Animar sustitución de materiales
Yo lo haría en el editor de nodos. Suelo utilizar Cycles, simplemente copiaría (para no ser destructivo) ambos materiales en uno nuevo y antes del nodo de salida metería un Mix Shader para combinar ambos. Solo quedaría asignar una key en el frame que quieras que comience el cambio, con el factor al 100 por ciento del material A y luego, en el frame donde quieres que el otro material ya está al 100 por cien, asignar una nueva clave con ese valos en el factor. Tendrías entonces el material A asignado al completo con el fac 0.000 del Mix Shader y el material B cuando en nodo Mix Shader tiene el valor de 1.000.
Si utilizas Blender internal el procedimiento es parecido, usando nodos puedes combinar dos materiales con un nodo Mix RGB. Prueba y me dices si te funciona.
Recuerda, con el cursor encima del nodo tecles las letra i (sobre el área donde tenga un valor numérico) y eso te genera una clave.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter