Resultados 1 al 4 de 4

Estudiar Modelado 3D?

Estudiar modelado 3d?

Hola. Soy nuevo en el foro, y no sé si esta pregunta debería de estar en esta sección, que alguien me corriga si estoy equivocado.

Sé que está pregunta se ha hecho varías veces aquí, pero no encuentro ninguna respuesta qué me sirva.

El caso es que, a mí me gustaría dedicarme al campo del modelado 3D, ya sea de assets o de personajes. El problema es que no sé qué hacer para llegar a poder dedicarme profesionalmente a ello.

Actualmente estoy en 4ºESO, y nos dan a elegir ramas. A mí me interesa el arte, así que, ciencias la descarté rápidamente.

La cosa es que he estado mirando universidades públicas en España donde pueda estudiar lo que quiero, pero todas ofrecen programación, ingeniería y diseño de software, en gran cantidad, y se ofrece una parte de modelado 3D, además de que requieren Bachillerato de Ciencias para entrar. A mí no me interesa nada la programación ni nada qué esté relacionado con esto.

Por ello, he buscado universidades privadas que ofrezcan solo la parte diseño, como, por ejemplo, ESNE, pero he escuchado que las pocas de estas que hay no son muy buenas. Yo tenía en mente hacer Bachillerato Artístico, ya que el campo al que me quiero dedicar está relacionado con las artes.

Mi familia me presiona a qué vaya por ciencias, ya qué dicen que me abre más puertas, pero las puertas que me abre no me interesan.
    Alguien sabría decirme que tengo que hacer para dedicarme profesionalmente al modelado 3D, sin tener que cursar por ciencias y tecnología? He intentado buscar información, y no encuentro nada qué me pueda ayudar.

Tengo que hacerme cursos o, ir a una universidad o, hacer bachillerato de artes y Bellas Artes? Puedo decir que nada relacionado con ciencias me interesa, y que siento pasión por el arte, pero es que, no sé qué tengo que hacer para llegar a lo que quiero.

Si hay alguien que se dedique profesionalmente a lo que yo quiero, sería también de gran ayuda qué me dijese como ha llegado hasta dónde está hoy. Muchas gracias.

Estudiar modelado 3d?

Primero. Bienvenido.
    Y, sobre lo de modelar, puedes empezar hoy mismo bajándote un programa como Blender que es gratuito y empezar a modelar.
    https://www.blender.org/download/.

En YouTube hay cantidad de videotutoriales para casi todo y solo tienes que buscar un poco, para encontrar lo que buscas.

Te dejo un enlace a mi página donde hay enlaces a diferentes vídeos sobre el tema.
    https://Soliman.jimdo.com/.

En esa misma página hay dos enlaces a PIXELODEON y a BLENDTUTS; que ofrecen cursos de modelado Online muy económicos sobre Blender.
    http://pixelodeon3d.es/
    http://www.blendtuts.es/. Saludos.

Estudiar modelado 3d?

Tampoco es todo arte en esto del 3d. De hecho, creo que tener una base en ciencias (matemáticas y física sobre todo) puede venir muy bien. En el modelado, por ejemplo, tener nociones básicas de geometría, topología, sistemas de coordenadas, simetrías, proporciones, etc, (mates todo) te puede ayudar mucho a resolver algunos problemas, o a entender mejor cómo funcionan los programas 3D en general (la idea misma de 3D ya es un concepto matemático).

Y si te pones con temas de materiales, iluminación, renders, sistemas de partículas, aparte de mates saber algo de física también te puede venir bien (entender cómo interacciona la luz con diferentes objetos o materiales, para producir x sombras, efectos de reflexión, refracción, etc).

Pero vaya, que en realidad yo diría que si eres bueno, no hace falta ningún título ni ninguna carrera. Todo lo anterior puede ayudar a entender mejor algunos conceptos o a trabajar de forma más eficaz, pero los títulos o los estudios de por sí, no te garantizan nada.

