Tiene sentido usar millones de polys en imágenes estáticas?
Yo estos temas lo veo siempre desde el resultado a obtener, el fin que se busca, el tiempo y los medios requeridos.
Siempre desde mi humilde opinión.
¿Tiene sentido usar unas mallas de muchos polis?
Si estas usando bibliotecas de modelos o escenas donde los modelos están con mallas muy pesadas, o usando algo modelado en ZBrush con una malla densa, y tu equipo aguanta a la hora de abrir, mover y renderizar, pues bien. Tiene sentido, ahorras tiempo y el render sale bien.
Lo ideal es poner modelos con menos polígonos en lo que no está en primer plano de la escena siempre que la calidad sea buena en el render y ahorrar tiempo de render.
Pero depende, te puede llevar más tiempo hacer un modelo con menos polígonos que uno que ya tengas en muchos polígonos y que quede bien que el tiempo de render con el modelo de muchos polígonos.
Si es una escena qué modelas tu de cero, pues modelas con detalle las cosas que necesiten esos polígonos para verse bien en el render, sin que sea una brutalidad de polígonos.
Piensa también que el render no tiene que quedar como producto final, luego se retoca y postproduce.
Y lo de la galaxia, primero tienes que tener clara la composición de la misma, encuadre, y a partir de ahí pensar en lo que vas a modelar y en lo que vas a usar como texturas o fotografías en el fondo, o fotografías en planos superpuestos con transparencia y animados.
Había/hay acciones, filtros, plugins en Adobe Photoshop para hacer escenas de fondos estrellados de galaxias, nebulas.
Yo use uno hace años uno que ponías la densidad de estrellas y en nada tenias unos fondos espaciales estupendos. No recuerdo el nombre.
Puedes usar muchas referencias de fotografías espaciales y de satelites.
Planetas.
https://photojournal.jpl.nasa.gov/index.html.
Imágenes del espacio
https://www.jpl.nasa.gov/spaceimages...egory=featured.
Marte sonda oportunity
https://mars.jpl.nasa.gov/mer/galler...portunity.html.
Incluso tienes modelos en 3d de la nasa, (De satelites, paneles, asteroides.)
https://nasa3d, arc.nasa.gov/.
Existen generadores de universos procedurales.
http://spacengine.org/.
Esta también el Universe Sandbox2, simulador espacial físico. http://universesandbox.com/.
CHOQUE DE SOLES | Universe Sandbox ² Gameplay español
https://www.youtube.com/watch?v=Jt0i_y-jvrs&t=921s.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein