Hay bastantes problemas de mecánica con las impresoras 3D.
A veces se atascan.
Hay que calibrarlas de vez en cuando (según la paliza qué le des).
Los filamentos a veces se rompen y es una historia sacarlos, pues hay que desmontar el cabezal y calentar a mano la boquilla para poder sacar el hilo.
El detector de calor del cabezal se puede estropear.
Yo recomiendo comprar unos cuantos nozles, que si buscas bien los hay por menos de un euro.
AMAZON
Yo ya he cambiado dos cabezales enteros y tres Hothend
AMAZON
Y dos cristales.
Lo de los cristales fue al principio, pues no había forma de despegar los objetos después de ponerles la laca de adhesión, has que descubrí la forma de hacerlo con una espátula y un pequeño martillito, que picando justo en el sito de la base se consigue despegar la pieza bastante bien.
Algunas con dos toques ya saltan y el cristal ni se entera.
Hasta he tenido un problema con los cables, que tendré que desmontar otra vez, toda la parte trasera, para poder ajustarlos.
O sea, que aburrirte no te vas a aburrir.
Y se me olvidaba he tenido que hacer como veinte ruedecitas de las que soporta el eje X con la correa de goma, pues del roce, se desgastan y se rompen.
Es una parte (por lo menos en mí modelo) que sería interesante hacerla en metal, pues con el uso se rompe, como he dicho.
Recomiendo hacer unas cuantas piezas de recambio para algunas partes de la impresora, pero supongo que, cada una será diferente.
Me hice una para sujetar el carrete de filamento, pues unos vienen con el centro muy pequeño y otros son grandes.
También las barras que sujetan la bobina en mí modelo, que van en la parte superior, así como un botón de mando para él LCD ya qué viene sin el.
He cambiado tantas veces algo en el cabezal, que y tengo unos trucos para hacerlo rápido.
Subir primero el cabezal bastante, y luego un espejo en la placa y una luz de una linterna plana.
Y destornillador corto del tipo de tornillo.