Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 87

Sugerencias para comprar nuevo equipo

Ayuda para comprar nuevo equipo

Buenas a todas, estoy mirando para comprar nuevo equipo y quiero el AMD Ryzen Threadripperr 1950X 3.4GHz 16 núcleos. Lo quiero muy potente para unos trabajos que estoy haciendo de render (VRAY). Tiro de procesador, no de gráfica por lo que no sé qué gráfica debería comprar. Monitor de 24 creo que será suficiente. He preguntado en PCcomponentes y me han mandado este presupuesto, os pongo abajo. Presupuesto lo que salga seguramente lo pille, lo voy a necesitar. Vosotros que sabéis más seguro que podéis ayudarme ya que soy consciente que me voy a gastar un pastizal prefiero ir a lo seguro. De momento lo único que va fijo es el AMD Ryzen. Os pongo el enlace a los componentes de PCcomponentes:
    -AMD Ryzen Threadripperr 1950X 3.4GHz (esto va fijo).
    -64 GB RAM.
    -2 discos duros el segundo de 4 o 6 TB.

Gráfica.

Monitor de 24.

Mas, equipo completo.
    https://www.pccomponentes.com/configurador/E1D1E6C93 Muchas gracias de antemano.

El presupuesto que te han pasado está relativamente bien, aunque no sé si se adapta totalmente a tus necesidades ya que parece que buscas más bien una estación de render. Por otra parte, se te puede subir a unos 4.500 euros si le añades monitor y Windows 10.
    ¿El equipo es sólo para renderizar con Vray o lo vas a utilizar también para modelar?
    ¿Vas a realizar overclock para rebajar tiempos de renderizado o necesitas más bien una estación de trabajo buscando algo más de estabilidad y durabilidad?
    ¿Necesitas que lleve Windows 10 instalado?
    ¿Necesitas teclado y ratón? ¿De cable o inalámbricos?
    ¿Qué resolución quieres para él monitor? (Full Hd, 2K, 4K).
    ¿Cuál es tu presupuesto máximo?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Hola gracias por tu rápida respuesta ALphaCAD
    Te respondo sobre lo que me preguntas:
    ¿El equipo es sólo para renderizar con Vray o lo vas a utilizar también para modelar?
    -->Para modelar también, pero no uso ZBrush ni del estilo, infografía y renders de producto y mueble.
    ¿Vas a realizar overclock para rebajar tiempos de renderizado o necesitas más bien una estación de trabajo buscando algo más de estabilidad y durabilidad?
    -->El trabajo que tengo son picos de mucho trabajo/poco trabajo. No quiero una granja de render porque no tengo sitio ni quiero tanto cacharro.
    ¿Necesitas que lleve Windows 10 instalado?
    -->Todo instalado y funcionando, internet incluido. Excepto los programas que uso.
    ¿Necesitas teclado y ratón? ¿De cable o inalámbricos?
    -->Sí de cable ya qué tengo otro equipo y con un switch cambio con solo apretar un botón. Si se me va de precio me quedo con los que tengo, aunque tiene ya tiempo.
    ¿Qué resolución quieres para él monitor? (Full Hd, 2K, 4K.)
    -->No hago video sólo imagen fija. Ahora mismo tengo uno de 23pulgadas así que, si se me va de precio me quedo con el mío. El que tengo ahora tiene de máximo 1920 por 1080.
    ¿Cuál es tu presupuesto máximo?
    -->4500 euros mas/menos.
    ¿Cuándo lo comprarías?
    -->No me corre excesiva prisa, pero como es algo que lo voy a hacer sí o sí. Seguramente será pronto. Muchas gracias.cualquier otra duda me dices.

Lo del overclock te lo decía porque el equipo que te han propuesto está muy orientado a hacer overclocking.

Actualmente sólo estoy haciendo presupuestos para comprar en una semana.

