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No me queda claro el uso de Eeeve

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
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    1,521

    No me queda claro el uso de eeeve

    Creo que es el nuevo motor de render que viene a sustituir al Blender render, pero: ¿es como Cycles, que se puede usar la gpu? ¿o es solo para mostrar la escena en tiempo real?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
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    539

    No me queda claro el uso de eeeve

    Aún no lo he probado, pero por lo que se ve por ahí sirve tanto para hacer renders como para visualizar las escenas en tiempo real. Aquí una comparación entre Cycles y Eeve para una mini animación (sin mucho detalle porque para escenas más complejas no creo que en Eve se vea igual o mejor que en Cycles).

    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
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    1,521

    No me queda claro el uso de eeeve

    Por lo que se ve, Cycles es más completo. También por ser un motor más veterano.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,268

    No me queda claro el uso de eeeve

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Por lo que se ve, Cycles es más completo. También por ser un motor más veterano.
    Cuando quieras un Render de mucha calidad, utiliza Cycles.

    El Eeve es un motor de render en tiempo real, que quiere decir que en apenas unos segundos puedes ver el resultado en pantalla.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2016
    Mensajes
    198

    No me queda claro el uso de eeeve

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Por lo que se ve, Cycles es más completo. También por ser un motor más veterano.
    No tiene nada que ver una cosa con otra. Cycles es un path tracer, por lo que para cada rayo de luz se calculan todos los rebotes hasta llegar a la cámara, mientras que Eeve utiliza rasterizado, que dicho mal y pronto son técnicas para falsear el comportamiento de la luz, de manera que, se pueda hacer en tiempo real. Según que escenas el resultado entre Eeve y Cycles puede ser muy similar, pero en escenas donde se haga uso intensivo de luz indirecta (con muchos rebotes) Cycles será mucho más preciso y fiel a la realidad. Yo estoy ansioso por ver si Blender va a tener la posibilidad de integrar el raytracing en tiempo real de las nuevas Nvidia, marcaría un antes y un después en el futuro de Blender.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    539

    No me queda claro el uso de eeeve

    Yo diría que Eeve está más orientado a videojuegos y Cycles a CGI y VFX (cine y animación). Aunque la calidad de los motores en tiempo real cada vez resulta más realista y como tiene ventajas obvias (tiempo) posiblemente sea el futuro, aunque aún hay una diferencia considerable entre un método y el otro. Aquí una comparación en donde Cycles sale bastante mejor parado (sobre todo en temas de sombras, refracciones, reflexiones, etc), aunque en Eeve no se ve mal del todo tampoco.

    Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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