Resultados 1 al 7 de 7

Navidad 3d por 400-500 euros?

Buenas. Para estas navidades quiero comprarme una impresora 3d por unos 400-500 euros. Mirando en tops y cosas así, o valen 100 euros y son una basura o valen 1000 y son la polla, y yo, ni quiero gastar lo mínimo y tener una basura, ni pagar una millonada y tener algo que una impresora de 500 euros también puede hacer. El caso es que quiero algo ni muy caro ni muy barato que sea bueno. ¿Qué me recomendáis por 400-500 euros? La impresora la quiero para hacer figuras y otras cosas, por lo que quiero que tenga buena calidad (el tiempo me da igual con tal que la figura quede lisa y perfecta) y que no sea muy pequeña. Gracias shurs.

Si quieres la impresora 3D (oficial) la tienes en Pc Componentes. https://www.pccomponentes.com/bq-Hep...resora-3d-roja.

Y si quieres probar suerte, en Amazon escribes Impresora 3D Prusa y hay bastantes impresoras con diferentes precios.

Lo de que quede lisa y perfecta olvídate. Los modelos salen ásperos y con soportes que hay que limpiar.

Todo lo que sale en la publicidad de objetos con huecos y ya finalizado en la impresora, son eso, solo simple publicidad.

Algunos modelos son prácticamente imposibles de imprimir, por la cantidad de soportes que tienen y que no se pueden quitar pues se rompen partes del modelo real.

Hay programas como Meshmixer, que generan una serie de soportes, más fáciles de quitar que los más usados como CURA, 3D Slicer, etc.

Una buena opción sería buscar una impresora de doble cabezal (son más caras) en la cual uno de los filamentos, se puede disolver luego, dejando el modelo bastante limpio, pero nunca te lo dejará liso y perfecto, para eso hay otras técnicas, como el utilizar acetona qué diluye el plástico y que si que te lo deja bastante bien (yo no lo he utilizado, pero sé que se puede hacer).

Un ejemplo sería esto, aunque no te la puedo recomendar al No CONoCERLA.
    https://www.hta3d.com/kit-p3stel-dua...yABEgJLc_D_BwE.
    Última edición por Soliman; 08-12-2017 a las 08:34

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si quieres la impresora 3D (oficial) la tienes en Pc Componentes. https://www.pccomponentes.com/bq-Hep...resora-3d-roja.

Y si quieres probar suerte, en Amazon escribes Impresora 3D Prusa y hay bastantes impresoras con diferentes precios.

Lo de que quede lisa y perfecta olvídate. Los modelos salen ásperos y con soportes que hay que limpiar.

Todo lo que sale en la publicidad de objetos con huecos y ya finalizado en la impresora, son eso, solo simple publicidad.

Algunos modelos son prácticamente imposibles de imprimir, por la cantidad de soportes que tienen y que no se pueden quitar pues se rompen partes del modelo real.

Hay programas como Meshmixer, que generan una serie de soportes, más fáciles de quitar que los más usados como CURA, 3D Slicer, etc.

Una buena opción sería buscar una impresora de doble cabezal (son más caras) en la cual uno de los filamentos, se puede disolver luego, dejando el modelo bastante limpio, pero nunca te lo dejará liso y perfecto, para eso hay otras técnicas, como el utilizar acetona qué diluye el plástico y que si que te lo deja bastante bien (yo no lo he utilizado, pero sé que se puede hacer).

Un ejemplo sería esto, aunque no te la puedo recomendar al No CONoCERLA.
    https://www.hta3d.com/kit-p3stel-dua...yABEgJLc_D_BwE.
    ¿Entonces, por 500 euros esa es la mejoré Es que he estado viendo videos y mucha gente dice que la CR 10 es la mejor que hay.

Cita Iniciado por CodigoBinario Ver mensaje
    ¿Entonces, por 500 euros esa es la mejoré Es que he estado viendo videos y mucha gente dice que la CR 10 es la mejor que hay.
    Lo que de verdad importa, es lo que sale por el cabezal. Que la estructura sea de metal, de hierro de plástico o hasta de cartón, da casi igual, pues lo que se busca es el resultado de la impresión y casi todas trabajan con los mismos tipos de cabezales o de las mismas micras.