La razón es que hacer un presupuesto lleva mucho tiempo y esfuerzo por lo que no tiene sentido mirar equipos a varios meses vista, ya que este mercado funciona casi en tiempo real, y lo que mires ahora no te va a servir para comprarlo, por ejemplo, el mes que viene ya qué sencillamente no estará en stock o habrá piezas distintas y habrá que revisarlo todo de nuevo, cambiar piezas. Así que todo el esfuerzo habrá sido en vano.

Avísame si quieres cuando falte poco más de una semana y lo vemos.

Pensaba qué te referías a las granjas de render con lo de overclocking, entonces no entiendo bien. Necesito algo muy potente para sacar trabajos de urgencia puntuales. ¿no es lo más adecuando? La idea qué tengo es por el día trabajo con él haciendo previos en baja, me viene muy bien la potencia de un ordenador así sobre todo para hacer cambios de iluminación, y por la noche renderiza y también mi actual ordenador un I7.

Thanks.

Me he expresado mal, lo que quería decir es que puedes tener un equipo con un perfil conservador buscando la estabilidad, o bien puedes tener un equipo con un perfil de ataque buscando más la potencia y la velocidad.

Un equipo con perfil conservador trabajará siempre dentro de los límites establecidos por el fabricante, evitando realizar overclock, etc. Son equipos pensados para trabajar 24/7.

Un equipo con un perfil de ataque tendría componentes pensados para realizar tareas puntuales en los que se exige la máxima potencia, donde el overclock permite ir más allá rebajando tiempos, por ejemplo, en renderizado. Son equipos pensados para realizar tareas muy intensivas consiguiendo rebajar tiempos, pero debido a esa exigencia adicional no están pensados para trabajar 24/7. La durabilidad del equipo se puede reducir en función del grado de overclock que practiquemos, aunque si es muy moderado no hay problema.

En tu caso está claro que necesitas un perfil híbrido, tirando a un equipo de ataque, para poder acometer tareas normales y que aguante largas jornadas alternando con momentos puntuales donde necesites acelerar. Vamos que necesitas una máquina realmente potente y bien equilibrada.

Ahora la duda está en si vas a hacer overclock, y en caso de hacerlo si será moderado o alto, te lo digo porque el equipo que te han propuesto está orientado a realizar overclock, pero eso supone pagar un sobrecoste debido al precio de los componentes.

Por ejemplo, la RAM que te han propuesto es totalmente válida, aunque está por encima de su frecuencia normal. Para ese procesador la frecuencia adecuada para un equipo con un perfil conservador que no quiera hacer overclocking es de 2.666 MHz. Con la placa base sucede algo similar, es una placa pensada para overclock. Es un simple ejemplo, pero es para que veas que existen distintos equipos en función de cuáles sean tus necesidades.

Lo mío va tirando a ataque ya que en momentos de mucho trabajo necesito varios días o semanas darle mucha caña. Si me puedes ayudar con lo demás te lo agradezco mucho lo voy a pillar la semana qué viene.

A ver cómo me sale el precio y decido pantalla reton y teclado o sigo con los que tengo. Lo demás terjeta de sonido, DVD, etc algo más básico simplemente para qué lleve. Muchas gracias.
    *Por cierto, el precio en PCcomponentes es con iVA no?

Sí, el precio que te dan es siempre con IVA.

Te lo miro sin falta este fin de semana y te lo paso completo para qué puedas tener todos los elementos que necesitas, incluyendo monitor, dentro de tu presupuesto.

Lo tengo todo en mente, ya sólo tendría qué comenzar a darle forma, pero primero necesito saber algunos detalles para cerrarlo.
    ¿Necesitas trabajar dentro de un dominio administrado por un servidor o se trata de un equipo independiente como el que puedas tener en casa?
    ¿Vas a usar Vray RT?
    ¿Necesitas que la caja (torre) sea Discreeta?
    ¿Por qué necesitas que monte 64 GB de RAM?
    ¿Necesitarás que un futuro monte más de 64 GB de RAM?
    ¿Finalmente vas a realizar overclock sobre el equipo? Echa un vistazo a esto.
    ¿Te gusta este ratón?
    Logitech G403 Prodigy.
    ¿Y este teclado?
    Logitech G413.

