Resultados 1 al 11 de 11

Problemas de asignación de funciones de botones en Blender game

Buenos días amigos. He estado buscando en el foro, por si ya se había tratado este tema con anterioridad, pero no he encontrado nada.

El caso es que estoy haciendo un videojuego muy básico, únicamente basado en texturas y cambios de escenas, además de tratar darle rotación a una cámara para poder ver un panorama 360, renderizado también con Blender. Por el momento solo tengo hechas las escenas que quiero utilizar, con las cámaras correspondientes en cada una de ellas, y los botones para navegar entre las escenas, pero al asignar la función de cambiar de escena en el game logic cuando el ratón esté sobre el botón y se clicke con el botón izquierdo, no consigo que el juego responda, en la pre visualización la escena es correcta, pero no hace nada, (tampoco al compilarlo en un ejecutable para test).
    ¿Puede ser un problema con la versión de Blender que estoy usando? He probado con 2.78, 2.59 y 2.65.
    ¿Alguien sabe cómo solucionar ese problema?
    Posdata: Gracias de antemano.

Buenas ¿Podrías poner una captura de pantalla de cómo tienes puestos los logic bricks? Otra cosa, el mouseover no detecta objetos que no sean malla, por ejemplo, textos que no se hayan convertido a malla, curvas de Bézier,.

Los botones en realidad son textos (*.png) que he importado desde Inkscape con la herramienta de importar imágenes como planos, también he hecho un cubo a partir de cada plano importado, pero sigue sin funcionar, adjunto imagen de los logic bricks.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Logic_Bricks.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 225308  

Los logics están bien, los planos son malla, no debe de haber problema, me da la sensación de que no tienes ninguna cámara en la escena qué quieres lanzar, mira a ver, no tengo otra explicación. En todas las versiones que comentas no hay problema en usar estos logics.

Gracias por la respuesta. Creo que empezaré de nuevo el proyecto, o trataré de hacerlo con Unity, a ver si me he saltado algún paso. A grueso modo explicado, en el proyecto hay 4 escenas distintas, entre las que quiero navegar a través de botones, dentro de cada escena hay distintas cámaras para saltar de una a otra según se requiera, es una especie de Power Point o libreoffice impress (que prefiero usar software libre), pero con elementos que no admiten esos programas. Como he dicho seguiré intentándolo, a ver si lo resuelvo.

Post Problemas de asignación de funciones de botones en Blender game

Tienes 4 escenas y dentro de cada escena distintas cámaras, bien pues en la escena qué quieres lanzar y que no se ve, me imagino que se verá todo gris, si en esta escena también tienes varias cámaras puede que la cámara activa no sea la qué tú quieres, puedes seleccionar la cámara qué quieres que se vea cuando se active la escena y estando seleccionada pulsamos Ctrl + 0 es cero no la letra o y pruebas, esto es independiente de que luego dentro de la escena saltes de cámara o hagas lo que quieras con ellas, la escena se inicia en la cámara activa, ah, si cuando lanzas la escena te sale en negro te puede faltar luz.

¿Tienes el Mouse Cursor activado, ¿no?

Antes de nada, gracias por las aportaciones, sí, tengo el mouse cursor activado, y los botones funcionan correctamente, en un principio.

El caso es que, al ir complicando el juego con distintas pantallas ya deja de funcionar correctamente. Creo que es un problema del Game Engine, así que, voy a ver si puedo compilarlo todo con Unity, y hacer distintas pruebas, en un principio lo quería montar con Blender, porque no me gusta depender de otros softwares, y me parecía bastante básico, la idea era hacer una presentación tipo PowerPoint, pero más interactiva e intuitiva.

De momento me rindo con este juego en Blender, pero gracias. Si algún día volveré a retomarlo si tengo tiempo.

No, no te rindas, te garantizo que no es problema de Blender Game. Al decir que tienes muchas escenas es seguro que no tienes bien los logics en cada una de las escenas. La escena activa es la qué manda, si desde la escena 1 pulsando a, lanzo la escena 2 y pulsando b lanzo la escena 3, si pulso a y lanzo la escena 2, si ahora pulso b no lanzaría la escena 3 porque en la escena 2 no tengo definido que pulsando la b me lance la escena 3, la escena 1 ahora mismo no existe. Es un ejemplo, he visto muchos errores por esto, no es que los logic estén mal puestos, sino que en la escena qué tengamos activa en este momento no están las órdenes que queremos ejecutar, ahora pensando que están ya puestas en otra escena. Nunca he visto el problema de que el Game Engine no pueda con todas las escenas.

Se puede hacer muy fácilmente.

Gracias por los ánimos. Creo que necesitare tomarme la noche libre para retomarlo con ánimo renovado mañana, el caso es que la composición es muy simple, pero quiero proyectar también imágenes panorámicas sobre esferas, y poner una cámara dentro para hacer una vista interactiva, por eso no lo puedo hacer en PowerPoint, a ver qué se me ocurre.