Resultados 1 al 29 de 29

Anycubic i3 mega

Anycubic i3 mega

Hola, me he comprado una impresora 3D hace poco, una ANYCUBIC i3 MEGA, encuentro muy pocos foros e información sobre esta maquina y me he decidido a abrir este tema, el tema general sobre problemas de este modelo de impresora 3D, un tema abierto donde la gente cuente los problemas con que se encontrue con la impresora y posibles soluciones o entre todos encontremos alguna solución.

Pues empiezo con el primer problema qué me he encontrado.: quiero imprimir en 2 colores y lo he probado estando yo delante la impresora y pulsando PAUSA en el momento concreto, cambio el hilo y le pongo continuar impresión y perfecto, ningún problema. Pero le pongo el plugin START AT HEIGH del programa CURA y se para a la altura qué le marco y los ejes se van a la localizacion marcada, pero luego se queda como colgada, ya no reacciona, no hay manera de decirle que empieze a imprimir otra vez. He intentado apretar pausa yo en la pantalla, pero sale el mensaje de orden recibida esperando para actuar, y aquí se queda, ya no hay manera de que desaparezca este mensaje y la impresora no reacciona a ningún botón que apriete.

Alguien sabe qué podría hacer para qué este plugin START AT HEIGH de CURA me funcionada en este modelo de impresora, muchas gracias a todos y espero poderos ayudar en alguna cuestión que os surja. O otro tipo de programa similar al Cura qué tenga esta opción?

Anycubic i3 mega

Creo que todo eso depende del tipo de FIRMWARE que utilice.

He mirado y he visto este Manual para AnyCubic
    http://www.anycubic3d.com/en/col.jsp? Id=161.

Por cierto, ¿el CURA, soporta la ANICUBIC? Pues en mí panel de selección de impresoras, no me sale.

Anycubic i3 mega

Es verdad, la impresora no está en las opciones del CURA, pero en el mismo manual de la impresora te dice que el programa para imprimir es ele CURA y te dice como configurarlo, lo tengo igual que en el manual, imprime muy bien sin ningún problema, pero al meterle el complemento de PAUSE AT HEIGH hace la pausa en el punto concreto, pero se queda colgada allí, yano reanura la impresio, me he vuelto a leer el manual y dice que hay esos plugins en el CURA y que funcionan, no sé qué más probar, esta tarde he hecho15 pruebas con distintas opiones y confguraciones. Y eso del FIRMWARE se puede actualizar o manipular d alguna manera.

GRACAS.

Anycubic i3 mega

Cita Iniciado por xevi Ver mensaje
    Es verdad, la impresora no está en las opciones del CURA, pero en el mismo manual de la impresora te dice que el programa para imprimir es ele CURA y te dice como configurarlo, lo tengo igual que en el manual, imprime muy bien sin ningún problema, pero al meterle el complemento de PAUSE AT HEIGH hace la pausa en el punto concreto, pero se queda colgada allí, yano reanura la impresio, me he vuelto a leer el manual y dice que hay esos plugins en el CURA y que funcionan, no sé qué más probar, esta tarde he hecho15 pruebas con distintas opiones y confguraciones. Y eso del FIRMWARE se puede actualizar o manipular d alguna manera.

GRACAS.
    Pues no tengo ni idea, en mí impresora sí, y hasta se puede cambiar de programa, pero no lo he tocado nunca y no sé cómo funciona, solo utilizo la tarjeta; lo copio en el portátil y la pongo en la impresora y ya está.

Anycubic i3 mega

Yo también utilizo la tarjeta SD para imprimir, aún no la he enchufado con el PC. Sabeisa si hay algún programa del estilo del CURA para imprimir que acepte o tenga en las opciones esta impresora ANYCUBIC i3 MEGA?

Anycubic i3 mega

Acabo de probarlo y lo hace, aunque no lo hace bien del todo.

Sacar el filamento lo saco bien y cuando lo introduzco de nuevo, lo que hago es presionar la opción de pausa, y al volver a iniciar y me ha salido, aunque como deja un pequeño reborde, por eso digo, que no me ha salido bien del todo, pero funciona como en el vídeo.

No sé si luego a mano se puede modificar el texto para incluir alguna línea más de código y solucionarlo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pausa_accion.jpg 
Visitas: 7188 
Tamaño: 274.0 KB 
ID: 225514

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Anycubic i3 mega

Es exactamente lo que hago, aún que mi cura es distinto (yo utilizo Windows 7), voy a complementos, pause at height y lo modifico a mi gusto, pero cuando se para ya no vuelve a arrancar la impresión, os dejo una fotografía para que lo veáis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pauseCura.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 134.3 KB 
ID: 225526  

Anycubic i3 mega

Es exactamente lo que hago, aún que mi CURA es distinto (yo utilizo Windows 7), voy a complementos, pause at height y lo modifico a mi gusto, pero cuando se para ya no vuelve a arrancar la impresión, os dejo una fotografía para que lo veáis.
    A lo mejor lo que cambia es la versión del CURA.

