Resultados 1 al 10 de 10

Modelado 3d de cara de perfil

Hola buenas, soy nuevo por aquí, y me gusto mucho el foro, así que me anime a registrarme.

Necesito hacer el diseño en 3d (relieve en escala de grises) de caras para utilizar en una maquina CNC a partir de imágenes, y he estado intentando con programas como Adobe Photoshop o ArtCAM, pero no sale bien, o sea no sale como en una moneda. La altura máxima qué alcanza el relieve es de 3 milímetros, y necesito que los detalles sean los de una moneda.

Me gustaría saber si me pueden dar una mano, aconsejándome en programas que podría utilizar, ya que, con los que usé no alcance el grado de detalle que necesito, o los rasgos se perdían y parecía otra persona.

Muchas gracias.

Cita Iniciado por Bruno Ver mensaje
    Hola buenas, soy nuevo por aquí, y me gusto mucho el foro, así que me anime a registrarme.

Necesito hacer el diseño en 3d (relieve en escala de grises) de caras para utilizar en una maquina CNC a partir de imágenes, y he estado intentando con programas como Adobe Photoshop o ArtCAM, pero no sale bien, o sea no sale como en una moneda. La altura máxima qué alcanza el relieve es de 3 milímetros, y necesito que los detalles sean los de una moneda.

Me gustaría saber si me pueden dar una mano, aconsejándome en programas que podría utilizar, ya que, con los que usé no alcance el grado de detalle que necesito, o los rasgos se perdían y parecía otra persona.

Muchas gracias.
    ¿Pero la imagen en escala de grises, ya la tienes? ¿o es lo que quieres hacer?
    Si tienes la imagen, el mismo Cura, te crea de una imagen, el relieve.

Si lo que quieres es modelar, pues un programa como Blender, te podría servir. Se puede esculpir, se puede hacer un displacement, etc.
    https://www.blender.org/.

Necesito generar una imagen en escala de grises del relieve como esta: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: penny_depthmap_500.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 31.8 KB 
ID: 227016
    a partir de una imagen como estaClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto jose luis.png 
Visitas: 2088 
Tamaño: 550.2 KB 
ID: 227015

El problema qué me encuentro es que con programas que generan un relieve pierdo los rasgos, y parece que fuera otra persona, o si no, se elevan las partes más claras de forma incorrecta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Bruno Ver mensaje
    Necesito generar una imagen en escala de grises del relieve como esta: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: penny_depthmap_500.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 31.8 KB 
ID: 227016
    a partir de una imagen como estaClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto jose luis.png 
Visitas: 2088 
Tamaño: 550.2 KB 
ID: 227015

El problema qué me encuentro es que con programas que generan un relieve pierdo los rasgos, y parece que fuera otra persona, o si no, se elevan las partes más claras de forma incorrecta.
    Claro, con esa imagen no puedes hacer Bump, pues el bump trabaja sobre el color en escala de grises, donde los tonos más claros son la parte baja y los oscuros la alta (o al revés).

Con esa imagen no podrás sacar un bump correcto
    Tiene que ser un blanco y negro y además especifico para alturas, tipo DEM (Modelo de elevación digital).

Si no la tienes (la imagen), solo te tocaría esculpir a mano y a ojo, y te puede salir un truño.

Casi es más sencillo, el crear el modelo en 3D y luego crear un mapa de relieve.

Pero eso requiere de tiempo y paciencia para conocer bien el programa 3D.

Makehuman: http://www.Makehumancommunity.org/
    Blender: https://www.blender.org/.

En una hora y media más o menos subo un vídeo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muchas gracias a todos, voy a probar de trabajar con estos programas, me gusto mucho el acabado que deja.

Muchas gracias nuevamente.

Aunque ahora qué estoy pensando, la CNC debe trabajar el G-Code de otra manera, pues para impresora 3D es depositar el plástico de abajo para arriba, y la máquina fresadora o cómo se llame, lo que hace es lo contrario, vaciar de arriba hacia abajo.

No se el tipo de formato que soporta. Saludos.

Puedes incluso tras tener la cabeza base escalarla en el eje Z y con las herramientas de 3d Sculpt de Blender hacer los detalles finos o acentuar los detalles, o creo que artcam incluso te importa stls y trabajas en un programa qué ya conoces, así controlas las medidas y creas los contrornos con vectores que luego puedes cambiar la escala y la moneda siempre se verá bien.
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Aunque ahora qué estoy pensando, la CNC debe trabajar el G-Code de otra manera, pues para impresora 3D es depositar el plástico de abajo para arriba, y la máquina fresadora o cómo se llame, lo que hace es lo contrario, vaciar de arriba hacia abajo.

No se el tipo de formato que soporta. Saludos.
    Dependiendo del programa (en impresión 3d es un slicer, en mecanizados es un programa CAM) puedes importar un determinado tipo de formato u otro, casi seguro que el formato STL es uno de los soportados. Todos los programas que yo he usado generan efectivamente G-code, ojo muchas instrucciones M o G son propias de un fabricante, aunque generalmente vas a usar un programa qué calcule las trayectorias. Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Relieve de una cara para imprimir

Hola tengo la misma duda que bruno, quiero hacer un relieve de mi cara para imprimir en 3d tipo moneda.

¿Qué programas puedo usar? El enlace vinculado a tu respuesta a su post (que entiendo que es un video explicativo para hacerlo) ha caído y estoy totalmente perdida.