Hola, buenas noches, te respondo abajo.
    ¿Necesitas trabajar dentro de un dominio administrado por un servidor o se trata de un equipo independiente como el que puedas tener en casa?
    -->Independiente como el de casa.
    ¿Vas a usar Vray RT?
    -->No. Quizás aquí se pueda poner otra gráfica qué cueste menos? Como veas, pero que por el visor se navegue bien.
    ¿Necesitas que la caja (torre) sea Discreeta?
    -->No me importa a no ser que sea muy cantosa.
    ¿Por qué necesitas que monte 64 GB de RAM?
    -->Realmente le puse 64 porque solo había 100 euros de diferencia respecto a 32. Aunque ahora mismo tengo 16 y sólo pilla todo cuando hay desplazamientos, alfombras.
    ¿Necesitarás que un futuro monte más de 64 GB de RAM?
    -->No lo sé, esto depende de lo anterior.
    ¿Finalmente vas a realizar overclock sobre el equipo? Echa un vistazo a esto
    -->He leído lo del enlace, pero yo necesito mucha caña cuando tengo esos picos de trabajo, es por este motivo por el que compro el ordenador, si no me quedaba con mi I7 actual.
    ¿Te gusta este ratón?
    Logitech G403 Prodigy

-->Ratón y teclado es posible que me quede con los que tengo y ahorro ese dinero, gracias de todas maneras por mirarlo.
    ¿Y este teclado?
    Logitech G413
    . Muchas gracias. Estoy atento al foro por lo que puedas poner.

Estupendo, está claro.

Sólo un detalle importante, la diferencia de precio de la RAM sería muy superior en realidad. No serían sólo 100 euros, más bien estaría en torno a 400 euros.

Yo te recomendaría montar 32 GB y ampliarlo más adelante en caso de necesidad.

La única excepción sería qué tuvieras que comprar todo ahora, por ejemplo, para aprovechar una subvención o ayuda qué te obligue a declarar el total de la compra.
    ¿Qué equipo tienes (procesador, gráfica) actualmente?

No tengo subvención, o sea tal como dices se puede ampliar más adelante la RAM.

Mi equipo actual es:
    I7 920 a 2.67 Ghz
    18Gigas Ram (16utilizables)
    Windows 7 64 bits home Premium
    Gráfica GeForce GTX 285. Gracias.
    Última edición por siru; 11-05-2018 a las 07:02

Te recomiendo este monitor.
    Dell U2414H.
    ¿Te gusta?
    ¿Necesitas 2 monitores para trabajar en paralelo uno al lado del otro?

Mola el monitor, me gusta, lo único tiene audio también, he visto que tiene para conectar, pero no sé si tiene como mi actual pantalla qué no necesita altavoces aparte. Aunque me actual pantalla no sé porque si le conecto el cable HDMI no se oye el audio, no sé si tiene algo que ver, pero con el cable normal no hay problema.

No necesitaría dos pantallas, en caso de usar dos la segunda podría usar la que tengo ahora.

No te recomiendo utilizar el monitor para conectar los altavoces. Te sacará muchísimo mejor el sonido si conectas directamente tus altavoces a la placa base (en la imagen aparece conectado al micro, pero es para qué te hagas una idea), concretamente en la parte trasera del ordenador. En tu caso estaría justo al lado de dónde conectas el cable de red de internet.
    ¿Necesitas altavoces o tienes ya?

No tengo altavoces OK lo miramos y decido. Yo tal como tengo ahora la propia antalla emite el audio también, (no conecto nada) se oye bien también tengo que decir que no soy exigente con el sonido con lo que se oye de mi pantalla me va bien y evito el espacio de altavoces. Si conecto auriculares los enchufo directamente al ordenador.

Gracias.

Cuando veas el sonido que te saca la placa base no vas a querer escuchar otra cosa.

Como altavoces normales, aunque con potencia suficiente para una habitación mediana, tienes estos:
    Woxter Big Bass 95.
    Logitech Z200.

Aunque para mí los mejores siguen siendo estos, que juegan en otra liga:
    Creative Gigaworks T20 Series I.
    ¿Cómo los ves?

