ver si te sirve.

Luego dices que imprimes modelos que has descargado.

Entiendo que los descargas en STL y que luego utilizas un programa como CURA u otro parecido, para generar el G-CODE que es lo que recibe la impresora 3D en su tarjeta o conexión.

Cuando se genera el G-Code, hay que indicarle primero al programa, a qué MODELO de impresora debe ir, pues supongo que, el comportamiento igual para todas las impresoras.

Mira si eso lo tienes bien o no.

Luego hay que pensar, que algunos modelos necesitan SOPORTES. Estos soportes se crean con el programa CURA u otros similares, desde la opción de GENERAR SOPORTES.

Mira qué no sea ese el fallo.

Y decir, que podrías probar primero con objetos sencillos, como un CUBO, o una PIRÁMIDE para ver si se imprimen bien. Si se imprimen bien, no es ya un problema de la impresora 3D, si no de los modelos que te has descargado, o de los valores que le has puesto cuando generas el G-CODE.

Yo la mayoría de modelos que descargo son de THINGIVERSE https://www.thingiverse.com/search?Q...15c2748c579c38
    Prueba con alguno sencillo y mirando en el SUMARY que suelen llevar, los consejos o recomendaciones de impresión.

Por ejemplo, estos gatitos.
    https://www.thingiverse.com/thing:1545913.

Por cierto, no estoy muy seguro, pero algunos filamentos, con el tiempo y la humedad, se estropean y pueden dar problemas de adhesión.

Utilzo PLa y bandeja fría siempre. No sé cómo lo haces tú. Saludos.

Gracias por responder tan rápido.

Contesto tu explicación,:
    Luego dices que imprimes modelos que has descargado.
    Entiendo que los descargas en STL SI y que luego utilizas un programa como CURA SI, es el que trae el pen u otro parecido, para generar el G-CODE que es lo que recibe la impresora 3D en su tarjeta o conexión. SI, tanto en SD como desde USB, el resultado es el mismo

Cuando se genera el G-Code, hay que indicarle primero al programa, a qué MODELO de impresora debe ir, pues supongo que, el comportamiento igual para todas las impresoras.
    Mira si eso lo tienes bien o no. SI, el fabricante indica qué meta en el CURA que tengo una Creality CR-10

.

Luego hay que pensar, que algunos modelos necesitan SOPORTES. Estos soportes se crean con el programa CURA u otros similares, desde la opción de GENERAR SOPORTES.
    Mira qué no sea ese el fallo. COMPROBADO.

Y decir, que podrías probar primero con objetos sencillos, como un CUBO, PROBADO, cree yo mismo en 3D un dado o una PIRÁMIDE para ver si se imprimen bien.

Si se imprimen bien, no es ya un problema de la impresora 3D, si no de los modelos que te has descargado, o de los valores que le has puesto cuando generas el G-CODE.

Yo la mayoría de modelos que descargo son de THINGIVERSE https://www.thingiverse.com/search?Q.15c2748c579c38 yo también
    Prueba con alguno sencillo y mirando en el SUMARY que suelen llevar, los consejos o recomendaciones de impresión.
    Por ejemplo, estos gatitos.
    https://www.thingiverse.com/thing:1545913 ok, lo probaré cuando el jarrón demo que lleva la printer vuelva a salir como el primer dia ok? .

Por cierto, no estoy muy seguro, pero algunos filamentos, con el tiempo y la humedad, se estropean y pueden dar problemas de adhesión. Los mios son PLa comprados al mismo fabricante de la printer, no tienen ni un año y los tengo en cajon lleno de saquitos antihumedad Silica GEL, no creo que sea por el filamento caducado o deteriorado.

Utilzo PLa y bandeja fría siempre. No sé cómo lo haces tu.

PLa + bandeja fria + cinta + laca (de ahí que la base no se despegue supongo)

NoTA:
    Visto que más o menos he realizado lo mismo que me indicas, EMPIEZO A SOSPeCHAR DEL FIRM de la printer ¿puede será Si es así ¿cómo lo compruebo? ¿lo puedo actualizar o planchar el que hay? .

gracias por tu tiempo
    Saludos
    José.

Sobre el Firmware ya no tengo ni idea, tendrás que ir a alguna página web especializada, o mirar mucho vídeos de Ypotube con tu modelo, etc.
    https://www.spainlabs.com/foros/foro-Impresoras? Page=4.
    https://www.printedsolid.com/blogs/n...h-bed-leveling.