Voy avanzando con el uso de las restricciones. El movimiento lo realizo rotando la barra roja sobre el eje Y. Para que el conjunto se mueva como yo quiero, aplico al principio una restricción de rotación limitada al eje y a cada una de las 4 barras. Continúo avanzando en la aplicación de restricciones a los distintos elementos y me encuentro con que, en algunos casos las restricciones de limitación de rotación en dicho eje y han dejado de funcionar, aunque están correctamente aplicadas desde el inicio. En el fichero adjunto tanto la barra naranja como la azul tienen aplicada dicha restricción de rotación y, sin embargo, no funciona. ¿por qué? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿se trata de un mal funcionamiento de las restricciones?
Si unas restricciones anulan a otras ¿cómo puedo saberlo antes de aplicarlas? Si esto es así, la única posibilidad de aplicar correctamente las restricciones implica aplicar prueba/error, y teniendo en cuenta la cantidad de restricciones que hay, más la cantidad de elementos a conectar, más los elementos auxiliares, como Emptys, necesarios para realizar las conexiones adecuadamente, hace inviable el uso de restricciones por la enorme cantidad de combinaciones posibles. Un saludo.