Yo utilizo una versión 2.3.1 y creo que ya va por la 3.1
    Pero veo que tú utilizas otra, ¿no?
    https://ultimaker.com/en/products/ul...-cura-software.

Anycubic i3 mega

Si, yo utilizo la qué ponía en el manual, llevo toda la mañana haciendo pruebas y lo único que consigo es que cuando s pone en pausa no vuelve a imprimir y si le doy yo en ese momento se bloquea con el mensaje comando enviado esperando respuesta, ahora me he bajado la 3.1 y voy a probarlo, si no me bajo la qué tú tienes a ver si funciona, muchas gracias, espero tener suerte, os cuento luego como ha ido.

Anycubic i3 mega

No hay manera, me he bajado la 2.3.1 y la 3.1, se para cuando tiene que hacer la PAUSA y se va a las coordenadas que le marco, pero luego ya no se activa ni la opción de pause ni la de estop que hay en la pantalla, se queda quieta y sigue calentando la cama y la boquilla, pero no responde, se bloquea, luego le tengo que hacer un reset para que vuelva a responder.

Anycubic i3 mega

He pensado que a lo mejor tengo que actualizar el firmware de mi Anycubic i3 Mega, Sabéis cómo se hace? No tengo ni idea y toda la información que encuentro está en inglés y me entero de la mitad, no sé si conectarla al PC o se tiene que hacer de otra manera?
    Gracias BUEN AÑO.

Anycubic i3 mega

Hola, al final devuelvo la impresora porque me falla y porque no puedo usar el plugin de PAUSE y volver a imprimir a cierta altura de capa.

Que impresora me recomendáis.

Anycubic i3 mega

Hola Xavi, yo te recomendaría la impresora que tiene Solimán, ya que ha el le funciona lo que estás intentando hacer. https://www.bq.com/en/Hephestos-Prusa Solimán es esta la que tú tienes, ¿no?

Anycubic i3 mega

Hola Xavi, yo te recomendaría la impresora que tiene Solimán, ya que ha el le funciona lo que estás intentando hacer. https://www.bq.com/en/Hephestos-Prusa Solimán es esta la que tú tienes, ¿no?
    Lo del código para parar la impresión no es en la impresora, sino en el programa cura donde se pone. O sea, se el puede indicar que al llegar a cierta altura se pare la impresión.

Mi impresora es esta. https://www.pccomponentes.com/bq-Hep...resora-3d-roja la que tú pones, parece el mismo modelo, pero más cara.

Por cierto, la última versión de cura tiene más opciones para los scripts de procesamiento, que no he probado como uno que se llama cambiar color.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cambiar color.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 225743

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Anycubic i3 mega

Si que es rara la diferencia de precio entre la web oficial y PC componentes.

Ya sé que no es la impresora, pero como a ti te ha ido bien y busca qué le recomendemos una impresora, pues nada mejor que una qué sabemos que funciona.

Anycubic i3 mega

Si que es rara la diferencia de precio entre la web oficial y PC componentes. Ya sé que no es la impresora, pero como a ti te ha ido bien y busca que le recomendemos una impresora, pues nada mejor que una que sabemos que funciona.
    Pero lo que el busca es otra cosa, el imprimir en varios colores y esto del script, es solo un apaño. Además, tienes que estar físicamente al lado de la impresora para realizar el cambio, y eso puede ser un poco cansino pensando que hay impresiones de 16 horas o de más de un día. Hay cabezales con doble extrusor, pero no conozco bien si están ya a la venta con las impresora para montar.

Anycubic i3 mega

Pero lo que el busca es otra cosa, el imprimir en varios colores y esto del script, es solo un apaño. Además, tienes que estar físicamente al lado de la impresora para realizar el cambio, y eso puede ser un poco cansino pensando que hay impresiones de 16 horas o de más de un día. Hay cabezales con doble extrusor, pero no conozco bien si están ya a la venta con las impresora para montar.
    Si que hay, yo he comprado hace poco un chimera y funciona muy bien, pero tiene que controlar un poco para poder modificar el firmware. https://www.aliexpress.com/item/all-...cebeautifyab=3.