Me quedo con este--> Woxter Big Bass 95 Gracias.

Buena elección. Esta misma tarde lo término y te lo muestro.

Para conectar los ordenadores en red no sé si con lo que viene ya se puede o necesita alguna placa o tarjeta.

No sé cómo se hace, pero es algo que lo contemplaré para él día de mañana.

En principio no necesitas ningún elemento especial, siempre que ambos equipos monten el mismo Windows, en tu caso ambos deberían montar Windows 10. He oído muchos casos de redes problemáticas con distintos Windows, por ejemplo, Windows 7 y Windows 10, por eso lo ideal es que sean iguales.

Pero si estás en esa situación de tener dos Windows distintos y no puedes actualizar tu otro equipo a Windows 10 quizás este método te sirva para resolver el problema, aunque es más complicado:
    https://www.youtube.com/watch?v=8Xr_4gDVNKI.

El propio router que te da acceso a internet te permite conectar los dos PCs en red, tan sólo debes conectar el cable de red (RJ45 a ser posible cat.6) desde el router hasta la placa base de cada uno de tus dos equipos.

Eso sí, tienen que estar en el mismo grupo de trabajo tal y cómo puedes ver aquí:
    https://answers, Microsoft.com/es-es...6-cea5a9a8e767.

Aquí te dejo un tutorial adicional para compartir archivos e impresoras en Windows 10:
    http://www.abueloinformático.es/vert...s_10&cat=Redes.

Y aquí tienes la continuación de ese tutorial, te enseña cómo unir el segundo equipo en Windows 10: http://www.abueloinformático.es/vert...s_10&cat=Redes.

Qué bien gracias. Me vendrá bien tener eso ahí para cuando lo haga. Lo ideal es que instale el Windows 10 en el equipo que tengo ahora para que sean iguales y no haya problemas.

Sí, eso sería lo ideal, también para contar con las últimas actualizaciones, así como funciones nuevas, un mejor uso de la RAM.

Aunque eso sí, tienes que tener en cuenta que eso implicaría formatear el disco duro de tu equipo antiguo, lo que implicaría borrar toda la información que contiene, así como la configuración incluyendo los programas. Vamos que tendrías que empezar de cero a instalar todo como si fuera un equipo nuevo. En cualquier caso, tendrías que hacer copias de seguridad de tu información (archivos de trabajo, fotos, videos, documentos), para no perderlos.

Por una parte es bueno, pero hay que entender lo que implica.
    ¿Tienes ya copias de seguridad de tus archivos personales y de trabajo?

En principio lo tengo todo en el segundo disco que lo tengo solo para datos, este disco se llama (E). Yo tendría qué formatear el (C) no? Al poner el nuevo Windows los datos en principio se quedarían intactos no?

Sí. Si se hace correctamente no tiene que afectar al segundo disco en absoluto. Pero si te quieres asegurar puedes desconectar físicamente el segundo disco duro, quitando el cable de alimentación que está conectado al disco secundario de datos, cuando hagas el formateo así evitarás confusiones. Bueno, realmente no debería ser necesario si sabes identificar ambos en el proceso de formateo e instalación de Windows, pero si tienes dudas es la mejor solución.

En cualquier caso, haz copias de seguridad del disco duro secundario que tienes para datos en un disco duro externo. En tu caso será tan sencillo como copiar y pegar, aunque te recomiendo que lo hagas poco a poco para comprobar que se haga correctamente la copia.

De la información crítica puedes hacer copias adicionales en CD o DVD, es una solución barata y te puede salvar en caso de desastre.

Si no problem con eso Mirando videos en YouTube me encuentro con este
    https://www.youtube.com/watch?v=EmrFT_J_I8
    ahí se ven 32 núcleos?

Sí, cada uno de esos cuadrados equivale a un núcleo, aunque no hace distinción entre núcleos físicos y virtuales. Es una buena muestra del poder del Threadripperr 1950X.

Ya casi tengo tu presupuesto, he realizado algunos cambios para mejorarlo compensando algunas cosas e incluyendo otras que necesitas. Te lo paso ahora.

