Resultados 1 al 12 de 12

Problema luces interior cristales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    28

    Problema luces interior cristales

    Buenas, creo que mi pregunta es de novato, pero no consigo dar con la tecla, a ver si un alma caritativa me resuelve la cuestión de esta cosa rara qué me está pasando. Os comento y mando capturas de pantalla con los parámetros de los vidrios.

    Estoy haciendo un render exterior de un edificio, tengo luces en el interior que si se aprecian fuera (fogonazo amarillo en el exterior en el encuentro de los vidrios con el suelo) pero, sin embargo, dentro del edificio me sale oscuro y debería verse al menos tan iluminado como las luces de afuera.

    Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vidrio.JPG 
Visitas: 64 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 223019 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render.JPG 
Visitas: 120 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 223020

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Loggia3d

    3D Architectural Visualization Studio Based in Seville. Made in Spain
    info@loggia3d.com
    www.loggia3d.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Problema luces interior cristales

    Lo único quizás que podría estar causando eso, según mi opinión, es el fog del material, desactiva dejándolo en 0,0.

    El objeto es solo un plano sin grosor?
    En refract tienes algún mapa cargado?
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    28

    Problema luces interior cristales

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Lo único quizás que podría estar causando eso, según mi opinión, es el fog del material, desactiva dejándolo en 0,0.

    El objeto es solo un plano sin grosor?
    En refract tienes algún mapa cargado?
    Hola, gracias por tu respuesta. Al final el problema venía por el pase de Vray Refraction en Adobe Photoshop, conseguí el efecto que quería aumentando la exposición.
    Loggia3d

    3D Architectural Visualization Studio Based in Seville. Made in Spain
    info@loggia3d.com
    www.loggia3d.com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    28

    Problema luces interior cristales

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Lo único quizás que podría estar causando eso, según mi opinión, es el fog del material, desactiva dejándolo en 0,0.

    El objeto es solo un plano sin grosor? En refract tienes algún mapa cargado?
    Un problema qué no consigo solucionar es el tema del diente de sierra qué me está saliendo, he probado de todo en la configuración.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 24 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 223021

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Loggia3d

    3D Architectural Visualization Studio Based in Seville. Made in Spain
    info@loggia3d.com
    www.loggia3d.com

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Problema luces interior cristales

    Activa Subpixel mapping y activa el clamp dejándolo en 5 o 6, para no perder tango rango dinámico. Guarda la imagen en EXR y ya tendrás mayor control sobre el contraste.

    Que tipo de FILTRO antialiasing tienes activado?
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    28

    Problema luces interior cristales

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Activa Subpixel mapping y activa el clamp dejándolo en 5 o 6, para no perder tango rango dinámico. Guarda la imagen en EXR y ya tendrás mayor control sobre el contraste.

    Que tipo de FILTRO antialiasing tienes activado?
    He probado lo que me has comentado, pero no ha habido suerte. Adjunto captura de pantalla de los parámetros del Render Setup. Gracias nuevamente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parámetros.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 255.4 KB 
ID: 223023

    Estoy guardando en formato.exr.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Loggia3d

    3D Architectural Visualization Studio Based in Seville. Made in Spain
    info@loggia3d.com
    www.loggia3d.com

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Problema luces interior cristales

    Creo que estás utilizando el pase de refraction para solucionar lo de la visualización, pero debes ver a través de los cristales si están configurados físicamente bien en el render directamente.

    Si haces una máscara desde Photoshop ayudándote del pase de refraction y este tiene un mal filtrado, obtendrás el problema de diente de sierra.

    Verifica los settings del cristal y de las luces interiores.

    Los settings de setup de Vray están bien. A qué tamaño de salida lo tienes? (resolución). Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    28

    Problema luces interior cristales

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Creo que estás utilizando el pase de refraction para solucionar lo de la visualización, pero debes ver a través de los cristales si están configurados físicamente bien en el render directamente.

    Si haces una máscara desde Photoshop ayudándote del pase de refraction y este tiene un mal filtrado, obtendrás el problema de diente de sierra.

    Verifica los settings del cristal y de las luces interiores.

    Los settings de setup de Vray están bien. A qué tamaño de salida lo tienes? (resolución). Saludos.
    Adjunto mando captura de pantalla del material que estoy usando para los vidrios y también las propiedades de la iluminación interior.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vidrio.JPG 
Visitas: 17 
Tamaño: 94.7 KB 
ID: 223066 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 19 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 223067

    Estoy sacando los renders a 3508x2480. Gracias nuevamente.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Loggia3d

    3D Architectural Visualization Studio Based in Seville. Made in Spain
    info@loggia3d.com
    www.loggia3d.com

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Problema luces interior cristales

    Tiene grosor el cristal? ¿O es una superficie solamente, es decir un plano?
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    28

    Problema luces interior cristales

    Si tiene grosor. ¿Eso influye en algo?
    Loggia3d

    3D Architectural Visualization Studio Based in Seville. Made in Spain
    info@loggia3d.com
    www.loggia3d.com

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Problema luces interior cristales

    Ok, los cristales los hacía partiendo por un simple box con un grosor de 0,5cm, aplicando el material sin bump. Prueba a disminuir el ior, por ejemplo, a 1,1, puede ser causa del ángulo de la cámara a tu escena o bien el tipo de iluminación interna.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Problema luces interior cristales

    Revisa también que sus normales no estén invertidas (refiriéndome al objeto cristal).
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Temas similares

  1. Causticas problema en interiores y cristales
    Por armeco en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 28-01-2013, 12:33
  2. Vray Problema con material para cristales Vray
    Por seheng69 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 18-03-2011, 01:09
  3. Problema con cristales
    Por angieba en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 30-09-2009, 11:35
  4. Problema con cristales del pandur
    Por karras en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    : 17-09-2009, 14:47
  5. Vray Problema con luces que traspasen cristales en Vray
    Por minmax en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 19-06-2007, 10:38