Otra cosa es que una estructura de metal, parece mejor que una de plástico que puede romperse con el tiempo.

Y como todas son prácticamente iguales, lo mejor es no gastarse mucho dinero. Por eso creo que en Amazon encontrarás la adecuada.

Por cierto, la CR10 la veo con una estructura, que parece el marco de una ventana, no me gusta mucho, la verdad.

Muchos de los usuarios que te van a decir que la CR10 es la mejor te lo dirán porque, probablemente, se lleven comisión de venta cuando ellos te proporcionan el enlace para qué la compres. Me he hartado de ver
    eviewsde la CR10 que siguen ese patrón. Con las impresoras 3D, lo que te ahorras en dinero lo inviertes en tiempo (al margen del que necesitas invertir para aprender a manejar la tecnología). He leído cosas buenas de la CR10, he leído cosas buenas de las impresoras 3D de Monoprice (que están sobre los 200 euros) y, aunque se pueden lograr resultados decentes nada más conectarlas vas a tener que lidiar con cosas que no esperas.
    Que la estructura sea de metal, de hierro de plástico o hasta de cartón, da casi igual, pues lo que se busca es el resultado de la impresión y casi todas trabajan con los mismos tipos de cabezales o de las mismas micras.
    ¿De dónde sacas esa información? No da igual, puesto que la estructura afecta a la calidad de la impresión. Hablamos de movimientos muy sutiles y de mucho detalle. Si la estructura vibra, si se mueve, si cambia y varía con el tiempo, vas a tener un resultado pobre.

Dicho esto, yo tengo una Wanhao Duplicator D7. Está en el rango que precio que mencionas, y no usa filamentos de plástico sino resina, con lo que para figuras vas a poder obtener mucho más detalle que cualquiera de filamento. Pero ocurre lo mismo que con otras impresoras baratas: el control de calidad no es todo lo exhaustivo que debería ser y vas a tener que invertir tiempo en aprender a solucionar ciertos errores antes de poder producir el trabajo que esperas. Te dejo un ejemplo del nivel de detalle que puedes conseguir (y aún está lejos de lo que me gustaría, pero vamos acercándonos). Ambas figuras tienen una longitud de unos 5 cm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: impresora-3d-1.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 225397   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: impresora-3d-2.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 87.4 KB 
ID: 225398  

Que la estructura sea de metal, de hierro de plástico o hasta de cartón, da casi igual, pues lo que se busca es el resultado de la impresión y casi todas trabajan con los mismos tipos de cabezales o de las mismas micras. ¿De dónde sacas esa información? No da igual, puesto que la estructura afecta a la calidad de la impresión. Hablamos de movimientos muy sutiles y de mucho detalle. Si la estructura vibra, si se mueve, si cambia y varía con el tiempo, vas a tener un resultado pobre.
    Me refiero, que todas tienen sus defectos, pues la mía es de metal y es una pieza bastante dura y sin embargo, ya la he tenido que retocar tres o cuatro veces, pues debe de asentar bien en una superficie plana, y al poner la bobina en la parte superior hace que tenga tendencia a inclinarse hacia abajo, y no decir de unas de las veces, que me ha salido la bobina un poco mal hilada, y de vez en cuando pega unos tirones que desestabiliza la impresora por momentos.

También he visto, que las CR10 tienen una estructura de aluminio o algo parecido, que creo que también deben dar bastantes problemas de estabilidad.

Por supuesto que las que son de estructura total de hierro, soportarán mejor los vaivenes, que una de plástico o acrílico.

Si lo que buscas es máxima calidad a buen precio, lo mejor es una SLa como dice IkerClon, ya sea la Wanhao Duplicator D7 u otra, con una de esas puedes casi hacer desaparecer las líneas de las capas, ya qué se pueden hacer muy finas.