Resultados 1 al 5 de 5

Cómo extraigo el contorno o hago una especie de funda sobre algo

Como extraigo el contorno o hago una especie de funda sobre algo

Hola compañeros, quisiera hacerme una especie de protector para él brazo que me rodeé en 2 piezas el brazo para no rozarme en el curro una herida qué tengo abierta y me tienen que curar todos los días.

Después de escanearme el brazo en 3D, no sé cómo sacarme el molde o hacerlo.

Con Cura? Qué truco tengo que tener en cuenta, no doy con la solución. Gracias.

Cita Iniciado por Pepelu061 Ver mensaje
    Hola compañeros, quisiera hacerme una especie de protector para él brazo que me rodeé en 2 piezas el brazo para no rozarme en el curro una herida qué tengo abierta y me tienen que curar todos los días
    Después de escanearme el brazo en 3D, no sé cómo sacarme el molde o hacerlo
    Con Cura? Qué truco tengo que tener en cuenta, no doy con la solución
    Gracias.
    Cura lo único que hace, es pasar un modelo 3D a código G-Code, que es lo que reconoce la impresora.

Para hacer el modelo, debes de utilizar un programa 3D.

Por ejemplo, Blender, que es gratuito. https://www.blender.org/download/.

Una vez modelado y cargado el archivo que tienes escaneado (supongo que, en algún formato como OBJ, DAE, FBX, etc.) se guarda en STL u OBJ para mandarlo a CURA.

Pero para eso debes de tener conocimientos de modelado.

Estimado Sr: me ha encantado su explicación, la verdad que le ha echado usted un rato a mi petición.

Sinceramente pensaba qué habría alguna forma de que todo el contorno del brazo me lo cogiera el programa automáticamente dando algunas órdenes, y posteriormente, ya modelar el hueco que quiero hacer.

No me ha quedado claro como le doy al cilindro el grosor que quiera, así como la extrusión pensaba qué se haría de forma tridimensional, ya que, como me lo ha explicado parece que está en un solo plano.

Tendré que echarle horas a este programa. Y ya sacare algo. Muchas gracias.

Cita Iniciado por Pepelu061 Ver mensaje
    Estimado Sr: me ha encantado su explicación, la verdad que le ha echado usted un rato a mi petición.

Sinceramente pensaba qué habría alguna forma de que todo el contorno del brazo me lo cogiera el programa automáticamente dando algunas órdenes, y posteriormente, ya modelar el hueco que quiero hacer
    No me ha quedado claro como le doy al cilindro el grosor que quiera, así como la extrusión pensaba qué se haría de forma tridimensional, ya que, como me lo ha explicado parece que está en un solo plano
    Tendré que echarle horas a este programa. Y ya sacare algo
    Muchas gracias.
    Claro, lo primero es aprender el programa, la interfaz y el funcionamiento de Blender.

Una vez ya domines eso, y te quedes atascado en alguna parte, puedes seguir poniendo las dudas aquí mismo, o en el foro correspondiente. (Si es modelado, etc).
    No me ha quedado claro como le doy al cilindro el grosor.
    Es un modificador (Modifier) llamado SOLIDIFY, que da grosor a un simple plano. Es más fácil modelar en un plano y luego darle grosor de esta forma, aunque se puede hacer de otra, claro.