Resultados 1 al 9 de 9

Dudas componentes PC para render 3d y videojuegos

Dudas componentes pc para render 3d y videojuegos

Muy buenas, vengo para ver si le podeis echar el visto bueno a la configuración de pc que he hecho para un amigo que quiere renderizar en 3d y también jugar a videojuegos. El tema, yo nunca he hecho un montaje de pc por piezas realmente, sé de informática, pero las piezas de ultima generación y las compatibilidades no son lo mío. Es decir, quiero ver si he metido la pata con la configuración que he hecho y no lo sé.

La configuración es la siguiente(editada): https://www.pccomponentes.com/configurador/73550d502.

Lleva el procesador AMD Ryzen de ultima generación, por lo que he leído es muy bueno renderizando.

Una duda bastante grande que tengo, y no he conseguido resolverla googleando, es si la caja es compatible con la placa base, con sus puertos usb y demás. Me imagino que sí, es tipo ATX, que supongo que, se podrán instalar la mayoría de placas del mercado, pero quiero estar seguro.

La gráfica, tengo mucha duda con esto. Le he puesto una GTX 1060 con 3gb de RAM, pero veo GTX 1050TI con 4 Gb de Ram por casi 100 euros menos, me gustaría saber si alguna de las dos se queda corta para jugar a juegos en condiciones y si las dos valdrían para hacer renderizados con tarjeta gráfica en condiciones. Muchas gracias por la ayuda qué me podais dar.

Edito: se me ha olvidado decir, el presupuesto de mi amigo es de 1300EUR, pero no pasa nada si se va a 1350 o algo más.
    Última edición por Koops; 30-07-2017 a las 17:17

Está algo descompensada. Si quieres algo bueno para tu amigo dile que mejor esta:
    Equipo para Diseño industrial presupuesto 1500 con monitor.

Mejor ventilación, mayor velocidad.

Red face Dudas componentes pc para render 3d y videojuegos

Muchas gracias, me gusta la configuración. Ya me habían advertido que la Ram necesitaba más velocidad y la fuente no era de las mejores. También merecía la pena el procesador 1700 en vez del 1700x. 100% worth.

Tengo una duda, con esa configuración haría falta además un ventilador para la cpu? (yo he elegido esta: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-nh-u12s-se-am4) ¿O la ventilación que ofrece la caja es suficiente? Pregunto porque si no hace falta salvaría a mi amigo ya que el presupuesto no se le puede ir por encima de los 1400EUR, con lo que le he cambiado según la configuración que me has dicho se quedaría al borde de los 1400 sin el montaje https://www.pccomponentes.com/configurador/518a8123A Se le engrandece tanto porque también necesita los periféricos.

Para salvar llegar a los 1400 euros quizás la fuente, me han recomendado la Corsair TX550M (más asequible), pero no está disponible en PC componentes ni Amazon ahora mismo (quizás sería buena idea esperar a qué la tengan). A no ser que necesite esa potencia para los componentes que lleva. Muchas gracias por la ayuda de verdad.

Edito: En la configuración que he pasado con tus componentes lleva la gráfica GTX 960, en realidad mi intención es poner la GTX 1060 3GB, pero no quedan(la de 6gb se iría demasiado de precio y mi amigo no necesita tanta gráfica en realidad).

Edito2: si que quedan GTX 1060 3gb, han vuelto a reponer https://www.pccomponentes.com/configurador/B5F872366.

No hay problema en dejar el disipador de serie, salvo que vayas a hacer OC. Pero es que, si necesitara ocear el equipo no le valdría tampoco con el que propones, tendría que ser uno superior.

Respecto a la fuente, también tienes disponible la Corsair CX650M por casi el mismo precio e irá más suelta.

Entendido, el problema es que mi amigo no sabe que es overclock si quiera. Su pc se va a centrar en el trabajo, renderizar más que jugar a juegos, así que, supongo que, a la larga irá a hacer overclock y para prevenir (me imagino que esos procesadores entran solos en OC, no hay activar nada) le pondré una configuración para overclock (además soy muy maniático con la ventilación del procesador, he tenido toda mi vida mi pc con problemas de calentamiento) Precisamente de este foro cogí una configuración que hiciste a otra persona para empezar a montar este equipo, llevaba la gama alta del ventilador Noctua, le pondré esa y ya lo que me queda, es recortar de placa, Ram y gráfica. Bien, en principio le voy a dejar la gráfica qué lleva, a ver si puedo dejarle un equipo con rendimiento sin dar un salto grande hacia abajo en la gráfica, así que, ahí voy.
    Ram Corsair 3200 --> Ram G. Skill 3000.
    Placa Asus confiable --> Placa Gigabyte 114EUR.

Si el cambio en la placa no baja demasiado el rendimiento, creo que bastaría con ese cambio.

Luego el cambio de la RAM, no sé qué significa no tener dual channel en cuanto a rendimiento (y bajar de 3200 a 3000 MHz), intuyo que bastante, así que, este cambio debería evitar hacerlo?
    La verdad es que lo más sensato, quizas sea quitar el SSD, pero le dije las ventajas de tener uno y le convencieron bastante.
    Configuración actual (no me deja poner la fuente CX650M, en su lugar he puesto la CX650, pero en la compra final le pondría la M, o la buscaria por otro lado).

En fin, muchas gracias por todo, esto en verdad me está enseñando a entender mejor este mundillo (y lo malo que es tener un presupuesto limitado).

Yo no aconsejo bajar la calidad de la placa base, casi es mejor quitar de momento el SSD y más adelante añadirlo.

No te recomiendo bajar la placa base, es una pieza maestra qué no se puede cambiar con tanta facilidad ya qué implica desmontar casi todo el equipo y afecta al rendimiento general, sobre todo si quieres hacer OC.

Pero es que para hacer OC necesitarías una configuración superior y por tanto más cara, si quieres ahorrar olvida el OC de momento.

He llegado para leer esto justo cuando he decidido volver a la placa base que me has recomendado. Estaba entre otra Asus, la ROG Strix B350, pero viendo las compatibilidades con la RAM, me tenía qué bajar a 3000MHz.

Y, además, se lo he comentado a mi amigo y en la práctica no va a hacer overclock, es la realidad. Así que te hago caso, el ventilador también como me has dicho de momento le sobrará, y se le va a quedar un ordenador potente por un presupuesto casi perfecto.

Se quedaría así : https://www.pccomponentes.com/configurador/8844A2014 La fuente me la han recomendado mucho (la de esa marca) y me da mucha confianza, creo acertar que está muy bien en calidad/precio, pero siempre estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias.

Has hecho algunos cambios, pero son aceptables. La fuente está bien y es de una buena marca.

Con eso ya lo tendrías, entendiendo que no quieres montaje.