Anycubic i3 mega

Ya. Me refería a impresora con doble cabezal ya de fábrica y que no sean profesionales, pues de más de 2.000 euros hay unas cuantas, pero eso es otro mundo. (por lo menos para mí). https://www.3dnatives.com/octogono/t...sor-171020172/ además, la instalación de ese tipo de extrusores, seguro que se comen algunos centímetros de bandeja, al no poder desplazarse más de la cuenta. ¿no? Saludos.

Anycubic i3 mega

Venden por internet las gETech que ya puse un link en otro comentario, pero no me gusta poner esos links sin saber seguro, que son impresoras con una cierta calidad, pues hay paginas, que te traen el producto de china y apenas tienen garantías de que te llegue en condiciones, y si las tienes que devolver, piensa qué lo tienes que hacer a otro país, por no decir nada de los impuestos de aduanas, etc.
    https://www.amazon.es/Getech-Impreso...1/foro3dcom-21.

Pero bueno, por 250 euros, que más vas a pedir.

Anycubic i3 mega

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ya.

Me refería a impresora con doble cabezal ya de fábrica y que no sean profesionales, pues de más de 2.000 euros hay unas cuantas, pero eso es otro mundo. (por lo menos para mí).
    https://www.3dnatives.com/es/top-imp...sor-171020172/.

Además, la instalación de ese tipo de extrusores, seguro que se comen algunos centímetros de bandeja, al no poder desplazarse más de la cuenta. ¿no? Saludos.
    Puedes perder espacio o ganarlo, depende de la maquina, en las que tienen extrusión directa como la hepheros, le podrías ganar un poco al pasar a sistema bowden, y de paso ganas en estabilidad, porque le quitas el peso del motor en el cabezal.

La Getech que pones esta tirada de precio, no me gusta la estructura de acrilico, pero por ese precio que más quieres.
    .

Anycubic i3 mega

Hola amigos.

Espero que alguien me pueda ayudar con mi problema con mi Anycubic i3 mega.

Lo que pasa es los siguiente: al momento de imprimir suenan como que los motores se traban, empieza imprimiendo bien las primeras capas, después de quizás la 5ta capa se empieza a escuchar de nuevo como que los motores se traban y se empiezan a descuadrar las impresiones, y cada rato se descuadran las impresiones, y esto es siempre. Ya he ajustado los motores, he engrasado los brazos de los ejes z. Tengo una leve sospecha que el motor que se descuadra es el motor del eje Z. Espero me puedan ayudar.

Gracias.

Anycubic i3 mega

Si es un problema de motores, lo tienes mal.
    Aunque podría ser un problema de voltaje, que al bajar de potencia, haga esas cosas.

Yo miraría primero, si es que tienes las correas bien puestas, aunque creo que ese modelo las ruedecillas están escondidas.
    Y mirar que no haya cables flojos o que rocen.

Anycubic i3 mega

Hola, al final devuelvo la impresora porque me falla y porque no puedo usar el plugin de PAUSE y volver a imprimir a cierta altura de capa.

Que impresora me recomendáis
    Cual es ese plugin que comentas?

Anycubic i3 mega

Cita Iniciado por Jherreroirala Ver mensaje
    Cual es ese plugin que comentas?
    Supongo que se refiere al que hay para CURA, pero a saber que versión es.
    https://filament2print.com/es/blog/7...esión-3d.html

O mira en esta página.
    https://www.spainlabs.com/foros/tema...esión-en-Cura

Anycubic i3 mega

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Supongo que se refiere al que hay para CURA, pero a saber que versión es.
    https://filament2print.com/es/blog/7...esión-3d.html

O mira en esta página.
    https://www.spainlabs.com/foros/tema...esión-en-Cura
    En la web oficial de Anycubic aparece un firmware nuevo la versión 1.1.5, pero al hacer la actualización en la impresora me sigue poniendo que tengo la versión con la que venía que es la 1.1.2 A parte hay un upgrade de la mega a la mega s en versión 1.1.5 sería bueno hacerselo?

Una pregunta

Hola, sabéis donde puedo conseguir el despiece de la anicubic i3 mega para saber como se llama lo que tenga que pedir? Gracias.

Cita Iniciado por Oskar1515 Ver mensaje
    Hola, sabéis donde puedo conseguir el despiece de la anicubic i3 mega para saber como se llama lo que tenga que pedir? Gracias
    No se que tiene que ver esto con este post, pero bueno.
    https://gzhls.at/blob/ldb/3/c/3/5/27...95e776357a.pdf
    Si es una pregunta nueva, es mejor abrir un nuevo post, después de mirar que no este repetido.
    Saludos
    .
    https://www.luisllamas.es/partes-de-...resora-3d-fff/.