Es una animación que hice para mí canal, los modelos de los personajes no los hago yo, todo fue realizado en Cinema 4D y power director.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es una animación que hice para mí canal, los modelos de los personajes no los hago yo, todo fue realizado en Cinema 4D y power director.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La animación que compartes utiliza Cinema 4D para la creación y animación de los modelos 3D, y PowerDirector para la edición y postproducción del video. Para proyectos similares actuales, el flujo de trabajo óptimo sería diferente.
Para el modelado, rigging y animación 3D, la mejor solución actual es Blender. Es un software profesional completamente gratuito y de código abierto, con una comunidad enorme y herramientas de animación de primer nivel. Tiene todo lo necesario para crear personajes, esqueletos, animaciones y efectos visuales complejos como los de tu video.
Para la renderización, dentro del mismo Blender puedes usar Cycles o Eevee. Cycles es un motor de trazado de rayos que ofrece un realismo físico excelente, mientras que Eevee es un motor en tiempo real perfecto para estilos más artísticos o para previsualizaciones rápidas.
Para la edición y composición final del video, en lugar de PowerDirector, se recomienda usar DaVinci Resolve. Su versión gratuita es extremadamente potente y profesional, ofreciendo herramientas de edición, corrección de color, efectos visuales (Fusion) y audio postproducción en un solo programa. Esto permite un flujo de trabajo más integrado y de mayor calidad final.
El proceso sería crear y animar todos los elementos 3D en Blender. Luego, renderizar las secuencias en capas si es necesario. Finalmente, importar esos renders en DaVinci Resolve para ensamblar la animación, añadir transiciones, efectos de sonido, música y corrección de color. Este conjunto de herramientas es el estándar actual para creadores independientes y estudios profesionales, ya que ofrece calidad de cine sin costos de licencia.