Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Marlin confunde extruir con retraer y viceversa

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Marlin confunde extruir con retraer y viceversa

Tengo una Monoprice Maker Ultimate que ha funcionado muy bien desde que la compré hace 1,5 meses. Sin embargo, he querido agregar autonivelación y compré un 3D touch (un clon del BL Touch). Descargué el firmware Marlin 2.0 específico para mi impresora, sin cambiar nada en los archivos de configuración, y el autonivelado funciona perfectamente. Sin embargo, cuando intento imprimir desde Octoprint, la impresora retrae el filamento y no sale nada por la boquilla.

He comprobado que Octoprint y el firmware de la impresora confunden los comandos de extrusión con los de retracción. Si le pido a Octoprint que retraiga el filamento, en realidad extruye filamento, y si le pido que extruya, retrae el filamento.

¿Cómo podría modificar esto en Marlin? Y la pregunta del millón: ¿Por qué sucede esto si la versión que descargué es exclusiva para mi impresora?

Estoy desesperado. ¿Pueden ayudarme a solucionarlo?

Bueno, he podido solucionarlo. La siguiente instrucción en la configuración estaba en "false":
    #define INVERT_E0_DIR false

La he cambiado a "true" y ahora funciona correctamente.

¡Saludos!
    José
    Última edición por josemsubcn; 27-12-2018 a las 09:48

Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Gracias (Dadas)
    3603
    Gracias (Recibidas)
    5133
    Para solucionar este problema, debes editar la configuración en Marlin para invertir la dirección del motor de extrusión. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Abre el archivo Configuration.h en tu editor de código.
    Busca la línea que dice "#define INVERT_E0_DIR" y cambia el valor de "false" a "true".
    Guarda el archivo y compila el firmware.
    Actualiza el firmware de tu impresora con la versión modificada.
    En cuanto a por qué sucede este problema, puede ser debido a una mala configuración o compatibilidad entre el firmware de tu impresora y Octoprint. Asegúrate de que estás utilizando la última versión de Octoprint y que su configuración es compatible con la versión de Marlin que estás usando.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|