Aquí lo tienes:
    El sueño de siru - PC render intensivo y modelado
    Salen 3.463,84 euros con montaje, instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.

Si lo quieres comprar tan sólo tienes que darle al botón naranja de abajo a la izquierda qué dice: Añadir todo al carrito.

Qué bien muchas gracias.
    Lo voy a mirar todo bien como es finde me da tiempo por si tengo alguna duda para pillarlo el lunes/martes.

Además, me sale más barato que antes y con más cosas.

También te dan el DVD del win 10? Así me podría valer para formatear el equipo que tengo ahora
    Muchas gracias de verdad.

Edito:No sé si falta la tarjeta de sonido?

Sale más barato, y eso que he mejorado ciertas cosas como la fuente de alimentación, el disco duro. He quitado de ciertos sitios para mejorar otros y que finalmente pudieras pagar bastante menos. La idea es adecuarlo un poco más a tus necesidades, aunque por supuesto se puede ampliar a o reducir, tan sólo tienes que decírmelo.

Sí, te deberían dar el DVD de Windows 10.

Eso sí, la licencia es única. Con esto quiero decir que sólo puedes usarla en un único ordenador.

Si quieres instalarlo en tu otro ordenador tendrás que comprar una licencia adicional:
    Windows 10 Home (64 bits).

Recuerda qué la tienda instalará el del equipo que vas a comprar. Así que ese código no podrás utilizarlo ya qué estará siendo usado por el nuevo PC.

Cuando abras la funda qué contiene el DVD verás que hay un rectángulo pequeñito que es el que contiene el código de activación, tan sólo tienes que rascarlo con la uña o con una moneda y verás como aparece como si de un rasca y gana se tratara. Esto sería válido sólo para la segunda licencia qué compres, ya que la primera estaría en uso como te decía.

La tarjeta de sonido va integrada en la placa base. No vas a necesitar una tarjeta adicional ya que el sonido que saca es francamente bueno, de hecho, es uno de sus puntos fuertes.

La tarjeta va integrada entonces super perfecto.

Y el código que tengo en mí actual ordenador que está pegado en una esquina no vale? Sólo sería para win 7?

Efectivamente. Sólo sería válido para la versión de Windows correspondiente, en tu caso Windows 7. Los códigos no son intercambiables.

Por cierto, en tu caso la salida de los altavoces sería la que está a la derecha marcada en rojo en esta imagen.

Si tienes más dudas aprovecha para preguntar.

OK lo tendré en cuenta los del win 10 por si lo tengo que comprar.

Tengo alguna dudas más
    Ahora tengo este switch
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...G/foro3dcom-21
    Para el nuevo equipo y el actual no habría problemas o es mejor otro? Teniendo en cuenta que la pantalla también la voy a pillar.

Y esto imagino, pero por si acaso intalará deduzco el sistema operativo y dejarán el de 6 TB para datos no? O les tengo que decir?

No te preocupes, está claro que el SD M.2 es para Windows y el disco de 6 TB para almacenamiento. No hace falta qué les digas nada, es obvio para ellos.

Ese KVM sólo saca la señal para monitores antiguos con salida VGA, necesitarías un KVM específico para HDMI.

Pero, ¿Qué quieres hacer exactamente con el switch KVM?
    Ten en cuenta que el monitor te saca una señal pura por HDMI, como le metas un KVM de por medio lo único que vas a conseguir es distorsión, a no ser que compres uno de los profesionales, pero son realmente caros, y es una verdadera pena porque es un equipo realmente potente. Yo te recomendaría olvidarte del switch KVM para ahorrarte problemas y dinero, pero como quieras.

Lo que hago ahora tengo dos ordenadores (solo que uno de ellos se ha estropeado por eso también la compra de éste) los tenía conectados con este switch y con solo darle al botón me cambiaba de ordenador, es decir con uno trabajaba y el otro renderizaba. Lo que quiero ahora es trabajar con el Ryzen y si acaso los renders en alta por la noche, pero voy a necesitar mi I7 actual para qué en esos picos de mucho trabajo este las 24h renderizando.

