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Modelado correcto de objeto

  1. #1
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    Sep 2009
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    3dsmax Modelado correcto de objeto

    Hola estoy intentando modelar unas piezas, pero no sé si es que quiero ser demasiado preciso y me estoy volviendo loco o lo ideal sería hacerlo así, a ver qué me podéis decir, por ejemplo, para modelar una simple mesa lo ideal sería hacer la tabla y las patas con boxes y hacerle un attach, bastante sencillo (foto1) o crear un box y sacarle las 4 patas haciendo Edges y extruirlas que es bastante tedioso Para según qué cosas (foto2). Es que estoy intentando hacer unas ventanas en una pared, pero sin agujero ni nada y no sé si puedo hacer las ventanas y después ponerlas pegadas a la pared o tengo que hacer líneas en la pared e ir sacando de ahí la ventana para que todo quede de un bloque, no sé cuál sería la forma correcta ya que si las pego se quedan las ventanas metidas dentro de la pared y no sé si teóricamente eso es correcto que un polígono se meta dentro de otro. Y después otra cosa si creo Edges a una mesa, por ejemplo, para sacar las patas debería dejarlo como la (foto3) con las líneas por arriba y abajo o puedo borrar las de la parte de abajo y que las de arriba acabes en la nada, bueno sin continuidad quiero decir (foto4). Muchas gracias, por ahora es lo único que me falta para una cosa que estoy haciendo es que no quiero empezar a hacerlo mal desde el principio y en los tutoriales no lo explican.

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  2. #2
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    Feb 2005
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    Modelado correcto de objeto

    Te estas complicando la vida. La mesa puedes hacerla como quieras, hazlo de la manera que te sea más cómodo para ti, puedes crearla solo con box, o con edit poly. Tienes que tener en cuentan como quieres hacer el mapeado y texturizado, ya que según como crees la geometría esta cambiara un poco la manera la trabajar. Para hacer la ventana haz el hueco, y después colocas una ventana, así podrás modelar la ventana libremente. Con respecto a meter un polígono dentro de otro lo puedes meter, lo que no puedes hacer es que un polígono comparta plano con otro. El ejemplo que pusiste de la mesa creada con box, lo que no puedes hacer es que las patas estén alineadas con la parte superior de la mesa.

  3. #3
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    Sep 2009
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    Modelado correcto de objeto

    A vale muchas gracias, ya me iba a poner a sacar los Marcos y todo de la pared dejando todas la líneas perfectas y rectas, se me estaban quitando las ganas de modelar. Una cosa que no sé si he entendido muy bien es lo que me explicas al final. Con respecto a meter un polígono dentro de otro lo puedes meter, lo que no puedes hacer es que un polígono comparta plano con otro. El ejemplo que pusiste de la mesa creada con box, lo que no puedes hacer es que las patas estén alineadas con la parte superior de la mesa (es lo de la fotografía que adjunto?

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  4. #4
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    Aug 2004
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    Modelado correcto de objeto

    Se refiere que bien los puedes ajustar a la superficie o bien los puedes meter dentro del modelo sin problema, pues no se van a ver.

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  5. #5
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    Sep 2009
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    Modelado correcto de objeto

    A vale gracias entonces lo hago así por piezas que es mucho más fácil y sin liarme tanto.

  6. #6
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    Jul 2004
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    Modelado correcto de objeto

    Si bien hay que tener en cuenta tener los loops en condiciones esto solo es necesario si vas a meterle un TurboSmooth después, creando cosas tan simples como una mesa o una pared despreocúpate pues no es necesario, mejor crear cada parte según la necesites reduciendo de esta forma el numero de polígonos, no necesitas hace los loops como si sacaras las patas de la tabla, en cuanto a la pared siempre puedes hacer la ventana, la pared y usar booleanos para hacer el hueco del tamaño justo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
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    35

    Modelado correcto de objeto

    Si al final lo he hecho con booleanos y así si que da gusto, y lo demás lo estoy haciendo por piezas que es mucho mejor y después para poner los materiales y todo me va a ser más fácil.

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