Ya pasa con otras carreras, que no todo el mundo consigue encontrar trabajo de lo que ha estudiado. Pero con el 3D diría que es más exagerado aún, y que ni siquiera hay una carrera en específico ya qué abarca muchas disciplinas diferentes (creo que ni siquiera puede decirse que sea de ciencias o de artes, ya que tiene cosas de ambas).

Así que más que buscar qué carrera estudiar para dedicarte al 3D yo lo miraría de otra forma, estudia artes o ciencias, lo que quieras, pero intenta (por tu cuenta) saber un poco de todo porque si te centras sólo en una parte cojearás de la otra.

Y, sobre todo practica, sigue tutoriales, si de verdad quieres ganarte la vida con esto del 3D creo que es más importante eso que x título o carrera.

Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Estudiar modelado 3d?

Yo tenía en mente hacer Bachillerato Artístico, ya que el campo al que me quiero dedicar está relacionado con las artes. Mi familia me presiona a qué vaya por ciencias, ya qué dicen que me abre más puertas, pero las puertas que me abre no me interesan.
    Tienes muy claro hacia dónde te quieres dirigir, lo cual es bueno.

Si tienes pensado tirar hacia modelado, bien sea de personajes o de escenarios y objetos (puedes quedarte en generalista, o bien puedes especializarte en uno de los campos), yo opino como tú: tira hacia la rama de artes.

Porque los modeladores que marcan la diferencia hoy en día (y no sólo ahora) no son los que saben cómo usar mejor el programa, sino los que se han pasado años desarrollando su criterio artístico y su ojo.

Son los que, en una producción, cogen un diseño del departamento de arte y no se dedican a copiar malamente lo que les dan con mejor o peor éxito, sino que lo interpretan. Y cuando lo llevan al 3D el modelo no sólo mantiene la esencia del original sino que el personaje gana en atractivo.

Y esto es sólo un ejemplo. Gente que mueve vértices hay mucha. Gente que de verdad sabe qué hacer con ellos, no tanta.

Con una carrera de artes no se trata de aprender a pintar, ni de aprender a dibujar o a esculpir. Ni tampoco de las técnicas que aprendas. De lo que se trata es de desarrollar esa sensibilidad, y todos los ejercicios y todo lo que hagas allí va a sentar una base en ese sentido que vas a seguir madurando y ampliando durante años. Y si te cuento esto es porque yo, como otros colegas de profesión, estudié Bellas Artes.

Esta manera de entender la carrera la he ido con el paso del tiempo, y cuando estudiaba allí tenía una visión mucho más local y reducida: si voy a clase, apruebo. Si no, no. Pero si tienes claro que todo lo que aprendas y desarrolles va a ir encaminado hacia tu pasión, que es modelar en 3D, todo tiene mucho más sentido.

Tienes, además de la carrera, otras opciones, pero al no tener 18 años tal vez aún no estén a tu alcance. Tienes cursos como los de Animum, que siempre lo recomiendo no porque yo imparta otro de los cursos, sino porque conozco al ponente principal, porque he tomado algunas lecciones yo mismo, y porque estudié con él en la carrera.

Lo bueno de este tipo de cursos es que no se centran tanto en el programa como en cosas como anatomía, proporciones, y te concentran en pocos meses lo que a lo mejor tardarías años en aprender. Para mí, lo ideal sería empezar algo menos denso y, una vez tengas una base, probar esta opción.

Olvídate de las matemáticas, de la física y de la programación, porque sólo son
    ecesarias-- ojo al entrecomillado -- en algunos perfiles muy específicos.

Entre ellos, el mío, que bebe de ambos campos: uno más artístico y uno más técnico. Y habiendo estudiado Bellas Artes llevo 14 años pagando las facturas dedicándome al 3D. Y como yo hay muchos casos. Así que diles a tus padres que no se preocupen, que de esto también se puede vivir ;-).