Resultados 1 al 16 de 16

Novato con Anycubic I3 MEGA no imprime, sólo hace base y luego no imprime

Novato con anycubic i3 mega no imprime sólo hace base y luego no imprime

Buenas, me acaba de llegar hace tres horas mi primera impresora 3D, una Anycubic I3 MEGA, he seguido las instrucciones de montaje y un par de vídeos para calibrarla nivelar y pensé que estaba todo correctamente, pero me surgen un par de problemas:
    1º - La impresora venía con una tarjeta SD con una figura de un par de buhos, es como quien dice la página de prueba. Pues una vez que alcanza la base ultrabase Anycubic la temperatura de 60º y el extrusor la temperatura de 200º empieza a imprimir, lógicamente primero he metido el filamento que es PLa de 1.75 milímetros y en la opción de Tools, le he dado a la opción de Filament y por último a Filament IN y me lleva el filamento hasta el estrusor. Y me crea una base de la figura, pero sólo hace eso, luego sigue haciendo como que imprime, pero se va alejando poco a poco la base del extrusory no avanza la impresión, sólo queda hecho la base de la figura, he nivelado la impresora varias veces con un folio, dejándolo ajustado que el folio casi se dobla al moverlo, pero nada, siempre me hace lo mismo, me hace una base de la figura y luego veo que se mueve como que está imprimiendo, pero sólo veo alejarse poco a poco el extrusorde la base sin que avance la pieza a imprimir, pongo una foto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0223.JPG 
Visitas: 576 
Tamaño: 2.94 MB 
ID: 227395

En esta otra fotografía se ve perfectamente la distancia qué tiene ya el extrusor de la base, pero el extrusor se sigue moviendo como que quiere imprimir, pero lógicamente no imprime nada a esa distancia.

Nombre: DSC_0224.JPG 
Visitas: 590 
Tamaño: 2.40 MB 
ID: 227396

Como soy novato de tan sólo tres horas de experiencia enredando imagino que sea un fallo de novato absoluto.
    2º - Otra pregunta, como no hay pieza qué retirar de la cama caliente, cómo puedo limpiar o quitar esa base que creó? Porque con la espátula no se quita. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por cotarejo Ver mensaje
    Buenas, me acaba de llegar hace tres horas mi primera impresora 3D, una Anycubic I3 MEGA, he seguido las instrucciones de montaje y un par de vídeos para calibrarla nivelar y pensé que estaba todo correctamente, pero me surgen un par de problemas:
    1º - La impresora venía con una tarjeta SD con una figura de un par de buhos, es como quien dice la página de prueba. Pues una vez que alcanza la base ultrabase Anycubic la temperatura de 60º y el extrusor la temperatura de 200º empieza a imprimir, lógicamente primero he metido el filamento que es PLa de 1.75 milímetros y en la opción de Tools, le he dado a la opción de Filament y por último a Filament IN y me lleva el filamento hasta el estrusor. Y me crea una base de la figura, pero sólo hace eso, luego sigue haciendo como que imprime, pero se va alejando poco a poco la base del extrusory no avanza la impresión, sólo queda hecho la base de la figura, he nivelado la impresora varias veces con un folio, dejándolo ajustado que el folio casi se dobla al moverlo, pero nada, siempre me hace lo mismo, me hace una base de la figura y luego veo que se mueve como que está imprimiendo, pero sólo veo alejarse poco a poco el extrusorde la base sin que avance la pieza a imprimir, pongo una foto:

Nombre: DSC_0223.JPG 
Visitas: 576 
Tamaño: 2.94 MB 
ID: 227395

En esta otra fotografía se ve perfectamente la distancia qué tiene ya el extrusor de la base, pero el extrusor se sigue moviendo como que quiere imprimir, pero lógicamente no imprime nada a esa distancia.

Nombre: DSC_0224.JPG 
Visitas: 590 
Tamaño: 2.40 MB 
ID: 227396

Como soy novato de tan sólo tres horas de experiencia enredando imagino que sea un fallo de novato absoluto.
    2º - Otra pregunta, como no hay pieza qué retirar de la cama caliente, cómo puedo limpiar o quitar esa base que creó? Porque con la espátula no se quita. Gracias.
    Yo utilizo otra impresora qué lleva base de cristal.
    Si la tuya es de cristal, pues puedes hacer como yo. Que utilizo las cuchilla qué hay en los super para limpiar las vitrocerámicas.

De todas formas, eso solo hago cuando quedan restos pegados.

