Lo que busco es un programa que permita crear los distintos mapas de textura a partir de una imagen, porque supongo que, dichos programas estarán más o menos optimizados para dicha función. Quiero que lo haga el programa por que si tengo que hacerlo yo, voy listo. Con el ojo que tengo para estas cosas. A nivel creativo no es que sea malo, más bien soy lamentable. Evidentemente el programa no ofrecerá un resultado 100% óptimo, quizás ni siquiera el 50%, pero mejor que lo que haga yo, sin duda.
He seguido este tutorial, entre otros, que me a ayudado a entender algo del tema
https://www.youtube.com/watch?v=TezBgDntsZM pero, como ya he dicho, si tengo que ajustar yo los medios tonos, la saturación, el contraste, la gama.
Conozco Poligon, de hecho, he descargado varios materiales, y no me preocupa tener que comprar los que necesite, siempre que el coste sea razonable, pero prefiero intentar crear los que necesito a partir de recursos propios.
Conozco el
Substance Painter, el B2M, el CrazyBump, y simplemente me sorprende que con lo grande que es la comunidad entusiasta del Open Source, no haya algo similar medianamente decente. Un saludo.