Me iba bien así no sé si hay algún método mejor :0.

Pero si ya tienes un monitor y vas a comprar otro, ¿no sería mejor ponerle el monitor antiguo al equipo antiguo y el monitor nuevo al equipo nuevo?
    Y si es por el teclado y ratón tienes combos para salir del paso por menos de 20 euros:
    Logitech Desktop MK120.

Te lo digo porque el switch que tienes no vas a poder usarlo ya que no tienen ni salida ni entrada VGA, que ciertamente ya no se utiliza. Son HDMI.

Sí es cierto, me parece muy cómodo como lo tenía hasta ahora así también evito tener tanto ratón y teclado que al final es un incordio tener doble encima de la mesa.

Creo que no nos hemos entendido.

El combo de teclado y ratón es tan sólo un pack que incluye un ratón y un teclado sencillos. Pero es igual que si los compraras por separado.

Otra opción que se me ocurre si tienes poco espacio es utilizar un teclado de tipo TKL, que son teclados sin pad numérico.

Las mejores opciones son estas por orden de precio:
    Tacens Mars MK4 Mini.
    Krom Kernel TKL.
    Ozone Strike Battle.

Al ser teclados mecánicos tienen una durabilidad muy superior a un teclado de membrana, eso sí son algo más ruidosos, aunque no es nada exagerado.
    https://youtu.be/DZzsR1u493M? T=266.

Una duda respecto al ryzen, leo que tiene 16 núcleos, pero en el video de YouTube aparecen 32. ¿cómo me aparecerá?

Te aparecerá igual que en el vídeo. Son 16 núcleos, pero 32 subprocesos. A todos los efectos verás 32 cuadrados.

Hola AlphaCAD el lunes pillaré el equipo. Estoy revisando todo, pero no veo nada más, creo que está todo perfecto. Si vieras que puede faltar algo o que ha futuro podría irle bien (no se que.) lo que sea me comentas para mirarlo.

Pues yo lo veo bien, no lo tocaría porque es muy potente y equilibrado.

Es cierto que permite ampliarlo, por ejemplo, con más RAM, pero a priori no deberías necesitarlo de acuerdo a lo que me comentabas del uso que haces actualmente.

La única duda podría estar en la gráfica. Pero sabiendo que no vas a renderizar con ella debería ser suficiente con la GTX 1080 que no se queda precisamente corta para modelar.

Sí yo creo que está bien también, y lo que tú dices si más adelante se necesita más Ram ya le pondremos.

Y la gráfica creo que es correcta también, eso es tiro de procesador para render.

Gracias, te avisaré en cuanto la pille, aunque imagino que estarás al tanto
    Edito:Yo tengo ahora la ruta a los archivos con la letra (E), supongo que, si viene con otra letra qué normalmente viene con (D), podré cambiarla a (E) sin problemas verdad?
    Última edición por siru; 13-05-2018 a las 08:10

Sí. Se pueden mapear las unidades cambiando a la letra qué quieras. Como si quieres poner la T, por decir una al azar.

Hola voy a necesitar un ratón, me acabo de dar cuenta que el mío tiene cable de 90cm, está conectado al switch, pero si ahora no lo voy a conectar se va quedar corto. Si puedes mirar uno normal y corriente, que no sea llamativo. Lo podría mirar yo mismo, pero igual querrás que se añada a tu lista. El teclado no hay problemas es más largo.
    Última edición por siru; 13-05-2018 a las 19:28

Te he puesto este que tiene algo más de precisión que el modelo más básico por una diferencia de tan sólo 3 euros.
    Logitech M100.
    ¿Te gusta?

Perfect, pero no he visto lo que mide para qué me llegue el cable.

Esto es:
    Longitud del cable: 180 cm.
    https://www.logitech.com/es-roam/pro...cation-tabular.

Entonces sí te valdría, ¿verdad?

OK Sí, puedes añadirlo y con eso yo creo que ya está todo.

Ya está añadido:
    ¿Al final qué harás con el tema del teclado?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo