-
Chequeo en arranque
Buenos días, recién adquirí un nuevo PC con la placa base ASUS rog VI Extreme, procesador i9-9760X, 64 de RAM, Samsung 1TB 760 pro evo SSD m2 con GTX 1080 Ti.
La cuestión es que desde que le doy al botón de encendido de la torre hasta qué me aparece la pantallita con el icono de la placa ASUS tarda bastante (unos 15-20 segundos) y luego ya la luz empieza a parpadear y empieza a leer la placa para a continuación salir ya el icono de Windows y finalmente el escritorio.
Es decir, le doy al botón de encendido del PC, pasan unos 15-20 segundos hasta qué no empieza a leer la placa (durante ese tiempo la luz De la Torre permanece fija como si no trabajara y el monitor sigue en Stand by). En la BIOS está todo bien, he comprobado los sistemas de arranque y todo bien.
Según me han dicho se debe a qué antes de ponerse a funcionar el sistema comprueba los componentes para qué todo esté bien. ¿Es así? Gracias 😃.
-
Chequeo en arranque
Parece un tiempo excesivo. Asegúrate de que está activado el inicio rápido en BIOS para qué cheque lo mínimo.
A veces un teclado antiguo, algún periférico externo, pueden dar problemas pausando o demorando el arranque.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Chequeo en arranque

Iniciado por
AlphaCAD
Parece un tiempo excesivo. Asegúrate de que está activado el inicio rápido en BIOS para qué cheque lo mínimo.
A veces un teclado antiguo, algún periférico externo, pueden dar problemas pausando o demorando el arranque.
El arranque Inicio Rápido tras apagar CA está desactivado, o sea, está en inicio Normal. Puede ser que sea algún periférico antiguo 🤔.
-
Chequeo en arranque

Iniciado por
franjochani
El arranque Inicio Rápido tras apagar CA está desactivado, o sea, está en inicio Normal. Puede ser que sea algún periférico antiguo 🤔.
He probado desconectando los periféricos y sigue igual.
-
Usuario Legendario
Chequeo en arranque
¿Y tienes algún antivirus instalado ya de fábrica o le has puesto tu alguno?
-
-
Chequeo en arranque

Iniciado por
Soliman
¿Y tienes algún antivirus instalado ya de fábrica o le has puesto tu alguno?
Tiene el Windows Defender del Windows10, desde que lo compré (hace 1 semana en pc componentes) y lo inicié por primera vez hace eso.
-
Chequeo en arranque
Graba un vídeo y mándalo a la tienda para que puedan evaluarlo.
-
-
Chequeo en arranque

Iniciado por
AlphaCAD
Graba un vídeo y mándalo a la tienda para que puedan evaluarlo.
Gracias, lo acabo de mandar a ver qué me dicen.
Lo adjunto también por aquí: https://www.dropbox.com/s/apupqeitco...4684.mp4? Dl=0.
-
Chequeo en arranque
Eso son unos 25 segundos de demora y es excesivo. Esperemos la respuesta de la tienda.
-
-
Chequeo en arranque

Iniciado por
AlphaCAD
Eso son unos 25 segundos de demora y es excesivo. Esperemos la respuesta de la tienda.
Me han dicho desde pc componentes que, actualice a la última versión de la BIOS disponible, que es posible que no esté gestionando bien el procesador. Y si no es así que, le envíe placa, CPU y Ram para que lo revisen.
¿Cómo podría actualizar a la última versión de la BIOS? ¿Existe algún ejecutable? Me pierdo un poco en ese tema. La placa es ASUS ROG VI Extreme. Gracias.