Si la pieza está entera, utilizo una espátula de pintor, con el borde afilado y un martillito (si, no reírse) me va de fábula, pues decir que cuando me la trajeron nueva rompí dos cristales en dos meses.

En cuanto al fallo, no sé si la montaste tu, o ya viene montada, tal vez podría ser un fallo de algún cable, aunque si te imprime la base es un poco raro.

Yo probaría a crear un cubo de 2 centímetros, con CURA, pero nos se si utilizas CURA u otro programa diferente.

Aún no he usado CURA ni ningún otro software, acabo de recibirla y quería imprimir lo que viene por defecto en la tarjeta SD, la he montado yo, pero la anycubir i3 MEGA no tiene ningún misterio, son 3 cables, y digo tres porque son tres exactos, y 8 tornillos, además soy ingeniero informático, llevo muchos años programando y varios años de maker con arduino, nodeMCU y ESP´s, por lo que no me veo tan inútil como para no saber montar esta impresora qué viene para bobos, la cosa es que, al final si que soy un poco bobo porque no consigo quie imprima, sólo hace la base y luego se va alejando el extrusor y ya va al aire. Gracias por la infor de cómo limpiar los restos, esta base también es de cristal. Gracias.

Podría ser que ya se te hubiese atascado el filamento.

Haz una prueba de carga de filamento, que en mi caso es desde la pantalla LCD, seleccionar CONTROL > FILAMENT > LOAD
    Y tendría qué salir el filamento si está bien y no atascado.

Si eso funciona bien pues no se la verdad, tal vez está demasiado bajo el cabezal y al rozar con el cristal se te atasca.

Sería cuestión de volver a calibrar con el papel por debajo, que se pueda mover, aunque rozando.

Esta es mi página, a ver si te sirve algo.
    https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/.

Y la página de CURA
    https://ultimaker.com/en/products/ul...-cura-software.

Y este tutorial que me gusto mucho por la forma qué tiene de explicarlo, aunque hay el problema de que los datos del CURA los da en inglés.

#Soliman muchas gracias, cuál es tu impresora? Porque la mía también tiene la opción de Filament, pero en vez de Load me pone Filament In, le he dado y está calentando el extrusor.

En caso de atasco de filamento. ¿cómo se desatasca?
    . Gracias.

#Soliman muchas gracias, cuál es tu impresora? Porque la mía también tiene la opción de Filament, pero en vez de Load me pone Filament In, le he dado y está calentando el extrusor.

En caso de atasco de filamento. ¿cómo se desatasca?
    . Gracias.
    Es un lío el desatascarlo, pero hay que desmontar todo el cabezal, sacar el hot end (o el Nozzle) y calentarlo para qué se derrita el plastico que hay dentro.

Yo he llegado a la conclusión que lo mejor es comprarse 4 o 6 Nozzles y cambiarlo cuanto se atasca.
    https://www.amazon.es/Makerbot-Creal...P/foro3dcom-21.

Luego puedes calentarlos y limpiarlos con agujas largas y paciencia.

Yo tengo un calentador tipo pistola, que es como un secador de pelo, y da mucho calor, solo tienes que poner la boquilla delante (con unas tenazas cogido) y una aguja y se calienta; metes la aguja y al tirar, se pega el filamento a la aguja y sale bien (a veces cuesta).

Con un mechero también vale, pero te deja el Nozzle negro.

Nada ya está solucionado, le di a eso de Filament IN y después de un rato cosa de un minuto empezó a expulsar filamento por el Nozzle, le volví a mandar a imprimir y ahora ya sale perfectamente, no entiendo porqué pudo pasar ya que, cuando le mandaba a imprimir también calentaba el extrusor hasta los 200º, sea como sea ya está imprimiendo mis primeras figuras. Muchas gracias y ahora me veréis más por aquí.

Si es una atasco sencillo se puede solucionar fácil.

Creo que es más o menos como tu impresora. ¿no?

Genial, se agradece, pero creo que compraré unos Nozzles de esos para por si acaso.

Leyendo vuestras experiencias me parecen muy interesantes, estoy interesada en una impresora 3D para proyectos pequeños.

Os pregunto tiene mucho coste de mantenimiento, parece que el extrusor suele atascarse? Gracias,.

Cita Iniciado por marinacubillas Ver mensaje
    Leyendo vuestras experiencias me parecen muy interesantes, estoy interesada en una impresora 3D para proyectos pequeños.

Os pregunto tiene mucho coste de mantenimiento, parece que el extrusor suele atascarse? Gracias.
    Hay bastantes problemas de mecánica con las impresoras 3D.

A veces se atascan.

Hay que calibrarlas de vez en cuando (según la paliza qué le des).

Los filamentos a veces se rompen y es una historia sacarlos, pues hay que desmontar el cabezal y calentar a mano la boquilla para poder sacar el hilo.

El detector de calor del cabezal se puede estropear.

Yo recomiendo comprar unos cuantos nozles, que si buscas bien los hay por menos de un euro. AMAZON
    Yo ya he cambiado dos cabezales enteros y tres Hothend AMAZON
    Y dos cristales.

Lo de los cristales fue al principio, pues no había forma de despegar los objetos después de ponerles la laca de adhesión, has que descubrí la forma de hacerlo con una espátula y un pequeño martillito, que picando justo en el sito de la base se consigue despegar la pieza bastante bien.

Algunas con dos toques ya saltan y el cristal ni se entera.

Hasta he tenido un problema con los cables, que tendré que desmontar otra vez, toda la parte trasera, para poder ajustarlos.

O sea, que aburrirte no te vas a aburrir.

Y se me olvidaba he tenido que hacer como veinte ruedecitas de las que soporta el eje X con la correa de goma, pues del roce, se desgastan y se rompen.

Es una parte (por lo menos en mí modelo) que sería interesante hacerla en metal, pues con el uso se rompe, como he dicho.

Recomiendo hacer unas cuantas piezas de recambio para algunas partes de la impresora, pero supongo que, cada una será diferente.

Me hice una para sujetar el carrete de filamento, pues unos vienen con el centro muy pequeño y otros son grandes.

También las barras que sujetan la bobina en mí modelo, que van en la parte superior, así como un botón de mando para él LCD ya qué viene sin el.

He cambiado tantas veces algo en el cabezal, que y tengo unos trucos para hacerlo rápido.
    Subir primero el cabezal bastante, y luego un espejo en la placa y una luz de una linterna plana.

Y destornillador corto del tipo de tornillo.

A mí personalmente me dio muchos problemas y acabé devolviendola. He comprado otra llamada Anycubic Chiron, pero aún no me ha llegado.

A mí personalmente me dio muchos problemas y acabé devolviendola. He comprado otra llamada Anycubic Chiron, pero aún no me ha llegado.
    Esa es más cara, pero los problemas de cabezal, casi seguro que te los da con el tiempo. Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hay bastantes problemas de mecánica con las impresoras 3D.

A veces se atascan.

Hay que calibrarlas de vez en cuando (según la paliza qué le des).

Los filamentos a veces se rompen y es una historia sacarlos, pues hay que desmontar el cabezal y calentar a mano la boquilla para poder sacar el hilo.

El detector de calor del cabezal se puede estropear.

Yo recomiendo comprar unos cuantos nozles, que si buscas bien los hay por menos de un euro. AMAZON
    Yo ya he cambiado dos cabezales enteros y tres Hothend AMAZON
    Y dos cristales.

Lo de los cristales fue al principio, pues no había forma de despegar los objetos después de ponerles la laca de adhesión, has que descubrí la forma de hacerlo con una espátula y un pequeño martillito, que picando justo en el sito de la base se consigue despegar la pieza bastante bien.

Algunas con dos toques ya saltan y el cristal ni se entera.

Hasta he tenido un problema con los cables, que tendré que desmontar otra vez, toda la parte trasera, para poder ajustarlos.

O sea, que aburrirte no te vas a aburrir.

Y se me olvidaba he tenido que hacer como veinte ruedecitas de las que soporta el eje X con la correa de goma, pues del roce, se desgastan y se rompen.

Es una parte (por lo menos en mí modelo) que sería interesante hacerla en metal, pues con el uso se rompe, como he dicho.

Recomiendo hacer unas cuantas piezas de recambio para algunas partes de la impresora, pero supongo que, cada una será diferente.

Me hice una para sujetar el carrete de filamento, pues unos vienen con el centro muy pequeño y otros son grandes.

También las barras que sujetan la bobina en mí modelo, que van en la parte superior, así como un botón de mando para él LCD ya qué viene sin el.

He cambiado tantas veces algo en el cabezal, que y tengo unos trucos para hacerlo rápido.
    Subir primero el cabezal bastante, y luego un espejo en la placa y una luz de una linterna plana.

Y destornillador corto del tipo de tornillo.
    Ok, gracias Solimán se te ve bastante experto en el tema, bueno empezaré estas navidades para realizar pequeños detalles a ver qué tal me quedan y como va la impresora. Gracias,.